Resuelto

Nadie Dió Solución Al Problema.

5 Junio, 2019 - 18:36
  • En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Miércoles 22, Mayo 2019

Fedex

Cobro excesivo

SEÑORES fedex

Buenas tardes,

hace aproximadamente un mes compre a UK un producto que pesaba no mas de 2 kilogramos, y son de tamaño pequeño, al hacer la compra pague el valor del producto (CLP 124.000 app) y los gastos de envío (CLP 37.000 app), con tal de pagar solo los impuestos correspondientes al momento de la entrega. Al llegar a la ciudad donde debía recibir el producto (hace solo unos días) se me entrega una factura por pagar de CLP 240,900, dentro de esta factura estaban los impuestos correspondientes (CLP 40.000 app) y el resto corresponde al cargo terminal y custodia. Encuentro que no corresponde hacer el Cobro de custodia y cargo terminal ya que ya fueron cancelados los gastos de envío, y el tiempo que retuvo el producto la aduana chilena esta dentro del cargo por derechos de aduanas (inluidos dentro de los CLP 40.000 que corresponden a aduanas). Al contactarme con UK me dice que este Cobro es por parte de Fedex, ya que ellos enviaron el producto pagado y que deberían cobrar solo los impuestos.

Atento a sus comentarios.

Saludos

AdjuntoTamaño
152811.pdf44.23 KB
Autor: G.C.
Publicado el Miércoles, Mayo 22, 2019 - 15:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

fedex - cobro excesivo impuestos aduana

No Resuelto No Resuelto. Una tal vivíana trabajadora de FedEx supuestamente, me contacto por interno le explique el problema pero jamas me respondió una vez que le explique la situación por correo. Muy mal servicio lejos lo peor que me ha pasado últimamente

FedEx - Doble cobro

Resuelto Todos Los Cobros Adicionales Son Legales. En resumen, al contratar su servicio uno es el responsable de saber que Fedex te puede hacer cobros adicionales, se respaldan en secciones de su sitio web y leyes que se lo permiten. Recibí esa respuesta por su servicio al cliente telefónico, por el formulario de reclamo del sitio web y como respuesta en el reclamo de Sernac.
Lo desagradable del asunto es que no enteras hasta el minuto en que te hacen la entrega y te piden que hagas el pago por los servicios, el cual es aparte de lo que uno pagó al principio al elegir el servicio.
Nunca más voy usar un servicio tan abusivo como es el de Fedex, encontré múltiples reclamos similares al mio, pero como indiqué al inicio se escudan en que es la responsabilidad de uno saber que te pueden aplicar gastos adicionales los que estás obligado a pagar si quieres recuperar tu paquete.

Fedex - Cobro excesivo e inesperado

Resuelto Neutro. Una trabajadora de Fedex me mandó un email para explicar el por qué este cobro estaría justificado y me indicó que en los Términos y Condiciones se menciona esto. El tema es que en este documento no se da ningún detalle de los cobros (tramos, valor a pagar, etc), y le pregunté donde podía encontrar estos detalles pero no me han respondido.
Dudo que Fedex me vaya a entregar otra respuesta, así que supongo que este reclamo está Resuelto: Fedex se justificó y yo no volveré a usar sus servicios.

Fedex - Retraso excesivo de entrega

No Resuelto Sin Resultados. No se han comunicado ni solucionado el problema reclamado.

Fedex - Cobro excesivo

Resuelto Me Explicaron Por Qué Se Produjo El Cobro Excesivo (y Por Qué No Era Excesivo). Básicamente no hay cabida para que recupere ese dinero ya que:
1 El cobro venía de aduana y no de Fedex.
2 El cobro tiene una justificación oficial que se encuentra en la página de Fedex, por más difícil que sea de encontrar y por más que nadie se esfuerce en hacerle llegar esa información a sus clientes.
3 Acepté los "términios y condiciones" en algún momento.

FedEx - Cobro excesivo

Resuelto Pésimo. Hacen absolutamente lo que quieren, para qué se paga una tarifa si luego realizan un cobro posterior totalmente arbitrario? No puede ser que tengan legalizado robar.

Fedex - Cobro Excesivo Y Retraso

No Resuelto Nulo !!! Ni Si Quiera Respondieron !!!, Envio 2 Veces El Mail Y Nada. No dan respuestas, les importan poco las experiencias negativas de los clientes. Solo , supongo , les interesa las experiencias positivas.

Fedex - Cobro Excesivo.

No Resuelto Nada. Me llegó un mensaje de una sra Viviana Troncoso, diciendo que quería solucionar mi problema. Le envié un mail con mis datos y nada.
Un saludo a la galería.

FedEx - Cobro excesivo de envio

No Resuelto No Se Hizo Nada. No dieron ninguna solucion. Pésimo servicio, y se aprovechan excesivamente

Fedex - Cobro Excesivo

No Resuelto Aun No Han Hecho Nada Para Arreglar Mi Situacion. Sigo esperando respuesta de Fedex respecto a mi caso

Fedex - Cobro excesivo, poca transparencia y comunicacion, retraso extremo.

No Resuelto Ninguno. nunca se comunicaron, tampoco tomaron conocimiento al yo contactarlos, finalmente supongo que fedex, no solo con estafarme, me roban la compra que hice desde el extranjero.

Fedex - Cobro Excesivo

Resuelto Nadie Dió Solución Al Problema.. Nadie se hizo responsable, no hubo donde reclamar ya que Sernac no se hace responsable por compras en el extranjero ni tampoco por terceros, es decir, yo hice la compra por ebay a un vendedor, por lo tanto, yo soy cliente directo del vendedor, pero el transportista es cliente del vendedor y el debía hacer el reclamo, pero me dijeron que debía hablar directamente con FedEx. Resultó que tuve que pagar el cobro excesivo de FedEx, ya que iban a devolver el producto y yo lo necesitaba con urgencia. Es una estupidez, que FedEx cobre cargo por terminal y custodia mientras envía el producto, ya que yo ya había pagado los costos de envío en un comienzo. Pésimo servicio de FedEx y de Ebay por su falsa propaganda de protección al comprador.

Fedex - Cobro excesivo

No Resuelto Insatisfecha. Aún no tengo respuesta aún cuando ellos tienen prueba de que la cotización hecha por mi previamente al envío era de 20.000 pesos por caja y no 250.000 pesos le caja