Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Iquique, Chile
  • 19, Marzo 2015
  • Número: 319331

Hyundai

Santa fe con problemas de direccion

SEÑORES hyundai

PRESENTE


Señores por intermedio de este reclamo quiero advertir el grave peligro a los propietarios de las santa fe año 2012 version mecanica bencinera cilindrada 2.4, a traves de la experiencia terrorifica que pase el dia martes 16 de marzo, tengo este vehiculo desde el mes de octubre del año 2014 si bien es cierto no lo compre 0 kilometro pero si lo adquiri al primer dueño el cual lo compro al concesionario reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai de iquique efectuando la primera mantencion a los 15 mil kilometros de acuerdo al manual de mantencion, (existe informacion en la base de datos de la concesionaria) al consultar al servicio tecnico de reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai en iquique con respecto a la mantencion a futuro de la camioneta se me informo que la garantia estaba asociada al vehiculo y no al propietario, razon por la cual efectue la compra al primer dueño, hoy en dia el vehiculo tiene 28.000 kilometros por lo tanto me encontraba preparando para llevarlo a la mantencion de los 30.000 kilometros (con un costo de $ 430.000 aproximadamente). El dia martes 16 de marzo conduciendo el vehiculo por una calle de la ciudad de iquique en horas de la mañana con mis hijos para dejarlos en el colegio, repentinamente y sin previo aviso el volante del vehiculo giro en banda es decir se corto la direccion no respondiendo en absoluto a los desesperados intentos de poder retomar el control nuevamente de la direccion, perdiendo el control subiendome a la acera por la cual transitaban escolares y publico, quedando a escasos metros de la entrada de un colegio que existe en en lugar afortunamente como transitaba a una velocidad baja no se produsco una trajedia, quedando mis hijos y el suscrito aterrados sin poder sacar el habla por unos minutos, recuperandonos del schock inicial y obviamente dando las disculpas a la gente que en principio me sindicaban como responsable de la casi desgracia que puedo haber pasado, solicite una grua y traslade el vehiculo a mi trabajo y despues tome contacto con el servicio tecnico de reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai en iquique, siendo trasladado el vehiculo al servicio tecnico, quedando de darme una respuesta recien el dia viernes del actual, de cual prodria haber sido la causa de este repentino corte de direccion que al parecer preliminarmente seria una fatiga de material en la columna de direccion, señores como me recupero del trauma vivido por mi y mis hijos, como vuelvo a confiar en el vehiculo como puede haber un corte de direccion en un vehiculo con solo 28.000 kilometros casi nuevo, como se que esto no volvera a ocurrir, a pesar que el servicio tecnico me indica que la pieza sera reemplazada por una nueva, pero como puedo certificar esta situacion por favor les solicito su ayuda y orientacion, mas aun que el fin de semana viajaba con mi famiia a la ciudad de arica que hubiera ocurrido si esto pasa en la carretera a una velocidad mayor, creo que habria sido una muerte segura para todos nosotros, finalmente a los dueños de esta marca, modelo, año y cilindrada hagan revisar la columna de direccion puede que sea una falla generalizada y obviamente reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai no lo va a dar a conocer, pero puede pasar una desgracia que afecte a nuestras familias.quedando atento a sus comentarios y orientacion gracias.
Autor: M.B.
Publicado el Jueves, Marzo 19, 2015 - 00:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hyundai - No se hacen responsables de fallos de fabrica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tendre que ingresar mi auto y pagar los costos asociados y una vez que tengan certeza del problema quizas (solo quizas ) ponen el repuesto pero la mano de obra la tengo que pagar yo…

Hyundai - Falla Eps Hyundai Accent

Sernac No Resuelto Se Mando El Scaner A Fábrica. Me llamo gildemaister para hacer un scaner con un precio menor al que me estaban cobrando por segunda vez arrojando falla en el eps efectivamente se manda los resultados a fábrica esperando respuesta

Hyundai - Precio de mantención

Sernac Resuelto Mantenimiento Realizado. Al ir al concesionario tuve una excelente atención por parte de Don Jorge Lorca. Me pudo dar un precio razonable.

Hyundai - Falla en EPS

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa aún no me da una respuesta respecto a mi reclamo

Hyundai - desprendimieto de pintura

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta.

Hyundai - Puertas delantera y trasera costado derecho trancadas

Sernac No Resuelto No A Sudo Resuelto. No entiendo cómo Hyundai siendo una empresa tan reconocida no se haga cargo de sus problemas para con su clientela

Hyundai - Falla del eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han ignorado los reclamos

Hyundai - Falla EPS del vehículo. Dicen no conocer la falla.

Sernac No Resuelto El Resultado Se Encuentra En Pendiente. Aventura motors de la comuna de independencia se encuentra tomando el caso. Trabajador de gildemaister tomó el caso el cual envió un correo aventura motor para corroborar falla de eps. Se realizo el escaner en donde la falla es confirmada y paralelamente se envió resultados a hyundai para que se haga cargo

Hyundai - Fallas de tablero, radio,neumáticos.

No Resuelto Sin Resolver El/los Problemas. Creo que ha pasado ya el tiempo suficiente como para haber tenido una solución a mi denuncia. Creo que también tiene responsabilidad la automotora dónde adquirí mi vehículo Gildemeister,Mall Plaza Tobalaba.
Así es q de hoy en adelante me dedicaré a hacer comentarios negativos por el bien de quienes quieran adquirir un vehículo HIUNDAY ya que si el encargado del Servicio técnico de Vicuña Mackenna reconoce que la Gran Creta ha presentado éstas anomalías, deberien ser más honestos y conscientes. Y lo peor, no respetar la garantía. Ahora si pondré en conocimiento del SERNAC ésta situación.

hyundai chile ( gildemeister) - automóvil nuevo con falla recurrente

Sernac No Resuelto Desconocen La Falla. Ante un reclamo formal al SERNAC la respuesta fue desconocer la falla evidente de la cual hay registros y casos similares en foros y redes sociales. Dicen que se trata de un "sonido NORMAL de funcionamiento" del vehículo; se trata de un golpeteo molesto LOCALIZADO en zona delantera lado izquierdo del conductor (se escucha como que proviniera del panel) que viene y va en distintas intensidades y frecuencias (aparece y desaparece). Es frustrante recibir una respuesta que desconoce y no se hace cargo del defecto. Uno esperaría que ante la falla "del producto" se generara un buen servicio. La automotora Gildemeister deja muy mal puesta la marca Hyundai y el modelo de automóvil GrandI10. Como no se trata de una inversión menor tomaré todas las acciones legales y no dejaré de publicar la muy mala experiencia... Van dos revisiones y "reparaciones" en los talleres de la automotora, la falla se presentó a los 3000 km, hoy a casi 6000 km no ha sido solucionada.

Hyundai bellavista - Retraso de atención

No Resuelto No Resuelto. Esperaba recibir una disculpa aunque sea por correo, lo que nunca pasó. Y hoy, 10 después del retiro del vehículo, sigo sin recibir la boleta del servicio. Es más, me enviaron una que no corresponde al monto total pagado, mismo motivo por el que no me la entregaron el mismo día que el auto. 10 días después aún no hay solución, la necesito de manera urgente.
Ahora hasta dudo si es que efectivamente se realizó el cambio de codificación, ya que no figura en la boleta.

Hyundai - Motor bloqueado

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta Por Parte De Hyundai. Al final desarmamos motor nosotros y compramos otro nuevo para tratar de armar ambos motores

Evita Hyundai
Prefiere Kia Chile