Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 12, Diciembre 2022
  • Número: 937559

Fuenzalida Propiedades

Enormes irregularidades y no retorno del mes de garantía

SEÑORES fuenzalida propiedades

PRESENTE


Salí en septiembre 2022 de la propiedad. Me pasaron la casa completa sin pintar (paredes sucias) y sin limpieza profunda, con uno de los calefonts del año 80 (instalado al interior del domicilio, no lo usé) problemas de gomas en las llaves, chapas sueltas, puertas que no cerraban, chapas que abrían y escombros por todo el patio y jardin.Pero bueno, luego de firmar el contrato, que tiene una cláusula abusiva que no me dejaron corregir, estuvimos menos de dos años en la propiedad, estando ahi solicitamos arreglos de un baño y el mueble del lavaplatos que se estaba callendo, entre otros. Arreglos necesarios para justificar el arriendo que pagabamos, por lo menos.Al salir, segun Fuenzalida, el dueño me cobraba en arreglos 1.200.000 aprox. lo que excede al mes de garantía que pagué, o sea, me estaban cobrando plata extra!!!!. me cobraban todo lo que a mi me pasaron malo!!!!! Todos esos arreglos que yo no tuve, me estan obligando a pagarlos. Luego de pedir el informe de entrega, que nunca me pasaron al entrar y que finalmente nunca me pasaron, terminaron mandandome un video del maestro que arreglo cosas antes de mi entrada (irregular) en dónde todo lo que se veia me respaldaba ampliamente a mi, de la lista del comienzo terminaron solo pudiendo cobrarme la mantención de calefónts (si el de los 80 también). Pero ante una semana de silencio y de forma completamente arbitraria me escriben esto:....la respuesta del dueño fue tajante, no se hará modificación alguna la garantia.Los costos de reparación excede por lejos la garantia y no son imputables al uso legítimo de la propiedad.Por tanto para F. está cerrado el proceso, puede realizar sus descargos en las instancias que estime pertinentesFuenzalida presentará sus respaldos.Sin más que agregar.Saludos Cordiales..... Actúan de forma unilateral y se amparan en la falta de control de la industria por no tener un simil sernac o algo asi. Para mi es una *****a aceitada, al ver muchos casos iguales en reclamos.cl y hasta creo que los mismos dueños podrían también ser victimas, quien sabe, ya que sino, ellos (Fuenzalida) debe asumir los gastos, de seguro se aseguran.Alguien que pueda ayudarme a saber como demandarlos? Pjud directamente? A alguien le fue bien con eso?Yo por lo menos siento que me estan robando, me siento estafado y mas encima hicieron perder mi tiempo todos estos meses con pruebas y correos. ayuda!!!
Objetivo: Obtener una solucion Que me devuelvan mi plata, la casa entregada estaba mejor de la que me pasaron.
Autor: Y.O.
Publicado el Lunes, Diciembre 12, 2022 - 18:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Fuenzalida Propiedades - Incumplimiento mandato de arriendo y administracion

Resuelto Información Entregada Con Dificultad. Después de mucho insistir comenzaron a entregar la información, sin embargo, se desligan de cualquier responsabilidad, no contestan los correos y entregan la información en forma parcializada.

Fuenzalida Propiedades - Departamento En Pesimas Condiciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se contactan conmigo para saber cual es el problema pero ninguna solución

Fuenzalida Propiedades - Devolución de garantía y otros

Sernac Resuelto Sin Resultado. He seguido enviando mail, llamados y WhatsApp no responden

Fuenzalida Propiedades - mes de garantía

No Resuelto No Resuelto. sigo esperando la respuesta de [email protected] y de [email protected] son unos sin verguenza

Fuenzalida Propiedades - No devolución del mes de garantía y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy 10/04/2023 la corredora Fuenzalida aún no se hace cargo de este problema, no da respuesta, no contesta emails, llamadas ni reclamos de Sernac. Empresa nefasta que debería estar ''funada'' por entregar un pésimo servicio.

Fuenzalida Propiedades - No devolución garantia SIN Respuesta

Resuelto Muy Insatisfecho. Me respondieron luego de dos semanas que esperaba una respuesta.
La cual comentarios que hubo que hacer muchos gastos por arreglos y pintura ( servicio que yo ya habla realizado dejando pintado todo como nuevo) de hecho cuando fueron a recibirle el apartamento. el hombre que me entendió de fuenzalida propiedades comento que esta en perfecto estado.
Y de repente lueho de dos meses de espera una vez entregado el departamento
Salen conque no se me devolverán nada de la garantía por todos los arreglos y en especial por el servicio de pintura que tuvieron
Que hacer.
De verdad esta empresa se burla de sus clientes, la poco organización y comunicación es extrema, no la recomiendo y lamentablemente quede muy desilusionado con esta situación
Gracias Reclamos.cl por su preocupación

Fuenzalida Propiedades - pesimo trato

Sernac No Resuelto Autoresuelto. Tome contacto con ellos y tuve.que pagar sin anestesia más.de. 200000 pesos de una porque sino me complican para seguir.arrendando

Fuenzalida Propiedades - Incompetencia en resolver problemas

Sernac No Resuelto No Han Resuelto Nada Seguimos Con Lo Mismo. Estamos verificando con el sernac a ver que podemos hacer o voy a ver si puedo poner termino al contrato sin previo habiso ya que eso es un causa inexcusable al contrato en tres años que llevamos en la casa jamás se han preocupado por nada ni ustedes ni mucho menos el dueño de la propiedad y ni han así son capaces de solucionar las cosas

Fuenzalida Propiedades - No pago arriendo

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO ME HAN CANCELADO.

Fuenzalida Propiedades - No devuelcen la garantia

Sernac No Resuelto Me Devolvieron 20 Mil Pesos De 400000 Por Concepto De Garantia. Me inventaron argumentos invalidos para quedarse con la garantia, sin nisiquiera ver los propios registros fotograficos que tenia fuenzalida, la ejecutiva Diana Fernandez cero empatia, no.sabe nada de atencion al cliente siempre su respuesta fue negativa y no me escucho jamas lo unico que ella tenia muy claro es que no me iban a devolver nada por mas que justificara con pruebas, mi unica opcion dwcia ella era poner una demanda judicial al dueño. En fin pesima experiencia no vuelvo a contratar ningun servicio con fuenzalida y por mi experiencia para aquellos que contraten el servicio es 1 no se preocupen de entrwgar una casa en buenas condiciones la garantia no sera devuelta, 2 tomarse el mes de garantia como mes de arriendo. Por sinverguenzas

Evita Fuenzalida Propiedades
Prefiere Assetplan