Resuelto
Autor:

Me Anularon Cargo En La Tarjeta

1 Febrero, 2021 - 22:04
Ademas de poner reclamo aca, escribi a Linea Directa del Mercurio y a Sernac. Me llamo una ejecutiva de Sodimac por la carta al mercurio, me pidio una cartola con el cargo no reversado y al dia bancario siguiente (29 enero) No me volvieron a escribir de Sodimac, asi que no se si fue esa gestion o las que tb hice en mi Banco (no me facturaron el cargo este mes x ejemplo) lo que dio resultado. Pero hay tantos conocidos con problemas y plata sin devolver y otras personas a las que nadie les responde, que no volvere a comprar en ningun canal de venta Sodimac por un largo tiempo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 18, Enero 2021
  • Número: 758733

Homecenter Sodimac

Compra no cursada y sin devolver dinero

SEÑORES sodimac.cl

PRESENTE


El 12 de enero 2021 compré aproximadamente a las 21 hrs. en el sitio web sodimac. cl diversos productos que totalizaron la suma de $87.290.- incluyendo despacho a domicilio para el día 14 de enero 2021 (fecha propuesta en el sistema). Procesé la compra y el pago, en apariencia exitosamente, ya que cerró con mensaje de la web confirmándolo e indicando que recibiría en mi correo electrónico la información de mi compra con los datos para el seguimiento.El 13 de enero 2021 no tenía correo alguno tocante a mi compra, en circunstancias que el cobro de prueba en mi tarjeta y el cargo por $87.290.- aparecía confirmado y realizado en mi Tarjeta Bancaria de crédito. Descubrí con sorpresa que las vías de contacto de Sodimac.cl vía RRSS todas funcionan en horarios "de oficina" y ni siquiera los mismos. Instagram de 8:30 a 18 hrs; Twitter de 9 a 17:30. Me contacté al 600 600 4020 y me informaron que efectivamente la compra "no estaba en el sistema" pero que me quedara tranquila porque tardaba "72 horas" en confirmarse (????)Ingresé el reclamo 6801488 para devolución del dinero.Vía Instagram logré que me respondieran. Me solicitaron diversos datos como número tarjeta, nombre titular, tipo tarjeta, RUT y correo para reversar el cargo.El 14/01/2021, con el cargo aún vigente en la tarjeta, llamé nuevamente al servicio al cliente, donde para mi sorpresa, el ejecutivo a cargo me dijo que "no tenía sistema para ver mi solicitud ni el reclamo", así que no pudo responder nada, ya que no tenía como consultar algo en el sistema de Sodimac.En Instagram volvieron a reiterarme que mandara mis datos para gestionar la devolución.El 15/01/2021 ingresé nuevo reclamo, 6807677. Volví a solicitar devolución vía Instagram.Hoy 18/01/2021 me salen en Instagram con algo que no habían dicho antes. Que las compras se reversan automáticamente en 72 horas y que si no es así...adivinen...que mande mis datos de tarjeta, RUT, tipo tarjeta...Obviamente volví a enviarlo porque NO HAN HECHO LA REVERSA DEL CARGO.Es muy curioso además porque el cargo fue efectuado a otro ente comercial que no es Sodimac.cl y que ahora cambió en el sistema de mi banco, por una SPA administradora de cuentas comerciales, por lo que no es simple conectar a Sodimac como la entidad receptora de los fondos (yo le compré a Sodimac)Esto sinceramente tiene claramente todos los aspectos de una *****a masiva, donde los C. de atención a público mandan mensajes tipo, las compras se desvanecen "en el sistema" y cuando además hay que hacer seguimiento "no hay sistema".Lamento no haber visto RRSS antes de comprar, ya que éstas están tapizadas de reclamos del mismo tenor que el mío o compras anuladas luego de ser cursadas y devoluciones que no se hacen desde agosto de 2020.NO COMPREN NUNCA MÁS EN SODIMAC.CL NI HOMY Yo ni siquiera volveré a hacerlo en forma presencial.Igualmente, en lo que pueda servir, ingresé un reclamo en sernac. Si todos los descontentos lo hacen, cabe la posibilidad que éste se luzca en los medios con alguna fiscalización a la empresa.
Objetivo: Obtener una compensacion economica a) QUE ME REVERSEN EL MONTO CARGADO EN MI TARJETA DE CREDITO YA b) QUE EMITAN UN COMUNICADO PUBLICO EN SU WEB Y REDES SOCIALES INFORMANDO DE SUS DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA Y SINCERANDO SUS PLAZOS DE PROCESAMIENTO DE LAS COMPRAS. ESA INFORMACIÓN BRILLA POR SU AUSENCIA EN SUS PREGUNTAS FRECUENTES Y EL CÓMO COMPRAR.
Autor: M.R.
Publicado el Lunes, Enero 18, 2021 - 10:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Homecenter Sodimac - Cambio producto defectuoso

Resuelto Resuelto En Tienda. Después de dos semanas de que venían a dejar el producto. Le indique que quería el dinero de vuelta. Al final tuve que ir a dejar el.producto a tienda y me resolvieron todo en menos de 5 minutos. Muy mala postura venta.

Sodimac puente alto - Robo de vehículo

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha nombrado en nada ni ha resuelto nada..

Homecenter Sodimac - No llego mi pedido

No Resuelto Ningún Resultado. Antes respondían mi email ya no lo hacen .

Homecenter Sodimac - Envio retrasado

Resuelto Reembolsaron La Compra. Me emitieron una nota de credito por la compra anulada por ellos por falta de stock y me hicierin una aceleracion de cuotas.

Homecenter Sodimac - Por promoción parlante Bluetooth 20w

No Resuelto Nulo. Home center no da respuesta

Homcenter macul - Me robaron las herramientas

Sernac No Resuelto Estoy A La Espera De Una Propuesta. Homcenter me ofreció una propuesta estoy a la espera del resultado

Homecenter Sodimac - despacho

Sernac No Resuelto No Resuelto. Compre una cama la cual me llegaría el día 26 de enero lo actual estuve esperando todo el día además de dormir en un sofá hasta que me llego el día 2 de febrero ,Lo cual Jamas me avisaron el cambio quiero una indemnización por el daño y falta de respeto a mi persona espero una respuesta Gracias

Homecenter Sodimac - Pesimo trato al cliente

No Resuelto No Resuelto. Aun espero las disculpas por el mal rato que nos hicieron pasar

Homecenter Sodimac / FalabellaSF - Cobro indebido

No Resuelto Reclamo No Resuelto. Lamentablemente hasta el dia de hoy, no tengo respuesta por parte de la empresa Falabella/Sodimac, respecto a mi reclamo.

Homecenter Sodimac - Atención mala

No Resuelto No Resuelto. El reclamo no ha sido respondido

Homecenter Sodimac - mala gestión e información de compra

No Resuelto No Resuelto. no hubo contaco de la empresa, ni siquiera para pedir disculpas formales, pesimo servicio, pesima empresa, no toman a la gente con seriedad

Mall Plaza Sur - Robo de Auto en Estacionamiento Mall Plaza Sur, frente a caseta de guardias.

Sernac No Resuelto No Resuelto. Negativa de la empresa a hacerse responsable del robo de mi auto desde sus estacionamientos, frente a la caseta de guardias.
Negativa de la empresa a entregar imágenes y videos de las cámaras de seguridad donde se ve el robo de mi auto.
Negativa de la empresa a brindar una solución.

Homecenter Sodimac - Nos acusaron de robo

Sernac No Resuelto No Hay Respuesta. No hay respuesta

Evita Homecenter Sodimac
Prefiere Casa Ideas