La lucha de David contra Goliat, en el mundo de los seguros médicos, parece ser una batalla constante. En esta ocasión, David es Juan, un ciudadano común que decidió dar por terminado su contrato de seguro médico en julio, pero que, a pesar de su decisión, sigue recibiendo cobros indebidos.
Juan, quien tenía un contrato de seguro médico para tres personas, envió un correo de desafiliación en julio, pero la empresa siguió cobrando al banco a través del sistema de pago automático (PAC). A pesar de que Juan eliminó el PAC, este mes recibió una nueva factura por $60.589.
Ante la falta de respuesta de la empresa, Juan recurrió al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), pero aún no ha recibido respuesta ni se ha producido la devolución del dinero.
Esta situación nos plantea la pregunta crucial: ¿cuáles son los derechos de los consumidores que firman contratos con estas grandes empresas? ¿Cómo puede una empresa continuar cobrando por un servicio que ha sido cancelado y cuya cancelación ha sido comunicada por escrito?
Además, esta no es solo una cuestión de dinero. También es una cuestión de servicio. Juan menciona que muchos afiliados han tenido que pagar taxis extra debido a la falta de puntualidad de la empresa en situaciones de rescate.
Por lo tanto, la lucha de Juan no es solo por su dinero, sino también por la calidad del servicio que se supone que estas empresas deben proporcionar.
Esperamos que esta situación se resuelva pronto y que Juan no tenga que recurrir a un abogado para obtener justicia. Pero, sobre todo, esperamos que esta situación sirva como un recordatorio para todas las empresas de que el respeto por los derechos del consumidor no es una opción, sino una obligación.
Porque, al final del día, todos somos Juan. Todos somos consumidores que merecen ser tratados con respeto y justicia.
No Resuelto No Dejan Dar Baja A Sus Servicios Por Contrato Hasta Mayo 2024 Siendo Que Ellos No Cumplieron Con Dicha Gravedad Que Sufrí. Señores Help
Quiero manifestar nuevamente esta vez a través de ese mail mi renuncia irrevocable al contrato por el incumplimiento a sus obligaciones pactadas en el contrato. Tal como lo manifesté con fecha 21/01/24 sufrí una caida grave en el domicilio de mi madre, siendo llamados para que fueran a buscarme y trasladarme a la Clínica, situación que fue negada por parte de ustedes aludiendo que no me encontraba en mi domicilio y que no existía cobertura por según ustedes , por estar fuera de rango, siendo que por años fueron a ver a la abuela que vivía allí mismo, les dejo nuevamente el rut de ella () Ante tal sorpresa de mi parte y mi familia que no podían explicarse tamaña respuesta, ofrecieron que debían acercarme a un lugar en el que ustedes pudieran venir a retirar lo más cercano a ustedes, sin ponerse en el lugar de una que dicho movimiento pudo provocar un quiebre y quizás que más daños a mi columna.
Dicha respuesta aparte de ser sorpresiva además fue negligente especialmente por la falta de apoyo para inmovilizarme tras la caía en la que no podía moverme ante tal dolor insoportable que apenas me dejaba respirar por el extremo dolor.
Obviamente ante la emergencia mi familia hizo esfuerzos dentro de sus posibilidades para trasladarme al servicio de urgencias en la que me diagnosticaron Fractura en L1 quedando hospitalizada hasta el día 24/1/204 que a la fecha aun no logro recuperarme del todo , pues la fractura no fue menor.
Me parece que luego de esto y que hiciera el respetivo reclamo además me pretendan cobrar hasta el mes de mayo, no solo me parece insólito sino de una tremenda falta de seriedad por no decir patudez.
Con este mail quiero ratificar mi desafiliación por incumplimiento del contrato de su parte, reservándome los derechos para posibles demanda y denuncias en Sernac, etcétera, toda vez que tengo antecedentes que en el domicilio que me encontraba si había cobertura siendo injustificada su falta de atención.
Atte.
Resuelto Me Devolvieron Todo. Tuve que hacer el medio show
Resuelto Resuelto. Todo en perfecto estado. Gracias. Sigo con la Help. Gracias.
No Resuelto Ninguna Respuesta. Para que tienen esta pagina si no responden
Sernac No Resuelto Negativo. Si mi renuncia fue aceptada por favor díganmelo en forma clara para poder tener la seguridad...Gracias.
No Resuelto Ninguno. No aceptan
No Resuelto Sin Respuesta. Nadie da respuesta y al momento de llamar se niegan tajantemente por que debes cumplir 1 año con el contrato independiente a que te presten o no el servicio
Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dejan desafiliar de help
Sernac No Resuelto No Resuelto. SIGUEN HOSTIGAMIENTO A MI HIJO.!!! EN UNA FORMA IMPRESIONANTE!!;;
Y A MI NO ME HABLAN!!!! Y YO SOY LA PERSONA QUE FIRMI COMO PAGADORA, MI HIJO ERA SOLO EL BENEFICIARIO. ÉL ES ESTUDIANTE!!!! Y YO ACTUALMENTE CESANTE!!!!!
