Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 12, Febrero 2026
  • Número: 1104131

Flixbus

Denuncia por abuso sexual y no tramitación de denuncia

SEÑORES flixbus

PRESENTE


El día D. 8 de febrero de 2026, viajé en el servicio S. – Concepción, ruta CL020, con salida desde Terminal San Borja a las 15:15 horas y llegada a Terminal C. a las 21:15 horas, asiento cama N°28, reserva número N°332 728 7808.Detrás de mi asiento venía un hombre sentado como pasajero. Mi primera alerta fue despertar y sentirme observada, por lo que me di cuenta que al volver del baño esta persona se quedo mirandome mientras yo dormía. Posteriormente pude notar que, una vez en su asiente, comenzó a realizar actos de connotación sexual (masturbación) al interior del bus. Ante esto, primero entré en pánico, tuve miedo y no supe a quien recurrir, por lo que me quedé en mi asiento asustada sin reaccionar. Luego de un rato, logré tomar valor y me dirigí a informar a los trabajadores del bus. Busqué al auxiliar y como no lo encontré, me dirigí hacia el chofer. Este me informó que en ese momento, el auxiliar del bus se encontraba durmiendo.Una vez que le conté al chofer del bus lo que estaba ocurriendo, este me ofreció como única solución el sentarme junto a él, lo que rechacé inmediatamente, debido al miedo y la inseguridad de estar en un espacio reducido con otro varón luego de la situación de acoso. El chofer no me ofreció ningún tipo de apoyo, ni llamar a carabineros, ni parar el bus, absolutamente nada, lo que claramente incurre en una infracción a la ley que obliga a cursar una denuncia frente a una situación de abuso sexual inminente. Así que opté por cambiarme de asiento más adelante donde iban otros pasajeros/as y podía sentirme un poco más segura.De este modo, pese a haber alertado de la situación NO se tomó ninguna medida inmediata lo que me dejó expuesta a compartir bus con el sujeto por más de una hora, desatando una gran angustia y ansiedad, sumado a proceso de revictimización en los cuales no quiero entrar en detalles, pero que lamentablemente la mayoría de las mujeres hemos vivido. Debido a la inoperancia y falta de ayuda de los trabajadores de la empresa, me vi expuesta a más de una hora de viaje con un agresor sexual en un espacio reducido, sin poder salir del espacio y tampoco recibir ayuda. Recién al llegar al destino final se me informó que se había contactado a carabineros para abordar la situación, lo cual considero una acción tardía por parte de la empresa. Sumado a que carabineros no sabía cómo actuar en esta situación y terminó buscando en Google "qué hacer". Hasta ahora, no se me tomaron datos ni se me informó de las acciones a seguir, tampoco si la denuncia tomó su curso, por lo que me veo en la obligación de dirigirme a fiscalía y al Ministerio de transporte para poner una denuncia contra la empresa y contra esta persona, teniendo que revivir nuevamente lo ocurrido. En medio de la angustia y el miedo, solo pude llamar a unos amigos para que me fueran a buscar y tratar de salir rápidamente del lugar, donde aún se encontraba mi agresor, al que solo le tomaron los datos y dejaron libre.
Objetivo: Obtener una solucion Que la empresa preste información (nombre y rut de la persona) a fiscalía para poner una denuncia por abuso sexual y que se establezcan protocolos de acción y capacitaciones para personal de los buses.
Autor: C.G.
Publicado el Jueves, Febrero 12, 2026 - 17:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Flixbus - Me cancelaron el pasaje sin información

No Resuelto Sin Respuesta Aún. Sin ninguna respuesta ni solución

🙂 Flixbus - Cobro Triple De Cambio De Fecha Y Hora De Pasajes Que Jamas Me Llegaron

Resuelto Me Devolvieron El Dinero. Después de como 10 días reclamos al Sernac y múltiples comentarios y correos devolvieron el dinero mas no el dinero que gasté en viajar con otra compañía ya que ellos no me cambiaron nunca la reserva es una pésima empresa

🙁 Flixbus - Cobro excesivo pasaje, y venta doble asientos.s

No Resuelto Sin Resolver.. El reclamo lo manifesté el día 2 de Julio, y a la fecha aun no tengo una respuesta.
Refleja una actitud de poco interes por el cliente.
Considero que por distintas situaciones observadas en el servicio de mis viajes, este ha bajado en calidad.
Espero que se preocupen de supervisar la gestion de la parte operativa.

🙁 Flixbus - Chofer me amenaza con no llevar a mi mascota

No Resuelto No Esperado. La empresa se contacto por medio de correo y me señalo q la practica del chofer no es la adecuada y que reforzaran los protocolos

🙁 Flixbus - No llego a parada de bus de curacavi 8.15

No Resuelto No Resuelto. La empresa no me dio devolución ni me contacto. No sugiero tomar estos buses.

🙂 Flixbus - No me han devuelto el dinero

Resuelto Resuelto. Luego de poner el reclamo la empresa finalmente me hizo la devolucion del dinero despues de 6 meses de espera.

🙁 Flixbus

No Resuelto No Resuelto. Jamss se me dio respuesta alguna

🙁 Flixbus - Robo de dinero en pasaje

No Resuelto No Me Devolvieron Mi Dinero. Pague 8500 pesos , por un pasaje que no ocupe y devolví. Revendieron el asiento . Y me dieron un cupón que según ellos yo ocupe. Y no es verdad.

🙁 Flixbus - Partida del bus

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Aun no tengo respuesta

🙁 Flixbus - Me cambiaron el horario de mi boleto 45 minutos más tarde

No Resuelto Nadie De La Empresa Se Ha Manifestado. Continúan con el mismo sistema , la aplicación que usan siempre está con problemas para cambiar horarios , y en boletería no te cambian el horario del boleto te dicen que lo hagas por la aplicación o web por qué saben ellos que la aplicación y web no funcionan

🙁 Flixbus - incumplimiento del servicio

No Resuelto Devolución Del Dinero. Me hicieron devolución del dinero, pero no se contactaron conmigo ni nada

🙁 Flixbus - Retraso servicio y no hay explicaciones

No Resuelto Insatisfactorio. Para mi, no resuelto, pues jamás devolvieron un peso, para ellos cerrado, porque si el bus hubiese tardado más de 2 hr. hubiesen devuelto el dinero del pasaje.
Salu>
Yessica Burgos Reyes

🙁 Flixbus - Cambiaron el bus y arbitrariamente me pusieron en asientos que yo no compré, tuve que tomar otro bus

No Resuelto No Me Quieren Devolver Nada. Segun dicen no tengo comprobante de haber tomado otro bus por lo que no me devolverán el dinero
Ni siquiera me devuelven algo por la molestia el mal rato ni el abuso de hacer un cambio son permiso y sin avisar
Estoy fue muy desagradable