Nada, Siguen Sin Devolver El Dinero

25 Noviembre, 2020 - 15:49
Homecenter sigue sin devolver el dinero ni dar respuesta alguna.
  • Vitacura, Chile
  • 11, Noviembre 2020

Homecenter Sodimac

No devuelven el dinero

SEÑOR EDUARDO MIZON FRIEDEMANN
GERENTE GENERAL homecenter

El día 6 de agosto de 2020 realice una compra en Homecenter internet de $121.838. Me llego parte de los materiales pero lo mas importante me avisaron, no llegaría en el plazo acordado por lo que pedí la devolución de ese monto y el proporcional del despacho. Una ejecutiva de muy mala gana recibe la solicitud y la procesa. No tuve novedades de la devolución por lo que ingrese un reclamo a sernac debido a que en el call center no tenían información de mi caso. Luego sernac me informa que Homecenter acogió mi reclamo y el 14 de septiembre se emite la nota de crédito, por lo que cerraron mi caso. Hace tres semanas aproximadamente llamo a Ho,ecenter para saber que pasa con mi dinero y una chica me dice “que raro que no le hayan depositado”, pondré una nota de urgencia para que se realice la devolución. Y nada cero devolución. Ayer 10 de noviembre llamo nuevamente y un extranjero me dice que no hay información, que ingresara una solicitud de devolución y lo que más me asombró es que me dice, “usted tiene que enviar todas sus cartolas del Banco al mail [email protected] , le dije a ver primero que todo no tengo porque enviarte mi información bancaria y mucho menos a un mail de Peru, es decir ni siquiera en Chile están viendo estos temas. ¡Me parece una falta de respeto! que ante su desorden yo tengo que demostrarles a ellos que no me han depositado por no tener ellos ningún tipo de información.Le dije que pondría una denuncia ya que es mucho el abuso, el tiempo perdido, la falta de seriedad y como se burlan del consumidor. Revise reclamos.cl y hay mucha gente que esta pasando por lo mismo. Llame a sernac para saber que podía hacer y dado que ellos se comprometieron a emitir la Nota de crédito se pone un incumplimiento de acuerdo y la chica de sernac quedo de asesorarme para poner una denuncia en el juzgado de policía local. Se que el monto no es mucho pero la verdad aunque fueran 500 pesos ya es suficiente, no puede ser que nadie pueda regular estas empresas y terminen haciendo lo que quieran. Me imagino la cantidad de gente que debe terminar desistiendo y perdiendo su dinero ante todas estas trabas y faltas de respeto hacia el consumidor.Urge darle poder a sernac. No me interesa hacer política pero si pido a quienes redacten la nueva constitución que den poder a sernac, ellos son los únicos que pueden proteger al consumidor y hoy están atados de manos porque la constitución actul no les permite actuar ni exigir a las empresas y urge que sernac tenga poder para fiscalizar, multar e incluso cerrar empresas ante incumplimientos hacia el consumidor.Estamos viendo la opción de una demanda colectiva asi que si vivieron estos temas con Homecenter o conocen a alguien favor pedir que llamen a sernac al 800700100 para ir juntando los casos.Aprendizaje: A PREFERIR FERRETERIAS DE BARRIO Y PEQUEÑAS EMPRESAS.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Devolución de mi dinero y el equivalente al tiempo perdido en esta gestion durante 3 meses.
Autor: A.V.
Publicado el Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 11:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Homecenter Sodimac - No devuelven el dinero

No Resuelto Ninguna Solución. Ningún contacto, nada de nada.

No Resuelto No Resuelto. Aun nada tanto tiempo

Sodimac - No Devuelven El Dinero

Resuelto Resulto Bien Al Final. Por fin me devolvieron el dinero

Sodimac - No devuelven dinero

No Resuelto No Resulto. Nadie se contactó conmigo.
Tuve que hacer otro reclamo en una red social, y por 10ma vez me pidieron los antecedentes.
Cero esperanza del poder resolutivo de SODIMAC, en especial con la infinita cantidad de reclamos por el mismo motivo.

Sodimac - no llega el producto y no devuelven dinero

Resuelto Positivo. Tube que ir a la tienda y me pagaron en efectivo claro que después de esperar 3 hrs recomiendo ir a la tienda y reclamar y no comprar por Internet sumas muy altas

sodimac - no devuelven el dinero

Resuelto Sodimac. despues de lidiar con estos personajes y dejar reclamos en todos lados nos hicieron ir a una sucursal en donde devolvieron el dinero en efectivo. Fue la peor experiencia en compra de los ultimos años.

Homecenter - No devuelven el dinero

No Resuelto No Hay Solución. Aún a la espera que hagan devolución del dinero, llame hoy 11/01 por teléfono y solo dijeron que estaba aprobado la devolución, pero nuevamente hay que esperar de 10 a 15 días. Muy mala gestión, llamar por teléfono no ayuda de mucho, ya que no pueden hacer nada más además de seguir insistiendo. sigo a la espera de devolución del dinero. Me dijeron que pueden devolver al mismo medio de pago aunque es un rut diferente al del titular de la compra, solicite vale vista, ya que anteriormente me paso algo similar y por lo mismo hicieron vale vista al titular de la compra porque no calzaba con el medio de pago. GESTIONEN CON RAPIDEZ, LLEVO MÁS DE DOS MESES INSISTIENDO.

Sodimac - No devuelven dinero

No Resuelto Sin Resultado. No hay respuesta.

sodimac - Aun no devuelven el dinero

No Resuelto No Me Han Devuelto El Dinero Aún. Y eso que estoy con reclamo en el sernac desde hace más de un mes, con 2 insistencias por parte del mismo a sodimac

Homecenter - No devuelven el dinero

No Resuelto Nada, Siguen Sin Devolver El Dinero. Homecenter sigue sin devolver el dinero ni dar respuesta alguna.

Sodimac - No devuelven el dinero de compra anulada

No Resuelto Aún No Se Resuelve. Lo han dilatado, y pospuesto aún no tengo solución. Muy mala gestión ya perdí la crédito en ustedes

Homecenter - No devuelven dinero

No Resuelto 1. Sin respuesta o solución

No Resuelto Respuesta. Jamás se han comunicado conmigo

Ampolleta

Reclamos Sodimac

Para gestionar sus reclamos considere escribir directamente al Gerente General Corporativo Alejandro Arze, email [email protected]