Resuelto

Todos Los Cobros Adicionales Son Legales

22 Marzo, 2021 - 16:28
Lo desagradable del asunto es que no enteras hasta el minuto en que te hacen la entrega y te piden que hagas el pago por los servicios, el cual es aparte de lo que uno pagó al principio al elegir el servicio.
Nunca más voy usar un servicio tan abusivo como es el de Fedex, encontré múltiples reclamos similares al mio, pero como indiqué al inicio se escudan en que es la responsabilidad de uno saber que te pueden aplicar gastos adicionales los que estás obligado a pagar si quieres recuperar tu paquete.
  • En Ñuñoa, Santiago, Chile
  • Lunes 08, Marzo 2021

Fedex

Doble cobro

SEÑORES fedex

Realicé una compra a España y pagué 31.82 euros por el servicio FedEx. Luego de un mes de retraso en el envío finalmente el paquete llega a mi hogar y aparte de cobrarme la aduana me sumaron un cobro adicional de $40.327 ($33.888 + iva) por Servicios (cargo terminal). En otras palabras me están cobrando nuevamente por su servicio.

No pagué, por ende no recepcioné mi paquete y llamé a servicio al cliente, en el cual me dijeron que es un cobro válido (no me dieron mas detalles sobre la razón del cobro) y que tengo que pagarlo para recibir el paquete, sino lo enviarán de regreso a la tienda de España. Llené un formulario de reclamo, estoy a la espera y paralelamente presenté un reclamo en sernac. He tenido una pésima experiencia con esta empresa, desde finales de enero que mi paquete llegó a Chile y estuve llamando casi todos los días para averiguar dónde estaba ya que el sitio web no actualizó el estado durante todo febrero, tuve que presentar dos reclamos para que mi paquete se liberara de Aduana, para que al final me salgan con este cobro no especificado, con la única solución de "puede enviar un correo para averiguar más de los cobros, todos nuestros cobros están en el sitio web, usted debió contactarnos antes de hacer su compra".

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
No me cobrarán dos veces por su servicio, pagar solo la aduana y que me entreguen mi paquete.
Autor: M.E.
Publicado el Lunes, Marzo 8, 2021 - 16:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Fedex - Exceso de cobro

No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no he recibido respuesta alguna de parte de fedex

Fedex - Doble pago

No Resuelto No Resuelto. Sólo envían un copia y pega sin ver el problema

FedEx - Doble cobro

Resuelto Todos Los Cobros Adicionales Son Legales. En resumen, al contratar su servicio uno es el responsable de saber que Fedex te puede hacer cobros adicionales, se respaldan en secciones de su sitio web y leyes que se lo permiten. Recibí esa respuesta por su servicio al cliente telefónico, por el formulario de reclamo del sitio web y como respuesta en el reclamo de Sernac.

Fedex - Cobro excesivo

Resuelto Me Explicaron Por Qué Se Produjo El Cobro Excesivo (y Por Qué No Era Excesivo). Básicamente no hay cabida para que recupere ese dinero ya que:
1 El cobro venía de aduana y no de Fedex.
2 El cobro tiene una justificación oficial que se encuentra en la página de Fedex, por más difícil que sea de encontrar y por más que nadie se esfuerce en hacerle llegar esa información a sus clientes.
3 Acepté los "términios y condiciones" en algún momento.

Fedex - Cobro de Más

No Resuelto Muy Mal. No obtuve respuesta al problema planteado, sencillamente me cobraron de más y lo considero un abuso.

FedEx - Cobro excesivo

Resuelto Pésimo. Hacen absolutamente lo que quieren, para qué se paga una tarifa si luego realizan un cobro posterior totalmente arbitrario? No puede ser que tengan legalizado robar.

Fedex - Cobro Excesivo.

No Resuelto Nada. Me llegó un mensaje de una sra Viviana Troncoso, diciendo que quería solucionar mi problema. Le envié un mail con mis datos y nada.
Un saludo a la galería.

Fedex - Cobro Excesivo

No Resuelto Aun No Han Hecho Nada Para Arreglar Mi Situacion. Sigo esperando respuesta de Fedex respecto a mi caso

Fedex - Cobro Abusivo

No Resuelto Cero. No les interesó y no me llamaron

Fedex - Cobro Excesivo

Resuelto Nadie Dió Solución Al Problema.. Nadie se hizo responsable, no hubo donde reclamar ya que Sernac no se hace responsable por compras en el extranjero ni tampoco por terceros, es decir, yo hice la compra por ebay a un vendedor, por lo tanto, yo soy cliente directo del vendedor, pero el transportista es cliente del vendedor y el debía hacer el reclamo, pero me dijeron que debía hablar directamente con FedEx. Resultó que tuve que pagar el cobro excesivo de FedEx, ya que iban a devolver el producto y yo lo necesitaba con urgencia. Es una estupidez, que FedEx cobre cargo por terminal y custodia mientras envía el producto, ya que yo ya había pagado los costos de envío en un comienzo. Pésimo servicio de FedEx y de Ebay por su falsa propaganda de protección al comprador.

Fedex - Cobro excesivo

No Resuelto Insatisfecha. Aún no tengo respuesta aún cuando ellos tienen prueba de que la cotización hecha por mi previamente al envío era de 20.000 pesos por caja y no 250.000 pesos le caja

Fedex - cobro excesivo

No Resuelto 1. se desvincularon, diciendo que son costos aduaneros, etc, que la única opción era pagar, tuve que pagar 105.000 para retirar mi encomienda que costaba 80.000 por desgracia necesitaba los materiales encargados, así que no tuve opción

Fedex - Cobro abusivo

No Resuelto No Corregido. Fedex solo se escudó en que que Aduana le cobró esa cantidad por impuestos por el total del paquete, que incluye el flete y eso vale 250 dólares. No sé de donde salió esa cantidad y quien es el responsable y lo último de Fedex fue que reclame a tribunal y me dieron el link para ir a un juzgado.
Y por la parte del cobro de ellos por "cargo terminal" eso lo defienden como si fuera un servicio para sacar rápidamente las cosas de la aduana pero eso nadie se los pidió y además cobran de acuerdo al valor del producto.
Cuando Fedex Suecia se intenta comunicar con ellos en Chile jamás han repsondido.