- Coquimbo, Chile
- 29, Octubre 2021
- Número: 853026
Burocracia ,mala atención en some y falta de solución concreta
PRESENTE
Hoy ,29.Oct.2021, a las 0:700 hrs, concurrí al hospital de Coquimbo, a solicitar un número de atención para la renovación de la receta de mis medicamentos, que fueron suspendidos por ho haber sido atendida por un médico ( enfermedad crónica) , encontrando, desgraciadamente para nosotros los usuarios del sistema, lo que detallo a continuación: - Todos estábamos a la intemperie, en una fría y ventosa mañana (ancianos y enfermos )- Después de la larga espera, ser" atendidos" de pésima manera , por funcionarias que están más pendientes de revisar sus celulares y de tomar café.- Y todo, para que te den como respuesta que no hay horas médicas, por lo que no se pueden rehacer las recetas !!!!- Que, se debe hacer una petición por escrito, y llenar un formulario, indicando los motivos de la petición de los medicamentos. Inaudito! ( Seguramente será porque se nos antoja)Estando en la espera, escuchaba las quejas de los usuarios , NO de la atención de los Médicos, que por cierto es muy buena en general, sino de los FUNCIONARIOS, especialmente los del SOME , desagradables para atender, hasta prepotentes, cero consideración.Ancianas y personas que, por diferentes motivos no se atrevían a llenar el formulario ( por mala vista, por dificultad para explicar , por dificultad para escribir, por no entender como llenar el formulario, etc., sin contar con la ayuda de nadie, sino que, entre nosotros mismos ayudándonos !Me sentí humillada, por un sistema burocrático nefasto, me sentí cómo mendiga a la salida de un un supermercado.... indigno . Después hacen huelgas para pedir mejoras salariales...por favor, arreglen ésto!!!Si por lo menos, fueran más amables, la burocracia y la falta de atención, serían menos dolorosas....
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Si no hay atención de médicos , se renueven sin tanta tramitación y burocracia las recetas médicas.
Autor: V.A.