Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 18, Marzo 2024
  • Número: 1020875

Fuenzalida Propiedades

Incumplimiento contrato arriendo y administración

SEÑORES fuenzalida propiedades

PRESENTE


Oficina La Florida.Tras la salida del arrendatario el 04 de marzo 2024, (tenía como plazo máximo 03/03/2024), la casa quedó convertida en un chiquero, con pisos daños en ambas plantas (habitación principal piso flotante roto, primer piso, 1 pieza de porcelanato quebrado) vidrio reemplazado por plástico, otros vidrios templados daños con evidente intención, convertida en un nido de garrapatas y malos olores, en el antejardín, los perros mordisquearon las llaves de medidor). Ellos ofrecen realizar visitas a la casa de forma anual, sin embargo en el último año no se recibe el informe del estado de la casa, y al momento de solicitarlo (post esta entrega de chiquero), no hay rastro ni mención alguna de como se encontraba la propiedad.Al día de hoy, 14 días y contando, la propiedad aún no es pintada, y la inmobiliaria a través de su administradora, NO tiene voluntad de realizar ninguna gestión en PRO de nosotros, SUS CLIENTES (sin iniciativa alguna para generar acuerdos, etc)el contrato indica expresamente, que si hay daños en la propiedad, es la parte arrendataria la que debe hacerse cargo e indemnizar o reparar de forma inmediata estos puntos. Cosa que obviamente, no ha ocurrido. Llevamos 14 días de mensajes, llamados y correos sin arreglar las inconformidades respecto a lo ofrecido por ellos como empresa.Adicionalmente, nos dicen que el mes de garantía no alcanza a cubrir ni siquiera la pintura de la propiedad y ponen en duda que nosotros como dueños, hayamos entregado la propiedad en buenas condiciones, cosa que realmente indigna.Cuando contratas a una empresa de renombre, para evitar problemas y pérdidas de tiempo, sin embargo, para cuando tengas uno, es un dolor de cabeza, no cuentas con ellos. Respecto al contrato firmado de arriendo y administración de mi propiedad, hago mención de las cláusulas con evidente incumplimiento por parte de esta inmobiliaria.- PRIMERO: ARRENDAMIENTO.- SEXTO: TERMINO INMEDIATO. Punto b e i.- OCTAVO: MANTENCIÓN DEL INMUEBLE:- UNDECIMO: RESTITUCIÓN DEL INMUEBLE- DECIMO TERCERO: DAÑOS Y PERJUICIOS
Objetivo: Obtener una solucion Que en el plazo no superior a 10 días, la casa se encuentre en las mismas condiciones que cuando fué entregada a ellos para su corretaje (se entiende que existe desgaste normal por uso, sin embargo reclamo destrozos y negligencias)
Autor: A.M.
Publicado el Lunes, Marzo 18, 2024 - 11:43. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Fuenzalida Propiedades - no devolucion integra de garantia

No Resuelto No Resuelto. copiare la respuesta:
Acuso recibo de su correo, en respuesta a ello debo señalar que se remitió el acta de recepción de la vivienda y respaldo del presupuesto por los trabajos realizados por la propietaria, cuya imputación de cobros se realizó según estos antecedentes y especificaciones del contrato de arrendamiento, lo que servirá de respaldo en la instancia superior que tendrán que seguir. En ningún caso corresponde que se realice el reembolso de la totalidad del dinero de la garantía, puesto que la dueña incurrió en gastos . Por lo anterior y por no existir consenso entre las partes (arrendador y arrendatario) deberá presentar los antecedentes ante el juzgado de policía local para que el juez determine según contrato y ley de arriendo vigentes. Por nuestra parte, mantendremos el dinero retenido hasta que haya una resolución del caso.

🙁 Fuenzalida Propiedades - no devulución integra de garantia

No Resuelto No Resuelto. Ví ahora que tienen Miles de reclamos , son unos sinvergüenzas ,como es posible que la justicia no haga nada con esta empresa!!! Nunca arrienden con estos mafiosos.

🙁 Fuenzalida Propiedades - eclamo formal contra Rental Partner / Fuenzalida Propiedades por gestión negligente y trato autoritari

No Resuelto No Resuelto. Insisten en que no deben pagar nada y en que los daños son de "uso normal", cuando las pruebas demuestran lo contratio.

🙂 Fuenzalida Propiedades - Se han demorado casi un mes en pagarme arriendo y garantía

Resuelto Resuelto. Finalmente me pagaron después de esperar mucho tiempo

🙂 Fuenzalida Propiedades - Incumplimiento mandato de arriendo y administracion

Resuelto Información Entregada Con Dificultad. Después de mucho insistir comenzaron a entregar la información, sin embargo, se desligan de cualquier responsabilidad, no contestan los correos y entregan la información en forma parcializada.

🙁 Fuenzalida Propiedades - Departamento En Pesimas Condiciones

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo se contactan conmigo para saber cual es el problema pero ninguna solución

🙂 Fuenzalida Propiedades - Devolución de garantía y otros

Sernac Resuelto Sin Resultado. He seguido enviando mail, llamados y WhatsApp no responden

🙁 Fuenzalida Propiedades - mes de garantía

No Resuelto No Resuelto. sigo esperando la respuesta de [email protected] y de [email protected] son unos sin verguenza

🙁 Fuenzalida Propiedades - No devolución del mes de garantía y cobros abusivos

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy 10/04/2023 la corredora Fuenzalida aún no se hace cargo de este problema, no da respuesta, no contesta emails, llamadas ni reclamos de Sernac. Empresa nefasta que debería estar ''funada'' por entregar un pésimo servicio.

🙂 Fuenzalida Propiedades - No devolución garantia SIN Respuesta

Resuelto Muy Insatisfecho. Me respondieron luego de dos semanas que esperaba una respuesta.
La cual comentarios que hubo que hacer muchos gastos por arreglos y pintura ( servicio que yo ya habla realizado dejando pintado todo como nuevo) de hecho cuando fueron a recibirle el apartamento. el hombre que me entendió de fuenzalida propiedades comento que esta en perfecto estado.
Y de repente lueho de dos meses de espera una vez entregado el departamento
Salen conque no se me devolverán nada de la garantía por todos los arreglos y en especial por el servicio de pintura que tuvieron
Que hacer.
De verdad esta empresa se burla de sus clientes, la poco organización y comunicación es extrema, no la recomiendo y lamentablemente quede muy desilusionado con esta situación
Gracias Reclamos.cl por su preocupación

🙁 Fuenzalida Propiedades - pesimo trato

Sernac No Resuelto Autoresuelto. Tome contacto con ellos y tuve.que pagar sin anestesia más.de. 200000 pesos de una porque sino me complican para seguir.arrendando