- Santiago, Chile
- 26, Junio 2026
- Número: 1117342
A inicios del mes de junio compré unas poleras y un peluche en la página de los Juegos Olímpicos, a pesar de ser un paquete pequeño, pague por él un poco más de 150 mil pesos chilenos más que nada por el envío expres internacional que fue divido en 2 paquetes por un tema de stock lo que encareció la compra. Pasaron los días y no llegó. Escribí a Olympics perola información que tienen es que llegó a Chile en tres dias post compra.La semana pasada me llama una ejecutiva de Fedex, que ellas tienen mis encomiendas, que no podía ser despachado porque faltaba mi rut. Les di mi rut y me dijeron que lo mandarian. No paso nada. El martes me vuelve a llamar una ejecutiva y me vuelve a pedir los mismos datos. Le digo que ya fueron dados hace más de una semana y se lo vuelvo a entregar.Luego de días sin tener noticias, hoy viernes alguien me manda un WhatsApp y me avisan de que ya estaba liberado de la aduana pero que debo pagar los costos asociados en efectivo o transferencia contraentrega.Uno por $117.616 y otro por $55.048 que incluyeReembolsos de Gastos"Montos pagados por Fedex a Aduana por cuenta del importador"- Derecho de aduana e IVA importaciónTotal de reembolsos $18.012 y $11.605.(Hasta ahí me parecía bien, ya que es el IVA de la compra) pero hay otro cargo de enmarca dentro del ítem de "Servicios" Custodia, llegando a cobrar hasta 10 veces o más el valor del producto comprado a lo que también le suman el IVA.¿Qué les parece?.Un producto que no llega a destino en el tiempo señalado y que cuando llega, y entrega que me han atrasado bastante me obligan a pagar un "servicio" sin sentido. Y por montos totalmente desmedidos.Comparto esto para que tengan precaución ya que es un modus operandi de esta empresa. lamentablemente uno no puede decidir quién te mandará el pedido.
Objetivo:
Obtener una solucion
No a lugar el cargo de Custodia. Que aplique el IVA y el cargo de internación
Autor: M.C.