- La Florida, Chile
- 17, Noviembre 2020
- Número: 739570
Compra cancelada, montos no devueltos
PRESENTE
En mayo de 2020, pagué una compra con tarjeta CMR.Al día siguiente cancelé la compra, por cuanto se me informó que es la vía para cambiar a factura.Nunca recibí los productos y tardíamente llegó una devolución parcial del la compra.Por lo anterior, CMR quedó con un saldo que ahora ha sumado gastos administrativos, mora e intereses.He efectuado otras compras con CMR y las he pagado prontamente, lo que me da la seguridad que mi balance es nulo débito con CMR. A la fecha nadie ha dado una explicación e inclusive en SODIMAC el servicio al cliente no se explica porque no se ha efectuado la devolución. Caso inicial 6247824, el cual fue cerrado unilateralmente sin solución. Escalé el asunto con sernac. Ellos finalmente me informaron que no recibieron repuesta y me recomendaron demandar. Caso R2020W4440412.En paralelo, he intentado ( mucho gasto en llamadas telefónicas y tiempo) comunicarme con CMR (actualmente Banco Falabella, para explicar la situación formalmente (son empresas del mismo grupo y así se declaran en sus portales. sin embargo me encontré que no hay direcciones de correo o registro traceable de mis reclamos. Me han insistido que no es problema del banco sino de mi proveedor Sodimac y que debo insistir con ellos.El monto por ahora no es alto, pero me mantiene como moroso, sin tener responsabilidad en ello.De esta situación mantengo números de caso en Sodimac, algunas llamadas grabadas y el registro de lo gestionado ante sernac, lo que puede ser enviado previa solicitud.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
- Que Sodimac asuma el costo de su mala gestión y cubra los costos en CMR, para alcanzar saldo cero.
- Deseo eliminar mi cuenta con el Banco Falabella.
Autor: C.A.