Homecenter

No devuelven el dinero

Nada, Siguen Sin Devolver El Dinero

25 Noviembre, 2020 - 15:49
Homecenter sigue sin devolver el dinero ni dar respuesta alguna.
homecenter
no devuelven el dinero

En Vitacura, Santiago, Chile
Miércoles 11, Noviembre 2020

SEÑORES homecenter

El día 6 de agosto de 2020 realice una compra en Homecenter internet de $121.838. Me llego parte de los materiales pero lo mas importante me avisaron, no llegaría en el plazo acordado por lo que pedí la devolución de ese monto y el proporcional del despacho. Una ejecutiva de muy mala gana recibe la solicitud y la procesa. No tuve novedades de la devolución por lo que ingrese un reclamo a sernac debido a que en el call center no tenían información de mi caso. Luego sernac me informa que Homecenter acogió mi reclamo y el 14 de septiembre se emite la nota de crédito, por lo que cerraron mi caso. Hace tres semanas aproximadamente llamo a Ho,ecenter para saber que pasa con mi dinero y una chica me dice “que raro que no le hayan depositado”, pondré una nota de urgencia para que se realice la devolución. Y nada cero devolución. Ayer 10 de noviembre llamo nuevamente y un extranjero me dice que no hay información, que ingresara una solicitud de devolución y lo que más me asombró es que me dice, “usted tiene que enviar todas sus cartolas del Banco al mail [email protected] , le dije a ver primero que todo no tengo porque enviarte mi información bancaria y mucho menos a un mail de Peru, es decir ni siquiera en Chile están viendo estos temas. ¡Me parece una falta de respeto! que ante su desorden yo tengo que demostrarles a ellos que no me han depositado por no tener ellos ningún tipo de información.

Le dije que pondría una denuncia ya que es mucho el abuso, el tiempo perdido, la falta de seriedad y como se burlan del consumidor. Revise reclamos.cl y hay mucha gente que esta pasando por lo mismo. Llame a sernac para saber que podía hacer y dado que ellos se comprometieron a emitir la Nota de crédito se pone un incumplimiento de acuerdo y la chica de sernac quedo de asesorarme para poner una denuncia en el juzgado de policía local. Se que el monto no es mucho pero la verdad aunque fueran 500 pesos ya es suficiente, no puede ser que nadie pueda regular estas empresas y terminen haciendo lo que quieran. Me imagino la cantidad de gente que debe terminar desistiendo y perdiendo su dinero ante todas estas trabas y faltas de respeto hacia el consumidor.

Urge darle poder a sernac. No me interesa hacer política pero si pido a quienes redacten la nueva constitución que den poder a sernac, ellos son los únicos que pueden proteger al consumidor y hoy están atados de manos porque la constitución actul no les permite actuar ni exigir a las empresas y urge que sernac tenga poder para fiscalizar, multar e incluso cerrar empresas ante incumplimientos hacia el consumidor.

Estamos viendo la opción de una demanda colectiva asi que si vivieron estos temas con Homecenter o conocen a alguien favor pedir que llamen a sernac al 800700100 para ir juntando los casos.

Aprendizaje: A PREFERIR FERRETERIAS DE BARRIO Y PEQUEÑAS EMPRESAS.

Objetivo: Dar a conocer mi experiencia
Devolución de mi dinero y el equivalente al tiempo perdido en esta gestion durante 3 meses.
Autor: A.V.
Publicado por: IP 181.203.41.106 el Miércoles, Noviembre 11, 2020 - 11:13. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Casos Solucionados

A Medias: Dado el tiempo transcurrido, concurrí personalmente a una tienda para obtener las tres notas de crédito. Luego de mucha consulta, apareció una encargada para atenderme. Me negó una de las NC (la de mayor valor), diciéndome que las sillas estaban para retiro en el local de Tottus, que fuera a buscarlas, y me derivó a otra empleada. Sin embargo, la empleada siguiente dijo que en el sistema decía que el stock de sillas estaba bloqueado y por eso no me habían enviado email de retiro ni se había resuelto el reclamo previo, ya que no existía el producto. Es decir, la encargada me mintió. La empleada 2 hizo las tres notas de crédito, aunque solo por los productos, ya que para los importes de los despachos debía volver con la empleada 1, y si ella autorizaba, debería volver con la 2. Como ya llevaba mucho tiempo sin avanzar y había demasiada gente en el local, decidí buscar productos similares para pagarlos con las notas de crédito y tratar de terminar el tema. No había casi nada de lo que necesitaba. Conseguí algunas cosas, el resto del dinero me lo devolvió la cajera, y el trámite por los despachos ($ 38.000) quedó inconcluso porque no pude volver a ubicar a la encargada. En resumen, tuve que desplazarme con mi hija pequeña hasta un local, invertir más de 3 horas y encima me cobraron un proporcional de estacionamiento por excederme del límite, siendo que pasé buena parte del tiempo buscando a las empleadas. He decidido dejar ese saldo a pérdida y no comprarles nunca más, por ningún medio.
Sodimac - No devolución de dinero por productos no entregados

