- Ñuñoa, Chile
- 18, Enero 2021
- Número: 758733
Compra no cursada y sin devolver dinero
PRESENTE
El 12 de enero 2021 compré aproximadamente a las 21 hrs. en el sitio web sodimac. cl diversos productos que totalizaron la suma de $87.290.- incluyendo despacho a domicilio para el día 14 de enero 2021 (fecha propuesta en el sistema). Procesé la compra y el pago, en apariencia exitosamente, ya que cerró con mensaje de la web confirmándolo e indicando que recibiría en mi correo electrónico la información de mi compra con los datos para el seguimiento.El 13 de enero 2021 no tenía correo alguno tocante a mi compra, en circunstancias que el cobro de prueba en mi tarjeta y el cargo por $87.290.- aparecía confirmado y realizado en mi Tarjeta Bancaria de crédito. Descubrí con sorpresa que las vías de contacto de Sodimac.cl vía RRSS todas funcionan en horarios "de oficina" y ni siquiera los mismos. Instagram de 8:30 a 18 hrs; Twitter de 9 a 17:30. Me contacté al 600 600 4020 y me informaron que efectivamente la compra "no estaba en el sistema" pero que me quedara tranquila porque tardaba "72 horas" en confirmarse (????)Ingresé el reclamo 6801488 para devolución del dinero.Vía Instagram logré que me respondieran. Me solicitaron diversos datos como número tarjeta, nombre titular, tipo tarjeta, RUT y correo para reversar el cargo.El 14/01/2021, con el cargo aún vigente en la tarjeta, llamé nuevamente al servicio al cliente, donde para mi sorpresa, el ejecutivo a cargo me dijo que "no tenía sistema para ver mi solicitud ni el reclamo", así que no pudo responder nada, ya que no tenía como consultar algo en el sistema de Sodimac.En Instagram volvieron a reiterarme que mandara mis datos para gestionar la devolución.El 15/01/2021 ingresé nuevo reclamo, 6807677. Volví a solicitar devolución vía Instagram.Hoy 18/01/2021 me salen en Instagram con algo que no habían dicho antes. Que las compras se reversan automáticamente en 72 horas y que si no es así...adivinen...que mande mis datos de tarjeta, RUT, tipo tarjeta...Obviamente volví a enviarlo porque NO HAN HECHO LA REVERSA DEL CARGO.Es muy curioso además porque el cargo fue efectuado a otro ente comercial que no es Sodimac.cl y que ahora cambió en el sistema de mi banco, por una SPA administradora de cuentas comerciales, por lo que no es simple conectar a Sodimac como la entidad receptora de los fondos (yo le compré a Sodimac)Esto sinceramente tiene claramente todos los aspectos de una *****a masiva, donde los C. de atención a público mandan mensajes tipo, las compras se desvanecen "en el sistema" y cuando además hay que hacer seguimiento "no hay sistema".Lamento no haber visto RRSS antes de comprar, ya que éstas están tapizadas de reclamos del mismo tenor que el mío o compras anuladas luego de ser cursadas y devoluciones que no se hacen desde agosto de 2020.NO COMPREN NUNCA MÁS EN SODIMAC.CL NI HOMY Yo ni siquiera volveré a hacerlo en forma presencial.Igualmente, en lo que pueda servir, ingresé un reclamo en sernac. Si todos los descontentos lo hacen, cabe la posibilidad que éste se luzca en los medios con alguna fiscalización a la empresa.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
a) QUE ME REVERSEN EL MONTO CARGADO EN MI TARJETA DE CREDITO YA
b) QUE EMITAN UN COMUNICADO PUBLICO EN SU WEB Y REDES SOCIALES INFORMANDO DE SUS DEFICIENCIAS EN EL SISTEMA Y SINCERANDO SUS PLAZOS DE PROCESAMIENTO DE LAS COMPRAS. ESA INFORMACIÓN BRILLA POR SU AUSENCIA EN SUS PREGUNTAS FRECUENTES Y EL CÓMO COMPRAR.
Autor: M.R.