No Resuelto Tuve Que Contratar Servicio De Ambulancia En Otra Empresa (unidad Coronaria Móvil).. Producto de que Help, desde enero de 2023, decidió "discriminar", a los adultos mayores de 79 años, negándoles el servicio, aún siendo pagado, tuve que contratar el servicio de ambulancia para mi padre, con Unidad Coronaria Móvil, quienes por el mismo valor mensual, prestan el mismo servicio, pero sin discriminar por edad.
Sernac No Resuelto Sin Solución. 2 meses pagando y no se cursó ni un sólo reembolso, tuve que ingresar reclamo a sernac y dar de baja.
Sernac No Resuelto Aún No Se Contactan Conmigo, Sin Resultados. Sigo esperando respuesta de la empresa.
Sernac No Resuelto Nada. Sin respecta o contacto
SEÑORES help
PRESENTE
No Resuelto No Dejan Dar Baja A Sus Servicios Por Contrato Hasta Mayo 2024 Siendo Que Ellos No Cumplieron Con Dicha Gravedad Que Sufrí. Señores Help
Quiero manifestar nuevamente esta vez a través de ese mail mi renuncia irrevocable al contrato por el incumplimiento a sus obligaciones pactadas en el contrato. Tal como lo manifesté con fecha 21/01/24 sufrí una caida grave en el domicilio de mi madre, siendo llamados para que fueran a buscarme y trasladarme a la Clínica, situación que fue negada por parte de ustedes aludiendo que no me encontraba en mi domicilio y que no existía cobertura por según ustedes , por estar fuera de rango, siendo que por años fueron a ver a la abuela que vivía allí mismo, les dejo nuevamente el rut de ella () Ante tal sorpresa de mi parte y mi familia que no podían explicarse tamaña respuesta, ofrecieron que debían acercarme a un lugar en el que ustedes pudieran venir a retirar lo más cercano a ustedes, sin ponerse en el lugar de una que dicho movimiento pudo provocar un quiebre y quizás que más daños a mi columna.
Dicha respuesta aparte de ser sorpresiva además fue negligente especialmente por la falta de apoyo para inmovilizarme tras la caía en la que no podía moverme ante tal dolor insoportable que apenas me dejaba respirar por el extremo dolor.
Obviamente ante la emergencia mi familia hizo esfuerzos dentro de sus posibilidades para trasladarme al servicio de urgencias en la que me diagnosticaron Fractura en L1 quedando hospitalizada hasta el día 24/1/204 que a la fecha aun no logro recuperarme del todo , pues la fractura no fue menor.
Me parece que luego de esto y que hiciera el respetivo reclamo además me pretendan cobrar hasta el mes de mayo, no solo me parece insólito sino de una tremenda falta de seriedad por no decir patudez.
Con este mail quiero ratificar mi desafiliación por incumplimiento del contrato de su parte, reservándome los derechos para posibles demanda y denuncias en Sernac, etcétera, toda vez que tengo antecedentes que en el domicilio que me encontraba si había cobertura siendo injustificada su falta de atención.
Atte.
Resuelto Me Devolvieron Todo. Tuve que hacer el medio show
Resuelto Resuelto. Todo en perfecto estado. Gracias. Sigo con la Help. Gracias.
No Resuelto Ninguna Respuesta. Para que tienen esta pagina si no responden
Sernac No Resuelto Negativo. Si mi renuncia fue aceptada por favor díganmelo en forma clara para poder tener la seguridad...Gracias.
No Resuelto Ninguno. No aceptan
No Resuelto Sin Respuesta. Nadie da respuesta y al momento de llamar se niegan tajantemente por que debes cumplir 1 año con el contrato independiente a que te presten o no el servicio
Sernac No Resuelto No Resuelto. No me dejan desafiliar de help
Sernac No Resuelto No Resuelto. SIGUEN HOSTIGAMIENTO A MI HIJO.!!! EN UNA FORMA IMPRESIONANTE!!;;
Y A MI NO ME HABLAN!!!! Y YO SOY LA PERSONA QUE FIRMI COMO PAGADORA, MI HIJO ERA SOLO EL BENEFICIARIO. ÉL ES ESTUDIANTE!!!! Y YO ACTUALMENTE CESANTE!!!!!
No Resuelto Tuve Que Contratar Servicio De Ambulancia En Otra Empresa (unidad Coronaria Móvil).. Producto de que Help, desde enero de 2023, decidió "discriminar", a los adultos mayores de 79 años, negándoles el servicio, aún siendo pagado, tuve que contratar el servicio de ambulancia para mi padre, con Unidad Coronaria Móvil, quienes por el mismo valor mensual, prestan el mismo servicio, pero sin discriminar por edad.
Sernac No Resuelto Sin Solución. 2 meses pagando y no se cursó ni un sólo reembolso, tuve que ingresar reclamo a sernac y dar de baja.
Sernac No Resuelto Aún No Se Contactan Conmigo, Sin Resultados. Sigo esperando respuesta de la empresa.
Sernac No Resuelto Nada. Sin respecta o contacto
Sábado, 27 de Abril, 2024