Devolución Del Dinero Después De Tres Meses Por Medio De Un Vale Vista Para Que La Gente Se Contagie, La Idea Es Hacer El Mayor: Para mi don unos sinvergüenza, venden lo que no tienen y te retienen más de tres meses tu dinero y para colmo te lo devuelvan por medio de vale vista , tuve que pagar estacionamiento y hacer una fila de más de dos horas en el banco arriesgando mi salud.No tuvieron ni la amabilidad de hacer una transferencia a mi cuenta .
Sodimac - Publicidad engañosa e incumplimiento

Si Devolvieron Dinero: devolvieron dinero pero despues de muchos llamados y reclamos
Sodimac - No Devuelve Dinero

Se Cancelo A Través De Vale Vista: Dio resultado escribir mi reclamo aquí,
Insisto , la empresa debiera entregar mejores herramientas para que puedan realizar seguimiento al reclamo , no es culpa de los ejecutivos de call center , ellos no pueden entregar respuesta satisfactoria si las herramientas son inapropiadas, siempre en bueno invertir en la post venta , un usuario conforme o contento es la mejor "propaganda ". Gracias , saludos cordiales
Sodimac - Por anulacion de producto que no tienen en stock , aun no me devuelven el dinero

Devolvieron El Dinero Después De Mucho Tiempo: Después de varios reclamos directos con la empresa y la mediación del SERNAC, finalmente SODIMAC me devolvió el dinero pagado. Se demoró como 3 semanas eso sí. Nunca dieron explicaciones de por qué no llegaron los productos que compré, pues había stock en las tiendas de la comuna.
En fin... aprendí mi lección y ya no compraré nada por internet con esta gente, tienen un caos impresionante en su sistema de despachos.
Sodimac - No responden por pedido no gestionado

Casos NO Solucionados

Aun No Me Devuelven La Plata Llevo 6 Meses Esperando: SODIMAC AUN NO ME DEVUELVEN EL DINERO LLEVO MAS DE 6 MESES ESPERANDO , ES UNA VERGUENZA LA ADMINISTRACION DE ESTA EMPRESA
Sodimac - devolución del dinero

Recibí La Devolución: Buenas tardes, efectivamente recibí la devolucion del dinero, después de 2 meses aprox. Pero no recibí el total de lo cancelado, en ambas compras me cobraron intereses, los cuales no han sido devueltos a la fecha, estoy a la espera de lo que sucederá.
Homecenter Sodimac - Demora nota crédito

No Han Devuelto El Dinero: No han devuelto el dinero
Sodimac - Robo De Dinero

Ninguna Solución: No hay ninguna solución de parte de sodimac,me estafaron con el dinero
Sodimac - No hace devolución del dinero

No Hay Solución: Aún a la espera que hagan devolución del dinero, llame hoy 11/01 por teléfono y solo dijeron que estaba aprobado la devolución, pero nuevamente hay que esperar de 10 a 15 días. Muy mala gestión, llamar por teléfono no ayuda de mucho, ya que no pueden hacer nada más además de seguir insistiendo. sigo a la espera de devolución del dinero. Me dijeron que pueden devolver al mismo medio de pago aunque es un rut diferente al del titular de la compra, solicite vale vista, ya que anteriormente me paso algo similar y por lo mismo hicieron vale vista al titular de la compra porque no calzaba con el medio de pago. GESTIONEN CON RAPIDEZ, LLEVO MÁS DE DOS MESES INSISTIENDO.
Homecenter - No devuelven el dinero

Nunca Hubo Una Devolución: Después, incluso de aceptar que debían hacer la devolución del dinero nunca lo hicieron.
Homecenter Sodimac - No devolución de dinero.

Homecenter Sodimac
Sugerencia basada en la experiencia de 700 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Easy