- Santiago, Chile
- 14, Diciembre 2021
- Número: 863567
Sernac Arribo parcial
PRESENTE
SITUACIONEl 11 Agosto 2021 compre en ASIL TRACTOR en Turquia repuestos para maquinrias por U$3.900.En consideración a la” Urgencia” con que se requerían la mercaderia se embarco hacia Chile por FEDEX . Servicio por el cual se cancelo U$900La carga fue embalada en tres bultos con un peso declarado de 181 kilos. El 7 de Septiembre del 2021 ,Fedex envio “Aviso de Retencion “#31565644501, informando, entre otras cosas, que:El manifiesto #273864 del 27 Agosto 2021 indicaba :- El arribo de la carga fue “Parcial”-Del peso declarado de 118 kilos, solo arribo 71 kilosConsiderando que faltaba uno de los bultos , la carga se retuvo a la espera de la mercaderia faltante hasta el 10 de Octubre de 2021., fecha, en que se decidió retirar los 2 paquetes disponibles ,y ,para constancia de la irregularidad , se solicito Aforo Físico al Servicio Nacional de Aduanas. Después de esperar unos dias y de no recibir ninguna noticia de la carga perdida . Se reclamo a la Oficina de Fedex en Chile .Y se procedió a abrir el reclamo numero C-44569715 || AWB 31565644501. Finalmente, hoy 14 de Diciembre del 2021 (mas de 4 meses después del embarque), recibí un correo del ejecutivo Sr Faunes indicando que ;Este reclamo fue desetimado aduciendo que “han pasado mas de 21 dias de la entrega de la carga”CONCLUSION - Durante el proceso de Aforo, se pudo determinar que el total de Bultos era de solo 2 unidades . ** Se adjunta documento emitido por Servicio Nacional de Aduanas- Hasta la fecha , la carga aun no ha sido entregada en su totalidad!! Por este motivo me parece de toda lógica que no se pueden contabilizar los 21 dias de la entrega, ya que esta no se ha materializado en un 100% --Al verificar el contenido de los 2 bultos, se pudo constatar que en su interior contenían 191 cruzetas L100632, cuyo valor total es de U$ 1.910. Es decir casi un 49% del total (menos de la mitad) **Se adjunta factura del proveedor - Mi sentimiento es que FEDEX cobro por un servicio , y este servicio no se cumplió a cabalidad. Fedex debe hacerse responsable por el 51% de mercaderia faltante y de la proporción que se les pago por el transporte
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
1.- Fedex debe hacerse responsable por el 51% de mercaderia faltante y de la proporción que se les pago por el transporte
2.- En contrar la mercaderia y devolverla
3.- Acreditar el monto faltante , para posteriores envios
Autor: M.O.