- Ñuñoa, Chile
- 11, Julio 2017
- Número: 441272
Incumplimiento de desapacho
PRESENTE
EL 5 de julio de 2017 compré en SODIMAC un futón junto con una silla para amoblar un departamento que tengo en Viña del Mar, agendé la fecha de despacho para el lunes 11 de julio para que llegara y me diera tiempo de poder comprar las cosas que faltasen luego de que llegaran.Como todo despacho, me indicaron que la hora de llegada es de 09.00 a 21.00 y como es el edificio nuevo, no hay nadie quien pueda recibir mis cosas.Viajé gastando combustible y peajes ese día y los estuve esperando desde las 09.00 hrs, en una hora cercana a las 12.30 llegó un camión y despachó una silla pero no el futón, indicándome que iba a llegar más tarde.Los esperé y a las 15.00 hrs llamé a la central de clientes de SODIMAC solicitando saber en qué estaba, y me indicó el tipo de la central que había sido despachado a las 13.00 hrs y que debería estar llegando durante la tarde.Seguí esperándolos y a las 19.00 los volví a llamar ya que era demasiada la espera, me dice el tipo de la central que no fue despachado, demintiendo lo que me dijo el tipo de la primera llamada, para peor me tuvieron esperándolos todo el día, perdiendo este día, teniendo que reagendar y perder otro día esperándolos sin saber cuándo va a llegar y en el caso que ocurra, efectivamente lo van a hacer.Hoy volví a llamar para saber qué pasó y me dijeron que unilateralmente decidieron postponer el despacho el próximo jueves, si yo no llamo, llegan y despachan sin que haya nadie quien reciba en el lugar haciéndome perder más tiempo, por lo que solicité cancelar la compra, ahora estoy esperando que me devuelvan mi dinero y tengan también la decencia de devolverme el valor que pagué por el despacho que no hicieron, ni hablar del día perdido ni de los atrasos de la puesta en marcha del departamento por no tener los muebles en la fecha comprometida.Me siento decepcionado y muy molesto por este episodio, lo que indica lo mal que están haciendo las cosas, pasaron 6 días para que planificaran con holgura el despacho y no lo hicieron.- No tienen ningún sistema de seguimiento para saber qué está pasando con el despacho ni cuándo va a llegar (hasta una empresa que reparte gas tienen aplicaciones para seguimiento online de despacho UNA EMPRESA QUE REPARTE GAS!!)- No llaman para indicar que el despacho está próximo a llegar o si tuvieron alguna dificultad informar al cliente a pesar que tienen el teléfono y el correo registrado al momento de efectuar la compra.- No hay proactividad ni preocupación por parte de la empresa hacia los clientes, tengo que estar constantemente llamándolos.No volveré a comprar en SODIMAC.COM nunca más y no recomiendo a nadie que lo haga, es la segunda pésima experiencia que tengo con ellos.
Autor: M.V.