- Huechuraba, Chile
- 30, Julio 2015
- Número: 337538
Negligencia por monopolio
PRESENTE
El pasado 15 de julio me cambié de casa, los vecinos me dicen que en el sector solo puedo tener teléfono GTD Manquehue, por las conexiones y contratos que al parecer hizo la constructora. En consecuencia, el 16 de julio me comunico con GTD, me indican que los habitantes de la casa anteriores tenían una deuda de abril por lo que se debe generar la baja antes de hacer el contrato nuevo, para ello me piden que envíe mi contrato para asegurar que yo vivo ahí; envío la documentación el 17 de julio; el 20 me contestan que han recibido la documentación y que se iniciará la gestión. Llamo el miércoles 22 para saber cómo va la situación y me dicen que aún no hay factibilidad, pero que se contactarán conmigo para mantenerme informada- acción que nunca ocurrió, pues hasta la fecha solo he sido yo la que se contacta- Hoy, después de dos semanas vuelvo a llamar y me dicen que hay un retraso de 3 semanas, por lo que es probable que deba esperar cerca de mes y medio para poder contratar teléfono.En mi casa hay niños pequeños por lo que me debo en la necesidad de tener teléfono, GTD abusa del "cliente cautivo" y hace uso del monopolio que tiene en el sector para tener un comportamiento negligente con sus clientes; si tuviera competencia, probablemente ya habría contratado más personal para dar respuesta eficiente; son incapaces de comprometerse con fechas, no devuelven llamadas y se comportan con absoluta indolencia frente a la necesidad de quienes debemos obtener, obligadamente, sus servicios.Copio a la primera vendedora que me atendió, pues en su página no aparece un correo institucional para hacerles llegar el reclamo.Atte.Macarena Rodríguez Sagredo
Autor: M.R.