- Las Condes, Chile
- 29, Enero 2021
- Número: 763169
Prácticas indebidas y no devuelven el dinero
PRESENTE
Hice una compra el 19 de diciembre y se emitió la orden de compra y luego mandaron un correo diciendo que habían tenido problemas con los datos de la orden. Escribieron: " Si el monto ya ha sido descontado de tu cuenta, NO TE PREOCUPES, la devolución se generará de manera automática en un plazo de máximo 3 días hábiles". Claro que hicieron el débito de mi tarjeta de crédito, pero hasta la fecha no han hecho la devolución! Escribí en twitter y me dijeron que diera mis datos internamente. Aún así no realizaron la devolución. puse un reclamo de cobro incorrecto el 9 de enero ( 6796191) y me dijeron que llamara en tres días para averiguar. volví a llamar y me dijeron que ya iban a proceder a hacer la devolución. Hoy volví a llamar muy frustrada, y la persona de servicio al cliente me dijo que tomaba 15 a 20 días hábiles para hacer la devolución. Cuando le dije que la compra la había hecho el 19 de diciembre, donde me dijeron que automáticamente en 3 días hábiles harían la devolución, ella me dijo que contaban a partir del día de la fecha de el reclamo. Lo que quiere decir que el correo que me enviaron el día de la compra no tiene ninguna validez y uno tiene que hacer el reclamo para que le hagan la devolución del dinero.Veo que muchas otras personas tienen la misma queja y que no devuelven el dinero. Es esto una práctica de Homecenter-Sodimac? Trabajan con el dinero que no devuelven y se demoran un mes con los intereses del dinero de todas estas personas a las que sin ninguna razón les cancelan su pedido, aunque ya hayan debitado el dinero de su tarjeta? Si acaban devolviendo el dinero? Cuándo?Creo que es un caso para llevar a la sernac, porque están haciendo prácticas indebidas con el dinero de sus clientes, y uno pierde mucho tiempo y energía rogándoles que le devuelvan el dinero de uno, sin resultado.Puse en mayúsculas en el correo que me mandaron "NO TE PREOCUPES", porque la realidad es que llevo un mes y medio preocupada, aburrida, frustrada, y perdí totalmente la confianza en Homecenter Sodimac, que siempre pensé que era una GRAN empresa. Pero el desencanto ha sido total! Mi consejo ahora a mis amigos y conocidos será : "Absténganse de comprar en Homecenter por Internet, si no quieren pasar una mala experiencia".
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que hagan la devolución de mi dinero y que no sigan haciendo esto con sus clientes.
Autor: C.S.