- Sagrada Familia, Chile
- 23, Febrero 2017
- Número: 419336
Seguros, usura, publicidad engañosa
PRESENTE
Soy de provincia y luego de andar por Santiago por motivos laborales y de haber visto por Televisión Abierta tantas veces la supuesta Gran Maravilla que es la mentada "Tarjeta Hites", con cuotas precio "contado", CAE "bajísimo" y muchas promociones, apenas pude partí a una de sus tiendas, cerca de la plaza de Puente Alto, en donde me acerqué a consultar al área de crédito en el tercer piso por esta "Maravilla" de tarjeta. Me atendió una "ejecutiva" a la entrada, me pidió mi carnet, consultó, me entregó un ticket de vuelta que decía que yo ya tenía la tarjeta pre-aprobada sin concursos ni sorteos, en menos de 5 minutos. Solo debía pasar a un módulo a retirarla. Estaba el lugar repleto de gente sobre todo de la tercera edad y/o de condición social muy modesta. La "ejecutiva" de la entrada me dice que "Tengo que saber pasar a hablar con ella" luego que me atiendan en el módulo. a pesar de estar repleto de gente esperando solución a sus problemas post-venta, a mí me atendieron en los módulos a los pocos minutos, para entregarme esta "maravilla" del Retail Financiero. La dama del módulo me dice que ponga el dedito en la máquina de Previred un par de veces, todo listo y todo dispuesto, y luego de unos 2 minutos teniendo ya ella el plástico en la mano empieza con la tonterita de los Seguros, que son obligatorios, que van asociados a la tarjeta, que tengo que esperar 2 meses si los quiero dar de baja, y me entrega una "Hoja Resumen" con cobros tan usureros que no puedo entender como el sernac los permite. Intenté pedirle a la dama del módulo que me explicara porqué esos cobros y porqué me estaba forzando a tomar Seguros, sin embargo al intentar explicarme se contradecía, salía pillada en las mentiras una y otra vez, hasta que yo ya no soportaba mas, quise ponerme de pié y renunciar a la tarjeta pero élla me la entregó de todas formas, supuestamente desistió y no inscribió 1 de los 3 seguros que me estaba metiendo, me juró que si no usaba la tarjeta no me cobrarían nada y se despidió de mí de una forma bastante mas desagradable que cuando recién había llegado al módulo. Luego pasé donde la "ejecutiva" de la entrada, ya que me había dicho que "Tenía que saber pasar a hablar con élla" hablé con élla, me hizo pasar a un módulo de seguros donde ya tenía en pantalla toda mi información y me vuelve a intentar embaucar para que aceptara el único seguro que supuestamente no acepté. Le dije unas 4 veces que no quería el seguro, se reía como queriendo decir como es tan leso este tipo que no acepta tamaña oferta tan conveniente, y luego de haberme repetido como 3 veces el mismo disco de la cobertura y de las maravillas del seguro, se enojó, me pidió que me retirara, yo me retiré pero quedé con esa sensación de que me habían embaucado igual, esperando a volver a hacerme de un tiempo para desistir de la tarjeta en alguna otra tienda Hites. Mientras hacía abandono de la tienda en Puente Alto me percataba de que algunos vendedores tenían bastante poco interés en vender, otros eran apáticos, los productos eran caros, y en resumen estuve en esta tienda solo perdiendo mi tiempo y ensartandome con unos seguros que quizás me cobren igual aunque no compre nada con la grandiosa tarjeta. Y uno se ríe de Bombo Fica creyendo que estas cosas no pasan.
Autor: B.�.