- Ñuñoa, Chile
- 19, Septiembre 2022
- Número: 920916
Abuso de confianza hacia sus clientes
PRESENTE
Señores GTD MANQUEHUEDe mi consideración:Mi nombre es Felipe Alday. Soy cliente de ustedes desde hace 11 años. Actualmente tengo un plan de internet de 300 Mbps/200 mbps (con un upgrade de 400 mbps/200 mbps), que desde la última actualización de equipo (agosto de 2021), el valor mensual sería de $27.990.- por 12 meses, sin embargo, desde el mes de julio estoy pagando $29.990.- (sin mencionar las muchas ocasiones que al revisar las velocidades ni se acercan a lo contratado).Mi peor decepción fue al revisar la página web, enterarme que, por el valor que estoy pagando, actualmente debería tener un plan de internet de 800mbps o, el plan de 600mbps por los $27.990.- Pero en ningún caso, 300mbps por $29.990.-Llamé para aclarar esta situación y nuevamente otra decepción. Me percató del abuso de GTD. La ejecutiva que atendió mi llamada me ofreció un plan de “compensación” rebajado: 600mbps a $19.990 él que después de 6 meses subiría a $27.990.- pero debía pagar $10.000.- extras por el nuevo equipo adecuado para las nuevas velocidades. Curioso, igual debo desembolsar $29.990.-¡! (¿?)Rescato la amabilidad de la ejecutiva que atendió mi llamada, quien trató de ayudarme dentro de sus posibilidades.Confieso que, en ese momento, con ese “ofrecimiento”, tuve la intención de “mandarlos muy lejos”, pero por razones de salud lo he aplazado, incluso este reclamo, el que compartiré mediante mis escasas redes para que, al menos mis conocidos se ocupen de revisar sus planes en esta y otras compañías con las que cuentan.Reconozco que tenía altas expectativas de los servicios, de la empresa GTD, de su trato con los clientes, en el sentido de cuidar a los que llevan años contando con sus servicios, tan bien o mejor como se esfuerzan en captar nuevos clientes. Por ejemplo, con la empresa WOM, uno se lleva la sorpresa de que tu plan ha sido mejorado sin pagar de más.Mis objetivos con esta carta son:1.- Obtener una compensación por lo cobrado desde el mes de julio, donde ustedes incumplen el contrato que venció en agosto.2.- Actualización del plan que corresponda al valor pagado ajustados a la realidad delmercado y ofertas.3.- Cuiden a sus antiguos clientes!!!!
Objetivo:
Obtener una solucion
1.- Obtener una compensación por lo cobrado desde el mes de julio, donde ustedes incumplen el contrato que venció en agosto.
2.- Actualización del plan que corresponda al valor pagado ajustados a la realidad del
mercado y ofertas.
Autor: F.S.