- La Serena, Chile
- 15, Marzo 2021
- Número: 776959
Retraso, cobro excesivo y nula información
PRESENTE
Realice una compra en Ebay de un articulo cuyo monto total incluido envió eran $91.000 chilenos, el envió se realizo y se me facilito el numero de seguimiento, la fecha estimada de entrega el 2 de marzo de 2021, a lo largo de los días noto que mi envió no avanza, el día 25 de febrero llamo a Fedex respecto a mi envió y me informan que sufrió un retraso, en pagina cambia el estado a fecha de entrega: ''pendiente'', pasan los días y espero una actualización, el día 2 de marzo fecha de entrega se actualiza el estado de envió y figura en transito desde estados unidos, al llegar a Chile el 5 de marzo, en la pagina de Fedex se informa que mi envió requiere un numero de identificación para su liberación de aduana, el mismo día contacto a FedEx vía correo, y llamada para dejar constancia de mi numero de identificación (RUT), pese a esto el paquete no fue liberado hasta el 11 de marzo, y el día de hoy 15 de marzo llega el envió a mi domicilio, y me informan de cobros extras a los ya pagados al momento de compra, si bien existen cobros de aduana que se asumen al momento de comprar en el extranjero, estos van en relacion a porcentajes expuestos públicamente y el proporción a los cobros del producto comprado, sin embargo, el cobro realizado por FedEx para efectuar la entrega del producto es de $387.205, lo cual implica un pago de mas de 4 veces el costo del producto enviado, y que en ningún momento se transparento, ni se informo de estos cobros.
Objetivo:
Obtener una solucion
No cobro de los montos excesivos, asumiendo incumplimiento de plazos y la nula información hacia el cliente lo cual implica no aceptacion de los montos cobrados.
Autor: J.V.