- Linares, Chile
- 28, Septiembre 2015
- Número: 346374
Mal servicio al consumidor, técnico y faltas a la palabra
PRESENTE
Compre un Hp Envy 15-j012la, un equipo que en teoría deverian tener una buena relación calidad-precio pero que para mi tuvo un precio mucho mas alto que los de por si nada despreciables 500000$ que cuesta,El equipo presento desde el primer momento un problema de congelamiento que dejaba el equipo inusable hasta que se fosaba su apagado. De inmediato fui a intentar devolverlo a la tienda donde lo compre pero estos digieron que la garantia corria a cuenta de HP y que solo ellos podian dar la orden para que se diera el cambio o la devolución de dinero, bien, contacte con HP y ellos procedieron a hacer varias pruebas con mi equipo, aumentar memoria virtual, rebajar la configuración gratifica etc, cosas que para un equipo de estas características no tienen por donde ser. Luego de varios de estos intentos de soporte técnico por fin lo enviaron a reparación, 2 semanas y el equipo volvio, mi sorpresa fue enorme cuando saque el papel de la caja y lo único que decía era que le reinstalarlo el SO y actualizaron los drivers, cosa que ni hicieron por que venían en una versión inferior a los que venían originalmente en el equipo, de hecho, alguno de los drivers ni siquiera eran los que correspondían al equipo, lo envié de nuevo, 2 semanas mas y esta vez le cambiaron la placa, el equipo funciona bien 3 días y volvió a fallar, ademas esta vez con el problema de que mi SO no estaba validado, con lo cual contacte y esta vez me ofrecieron el cambio del equipo, obviamente acepte, pero este equipo nuevo volvió a fallar de la misma manera, lo envie a servicio nuevamente, le cambiaron el disco duro y el equipo volvió a fallar, lo envié denuevo, esta vez con la promesa por parte del equipo de calidad de que si no encontraban un problema tratable me cambiarían por un equipo equivalente, luego de eso no contactaron con migo hasta el dia antes de que lo devolvieran y solo para avisar que este estaba por llegar, cuando abri el la caja en la que venia, un papel con lo que habían hecho para reparar el equipo, le reinstalaron el SO y actualizaron los driver, yo quede para adentro, no puede ser que después de mese volvamos a lo mismo, esto solo para evitar tener que cambiarme el equipo, contacte con HP pues el problema continuo, estos nuevamente me pidieron hacer las revisiones, pruebas, aumentar memoria etc etc, yo alegue que anteriormente me explicaron que si el equipo presentaba una falla que no pudieran solucionar me lo cambiarían, y obviamente si lo único que hicieron fue reinstalara el sistema operativo, pero estos negaron esto y digiero que lo único que podían hacer era hacer las pruebas de rutina y reenviarlo a servicio técnico para que encontraran la falla etc etc..Bien, con todo esto espero que les quede claro a todos que HP es una empresa en la que no se puede confiar, con un equipo técnico de horrible nivel y que falta ala palabra.No compren equipos HP, solo sirven para mandarlos al hospital por hipertencion, , y ellos no lo van a pagar.
Autor: R.V.