- Puente Alto, Chile
- 18, Marzo 2024
- Número: 1020875
Incumplimiento contrato arriendo y administración
PRESENTE
Oficina La Florida.Tras la salida del arrendatario el 04 de marzo 2024, (tenía como plazo máximo 03/03/2024), la casa quedó convertida en un chiquero, con pisos daños en ambas plantas (habitación principal piso flotante roto, primer piso, 1 pieza de porcelanato quebrado) vidrio reemplazado por plástico, otros vidrios templados daños con evidente intención, convertida en un nido de garrapatas y malos olores, en el antejardín, los perros mordisquearon las llaves de medidor). Ellos ofrecen realizar visitas a la casa de forma anual, sin embargo en el último año no se recibe el informe del estado de la casa, y al momento de solicitarlo (post esta entrega de chiquero), no hay rastro ni mención alguna de como se encontraba la propiedad.Al día de hoy, 14 días y contando, la propiedad aún no es pintada, y la inmobiliaria a través de su administradora, NO tiene voluntad de realizar ninguna gestión en PRO de nosotros, SUS CLIENTES (sin iniciativa alguna para generar acuerdos, etc)el contrato indica expresamente, que si hay daños en la propiedad, es la parte arrendataria la que debe hacerse cargo e indemnizar o reparar de forma inmediata estos puntos. Cosa que obviamente, no ha ocurrido. Llevamos 14 días de mensajes, llamados y correos sin arreglar las inconformidades respecto a lo ofrecido por ellos como empresa.Adicionalmente, nos dicen que el mes de garantía no alcanza a cubrir ni siquiera la pintura de la propiedad y ponen en duda que nosotros como dueños, hayamos entregado la propiedad en buenas condiciones, cosa que realmente indigna.Cuando contratas a una empresa de renombre, para evitar problemas y pérdidas de tiempo, sin embargo, para cuando tengas uno, es un dolor de cabeza, no cuentas con ellos. Respecto al contrato firmado de arriendo y administración de mi propiedad, hago mención de las cláusulas con evidente incumplimiento por parte de esta inmobiliaria.- PRIMERO: ARRENDAMIENTO.- SEXTO: TERMINO INMEDIATO. Punto b e i.- OCTAVO: MANTENCIÓN DEL INMUEBLE:- UNDECIMO: RESTITUCIÓN DEL INMUEBLE- DECIMO TERCERO: DAÑOS Y PERJUICIOS
Objetivo:
Obtener una solucion
Que en el plazo no superior a 10 días, la casa se encuentre en las mismas condiciones que cuando fué entregada a ellos para su corretaje (se entiende que existe desgaste normal por uso, sin embargo reclamo destrozos y negligencias)
Autor: A.M.