- San Miguel, Chile
- 23, Agosto 2023
- Número: 987694
Cobro desproporcionado respecto a servicios equivalentes
PRESENTE
Compré un producto de tamaño pequeño con fines de apoyo de docencia por aproximadamente 200USD (184,000CLP), al cual se le cobró un 6% de internación y un 19% de iva, todo eso es lo normal, pero además agregaron un cobro totalmente desproporcionado de 54,063CLP (esto es adicional a lo que ya pagó quien envía el producto, es un pago sólo por recibir el producto), por lo que para un producto de 200 dolares tuve que pagar 99,522CLP, el que no aparece informado claramente al momento de realizar dicho envío, ni cuando fedex contacta para indicar número de seguimiento. Mi reclamo es por lo desproporcionado del cobro comparado con otros servicios equivalentes, falta claridad de la información, el no poder revisar el valor ni tampoco discutir al respecto. El servicio que entrega Fedex es similar al que entrega Amazon o páginas similares, pero este servicio tiene cobros totalmente desproporcionados y tampoco entrega la información clara que podría perfectamente ser informada al momento del envío, simplemente decido no informarlo.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que se avance con una regulación de este tipo de servicios, que se informe claramente el valor final a pagar al momento del envío (tal como lo hace Amazon). Que en este caso se compense el valor pagado no informado apropiadamente.
Autor: S.S.