Flow
19 Octubre, 2023 - 16:52
Estimado, buenas tardes.

Junto con saludar, en base al caso informamos lo siguiente:

1) Flow S.A. es una empresa de base tecnológica, cuyo giro comercial es Informática, Gestión y Recaudación.

Presta distintos servicios tecnológicos, entre ellos la plataforma de pagos en línea disponible en https://www.flow.cl, la cual brinda un servicio de recaudación utilizado a nivel nacional para recibir pagos mediante tarjetas de débito, tarjetas de crédito, tarjetas de casas comerciales y cupones de pagos.

2) Los usuarios de Flow son:

- Un usuario mandante (usuario), quien recauda pagos mediante la plataforma online entregada por Flow.
- Un usuario pagador (pagador).

4) El usuario pagador pagó voluntariamente, haciendo uso del servicio de recaudación brindado por Flow, al usuario mandante, el siguiente concepto:

Nro. orden Flow: 91254887
Fecha pago: 2023-10-12 09:27:02.0
Comercio: Express Keys
Concepto: Orden: 53815 - Express Keys
Pagador: [email protected]
Monto: 12990.00

El pago se concretó a través del medio de pago Machpay utilizando doble clave en la transacción. Machpay es utilizado por Flow para autenticar sus pagos.

6) En base al caso, informamos lo siguiente:

a.- El equipo de Flow no es ni tiene relación con el usuario mandante: Flow sólo brindó un servicio de recaudación.

b.- Flow actúa como servicio de recaudación en una transacción acordada previamente entre un usuario mandante y un usuario pagador, por lo cual Flow transfiere el dinero pagado por cada usuario pagador a la cuenta bancaria que el usuario mandante registró. Dado esto, toda solicitud de reembolso se debe gestionar directamente con el usuario mandante o de presentarse algún tipo de disconformidad en alguna de las partes involucradas buscamos mediar para llegar a la mejor solución posible.

Lo anterior se basa en el protocolo de “Notificaciones de reclamo” de Flow disponible en https://www.flow.cl/terminos.php, punto 7.k.

Protocolo de reclamo y respuesta del comercio fue notificado al email [email protected]. Donde mencionan “Informar al cliente que la devolución ya fue procesada aunque en nuestros términos y condiciones indique que esto puede demorar hasta 14 días hábiles (Flujos de caja y caja chica)”.

Saludos
Equipo Soporte Flow
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 12, Octubre 2023
  • Número: 996536

Flow

Venta engañosa y pirateria

SEÑORES flow

PRESENTE


El día de hoy hice una compra en la siguiente página : https://expresskeys.cl/ , que se encuentra registrada en su plataforma de pago (Pago a través de FLOW), me indicaban que el producto era original, pero lamentablemente una vez pagado me llego link, que no era propio de la página del software adquirido, intente instalar el software, pero me dio error y estaba en otro idioma. Si bien es cierto ustedes indican que debo comunicarme con el proveedor directamente, este no me dio ninguna respuesta al momento de solicitar el reembolso, además el pago se realiza a través de su plataforma y son ustedes los responsables de la comunicación con los diferentes medios de pagos. Por qué avalan plataformas piratas? Yo confié por que los medios de pago eran conocidos y he pagado muchas veces a través de Flow. Rogaria me hicieran reembolso, tengo entendido que el proveedor debe solicitarles a ustedes la anulación de la compra o intenten comunicarse con ellos ya que a mí no me respondieron más. Adjunto comprobante.
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan el dinero.
Autor: J.C.
Publicado el Jueves, Octubre 12, 2023 - 13:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

flow festival maleza - no devolución del dinero

No Resuelto No Resuelto. hola! he tratado de comunicarme por todos los medios con maleza y nada ! no se como hacerlo para recibir mi dinero de vuelta

saludos

Flow - avala estafas

Sernac Resuelto Resuelto. Flow se comunico con bastet por correo y me dieron una solucion en 3 días ya tenia mi pedido en casa

Flow - devolucion entrada festival maleza

Resuelto Resuelto. Se contactaron y me entregaron la información solicitada

Plataforma de pagos Flow - No devolución del dinero del festival Maleza

No Resuelto No Resuelto. La empresa dice que quienes deben realizar la devolución es la producción del Festival Maleza y no ellos porque el pago ya les fue entregado. Sin embargo, Flow se comprometió a entregarme los datos de la productora si en 24 horas no recibían respuesta pero a pesar de que he escrito múltiples veces no lo han hecho. Nunca recibí una boleta por la transacción por lo que no tengo los datos de la productora. Esto último, además, constituye una falta por f parte de Flow.

Flow - No devolución Festival Maleza

Sernac No Resuelto No Resuelto. Mi solicitud es contar con los datos reales del comercio. Aún no recibo respuesta o los datos solicitados

Flow - No devolucion del dinero

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa u organizadora del evento "Festival la maleza" NO se ha puesto en contacto conmigo, no han contestado los correos ni los mensajes que tienen publicado en sus redes para poder ver el tema de la devolución del dinero. $108.600 pesos son los que me esta debiendo la organizadora y no so capaces de responder.

Que se puede hacer en estos casos?

Flow - Estafa

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta … me hicieron mandar un documento firmado para así iniciar un proceso de devoluciones.. mande el formulario y ya pasaron 48 horas sin respuesta de flow

Flow - Empresa fantasma

Resuelto Reembolsaron El Pago Realizado. Flow reclamó a la empresa a la que hice la compra (Successines.cl), quienes se comunicaron conmigo e indicaron que la pagina web estuvo cauda por 4 dias y esa fue la causa por la cual no se podia hacer seguimiento.
Reembolsaron el total del monto que pagué.

Flow - El día 19 de noviembre compre un producto en la tienda sucessines y ahora no tengo respuesta

Resuelto Mi Problema Fue Resuelto. El problema se soluciono ya que los vendedores se contactaron conmigo y pudo darse la solución.

Flow - Realice un pago a traves de Flow a lo que resulto ser una empresa fantasma, por ende solicito mi reembolso

No Resuelto Nada Aun. La empresa no responde correos, flow dice no ser responsable (aunque yo creo que minimo ellos antes de proveer de servicio de pago a una empresa deberian verificar la legitimidad de la misma) y la mercaderia no me llega
Ingresare reclamo en el sernac

Flow - avala estafas

Resuelto Solucionado. La empresa pidió las disculpas y reintegró el dinero.

Flow.cl - Intermediario para pagar a empresa fantasma

Resuelto Me Hicieron Devolución Total Del Dinero. La empresa me contactó e hizo devolución total del dinero