Estimado, buenas tardes.
Junto con saludar, en base al caso informamos lo siguiente:
1) Flow S.A. es una empresa de base tecnológica, cuyo giro comercial es Informática, Gestión y Recaudación.
Presta distintos servicios tecnológicos, entre ellos la plataforma de pagos en línea disponible en https://www.flow.cl, la cual brinda un servicio de recaudación utilizado a nivel nacional para recibir pagos mediante tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de casas comerciales y cupones de pagos.
2) Los usuarios de Flow son:
- Un usuario mandante (usuario), quien recauda pagos mediante la plataforma online entregada por Flow.
- Un usuario pagador (pagador).
4) El usuario pagador pagó voluntariamente, haciendo uso del servicio de recaudación brindado por Flow, al usuario mandante, el siguiente concepto:
Nro. orden Flow: 91254887
Fecha pago: 2023-10-12 09:27:02.0
Comercio: Express Keys
Concepto: Orden: 53815 - Express Keys
Pagador:
[email protected] Monto: 12990.00
El pago se concretó a través del medio de pago Machpay utilizando doble clave en la transacción. Machpay es utilizado por Flow para autenticar sus pagos.
6) En base al caso, informamos lo siguiente:
a.- El equipo de Flow no es ni tiene relación con el usuario mandante: Flow sólo brindó un servicio de recaudación.
b.- Flow actúa como servicio de recaudación en una transacción acordada previamente entre un usuario mandante y un usuario pagador, por lo cual Flow transfiere el dinero pagado por cada usuario pagador a la cuenta bancaria que el usuario mandante registró. Dado esto, toda solicitud de reembolso se debe gestionar directamente con el usuario mandante o de presentarse algún tipo de disconformidad en alguna de las partes involucradas buscamos mediar para llegar a la mejor solución posible.
Lo anterior se basa en el protocolo de “Notificaciones de reclamo” de Flow disponible en https://www.flow.cl/terminos.php, punto 7.k.
Protocolo de reclamo y respuesta del comercio fue notificado al email
[email protected]. Donde mencionan “Informar al cliente que la devolución ya fue procesada aunque en nuestros términos y condiciones indique que esto puede demorar hasta 14 días hábiles (Flujos de caja y caja chica)”.
Saludos
Equipo Soporte Flow