- Chillán, Chile
- 18, Diciembre 2019
- Número: 633522
Xenofobía
PRESENTE
El día lunes 16 de Diciembre del presente año me dirigí al SODIMAC ubicado en Chillan a retirar los productos de una compra que realice el 04 de Diciembre, como no tenia a mano la boleta de la compra llame al numero de atención al cliente la cual me indica que con mi carnet puedo retirar, voy al sitio veo un joven amablemente atendiendo cuando me toco mi turno le indico al joven que voy a retirar mis productos y entrego mi carnet, el al revisar mis datos de manera muy déspota me dice que si no me doy cuenta que mi carnet esta vencido a lo que le respondí; que si, que yo estaba al tanto. ( si estoy vencida, pero realice mi tramite de renovación mucho antes pero el departamento de extranjería no logra regularizar las entregas a tiempo de los carnet por ende entrega un documento que acredita que estoy en tramites de renovación) información que no creí que fuera de importancia para el joven ya que al momento que hice la compra no se me explico o advirtió que si mi carnet estaba vencido no podía retirar pero si comprar. el joven coloco mala cara, llamo a bodega y cuando me llego la mercancía yo le indico que ya esta listo que si por favor me entrega la guía de despacho; el me miro con indiferencia y no me respondió y siguió atendiendo hasta después de 3 clientes mas imprimió la guía me la entrego de mala manera; yo firmo y al retirarme le doy las gracias y las buenas tardes ( a pesar de su mal trato) a lo cual no respondió nada. pero a los demás clientes que atendía que son Chilenos si les sonreía y hablaba amablemente, me sentí muy mal porque no merezco ese trato solo por el hecho de ser extranjera yo trabajo y con esfuerzo he logrado lo que tengo, este tipo de cosas no puede pasar y mas en una empresa tan grande como la de ustedes. el nombre del joven según el sello que sale en la guía; Fabian Campos supervisor de caja.
Autor: K.P.