• San Miguel, Chile
  • 18, Febrero 2024
  • Número: 1017487

Hdi Seguros

Incumplimiento y falta de gestion

SEÑORES hdi seguros

PRESENTE


Declare un siniestro de mi vehículo el 05-12-23 por la pagina del seguro, el cual fue atendido, asignaron un taller y un liquidador, envié mi vehículo con la grúa ya que en la informacion entrega decían que podía enviarlo sin necesidad de ir yo ya que me avisarían al recibirlo lo cual no sucedió, llame y no me dieron respuesta por lo que tuve que pasar por el taller al día siguiente el cual queda me queda muy alejado para tener respuesta si habían recibido el vehículo, en la informacion entregada me dijeron que si estaba el vehículo y que HDI tenia la informacion el cual debieron darme y no me lo dieron, he estado atento al caso siempre se me informo que posiblemente me darían perdida parcial del vehículo o tendría que esperar un aproximado de 30 días para la llegada de repuesto y reparaciones, luego me informaron que no seria perdida parcial del vehículo sino que se haría la reparación lo cual estuve de acuerdo, cabe mencionar que siempre he escuchado las opciones, he estado atento al caso y dando seguimiento ya que el vehículo es mi medio de trabajo y lo necesito.Posterior a esto pasaron un aproximado de 15 días donde me comunicaba con el seguro, el liquidador y el taller quienes ninguno me daba respuesta de mi vehículo, pasado estos días me responden del taller H. MOTORES S.A con un tono alterado y amenazante donde me indican que no han iniciado ni iniciaran las reparaciones de mi vehículo hasta que pague el deducible, teniendo en cuenta que según la aseguradora esto se paga al finalizar la reparaciones, fue tanto la amenaza que me indicaron que buscara mi vehículo ya que no lo repararan si no hago lo que el taller indica ya que son sus políticas, lo cual hay que ver que aunque el taller realiza las reparaciones y tienen mi vehículo mi contrato es con seguros HDI a quienes pago un cuota mensual para un buen servicio por lo que son ellos quien deberían tratar con el taller y no tener yo que hacer gestiones que no me corresponden y que son totalmente lo contrario a lo que dice la aseguradora.Cuando por fin el liquidador me da respuesta me indica que estaba de vacaciones lo cual es una irresponsabilidad total de HDI que si una persona se va de vacaciones el cliente no tenga con quien canalizar sus consultas y nadie de respuesta, lo peor es que al responder el liquidador me indico que el envió un correo al taller hacia un mes atrás y que el taller debía comunicarse con nosotros para indicarnos que debíamos ir a pagar el deducible y no lo hicieron porque no vieron el correo, repito el deducible se debería pagar al final de las reparaciones y quienes deberían darme solución, explicaciones y mas es HDI no el taller quienes tienen un pésimo trato al cliente.Debido a todo esto estoy sufriendo las consecuencias de una mala gestión ya que mi vehículo al día de hoy 18-02 esta sin ser reparado y con amenaza de que lo sacaran del taller por no pagar el deducible, cabe destacar que el deducible no es poco dinero con el cual actualmente no cuento por todo el dinero y menos de un día para otro como quiere el taller por todo lo que he gastado por no tener vehículo y todo el tiempo que se ha tardado este proceso, por lo que me pregunto si no me han solucionado, no me han atendido bien, me amenazan, se contradice el taller con la información de HDI si hago lo que pide el taller y pago el deducible me repararan bien o a la brevedad mi vehículo, cuanto mas tendré que esperar ya que han pasado casi 3 meses desde la declaración del siniestro y ni siquiera han solicitado los repuestos ni iniciado las reparaciones y perder dinero en mi trabajo por falta de vehículo. Por lo que requiero solución a la brevedad por parte de HDI o ser compensado de alguna manera por tantas fallas, tiempo, perdida de dinero y maltrato. (Tengo correo donde HDI indica la información de que el deducible se debe pagar al final de las reparaciones y registro de llamadas, lo cual la pagina no me dejo adjuntar)
Objetivo: Obtener una solucion Pronta reparación del vehículo sin el pago del deducible sino hasta el final de las reparaciones como lo indica la aseguradora en sus correos, vehiculó de reemplazo sin cobro hasta la reparación del vehículo, acepto pagar el deducible antes de las reparaciones pero de dan un vehículo de reemplazo sin cobro y las reparaciones no deben tardar mas de 30 dias o por ultimo compensación económica por todos los días sin vehiculó.
Autor: V.C.
Publicado el Domingo, Febrero 18, 2024 - 21:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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