- El Bosque, Chile
- 19, Mayo 2021
- Número: 798818
Pedido extraviado
PRESENTE
Miercoles 05 Mayo se realiza la compra de Huawei Band 6 + Huawei Smart Body Scale como regalo para el dia de la mamá, quedando con entrega para el día Sábado 08 Mayo a cargo de Bluexpress en servicio Priority. Dia Lunes 10 me contacto con bluexpress para saber el estado de mi pedido ya que no llegó el día sábado, e ingresan una orden de entrega con urgencia. Pasaron dos días, y me contacto nuevamente para saber que sucede con la orden, a lo que la ejecutiva de Bluexpress me indica que debo contactarme con el remitente ya que hubo un problema con el envío. El mismo dia me contacto con el departamento ecommerce de Huawei y la ejecutiva Gabriela ingresa un requerimiento para que mi pedido sea entregado a la brevedad y con respuesta en 72 hrs hábiles que se cumplían el viernes 15 mayo. Espere al viernes 15 y no paso nada, por lo que me contacto nuevamente el finde semana con Huawei, atiendiendome la ejecutiva Yaz Escobedo, le comento el requerimiento previamente ingresado y sale la primera sorpresa. La solitud hecha por la ejecutiva anterior fue cerrada por el área de logística sin motivo alguno. La ejecutiva fue incapaz de entregar una respuesta, así que solicite nuevamente el reclamo de mi pedido, la ejecutiva lo ingresa y me dice que será solucionado desde el día Lunes 10 Mayo. Me quede tranquilo, así que el Lunes consulte a Huawei nuevamente y por segunda vez me atiende Yaz Escobedo, y sale la segunda sorpresa, a pesar de que el reclamo estaba ingresado, aun no había sido tomado por el Area de Logistica (misma área que había cerrado el reclamo anterior) la ejecutiva ante la situación se compromete a que se entregara una respuesta a la brevedad y que además se contactarían conmigo "en el momento que haya información del pedido"... Hoy Miércoles 19 ya pasaron 72 hrs hábiles, me contacta una ejecutiva de Huawei Store para a modo de consulta si quería el reemplazo del producto, a lo que accedí. Así que corroboró mis datos , gestiono la solicitud y quedo ingresada, además me indica que la puedo corroborar a través del área ecommerce en linea, Todo perfecto hasta que me contacto con ecommerce para corroborar lo previamente conversado con la ejecutiva vía teléfono y me atiende Yaz Escobedo, he aquí la tercera sorpresa, le comento lo acordado vía teléfono con la ejecutiva anterior y le solicito información de la orden entregada previamente, después de unos minutos de espera me indica que el Area de Logística realizara el reenvío del producto extraviado, y que tiene fecha máxima de entrega para mañana Jueves 20 Mayo y en el caso de que no lo localice, lo reemplazarían por uno nuevo. En simples palabras van a hacer el "envío del producto, pero del producto que no saben donde está, del producto extraviado". Esa es la respuesta de la ejecutiva, como si fuera poco añade que esta respuesta fue enviada ayer martes 18 de mayo, lo que no sé si es mejor porque nadie me contacto como ella se había comprometido a hacer para darme esa respuesta, al contrario me llaman de otra área de Huawei por una consulta aparte. Lo que más me molesta es que los procedimientos de Huawei a cargo de Yaz Escobedo no son claros ni efectivos, tampoco es clara la ejecutiva, la ejecutiva no entrega respuesta concretas mucho menos soluciones al problema, el área al que se derivo mi caso (logistica) tampoco es eficaz, no se contactó, no entrego respuesta , ni me informo las novedades en la solicitud, ya que como lo dije anteriormente la ejecutiva se comprometió a que me contactarían. Es una lastima que por personas y areas así la empresa se vea desprestigiada y los clientes queden a la deriva por su ineficacia. Demostrando poca seriedad, falta de compromiso y procedimientos obsoletos que no entregan solución alguna. Es una falta de respeto indicar al cliente que se enviara un producto extraviado al cliente.
Objetivo:
Obtener una solucion
Reemplazar mi producto y enviar a la brevedad posible, disculpandose ante el mal actuar de sus ejectuvios y areas de logistica.
Autor: E.U.