Autor:

Se Mando El Scaner A Fábrica

27 Enero, 2024 - 06:04
Me llamo gildemaister para hacer un scaner con un precio menor al que me estaban cobrando por segunda vez arrojando falla en el eps efectivamente se manda los resultados a fábrica esperando respuesta
Reclamo original:
  • Quilpué, Chile
  • 16, Enero 2024
  • Número: 1012502
Sernac

Hyundai

Falla eps hyundai accent

SEÑORES hyundai

PRESENTE


Por medio de la siguiente carta de reclamo quisiera hacer constar mi insatisfacción y preocupación por mi automóvil Hyundai Accent Rb año 2012, ya que hace unos meses presento falla en el sistema de estabilidad de dirección, EPS. Desde el primer momento que presento este problema se agendo una hora inmediata a la concesionaria, fue llevado y se cancelo dinero por ingreso y revisión al taller. Fue dejado para la revisión, pero no fue fructífera ya que el sensor del EPS no estaba encendido en el momento que se dejó, por lo que tuve que traer el auto devuelta sin respuesta al problema gravísimo que presenta. La respuesta de la concesionaria fue que debía llevarlo cuando el EPS estuviera encendido así el scanner podría arrojar el error del sistema en el automóvil.Debo mencionar que dicha falla en mi auto se ha dado de forma repetitivo pero intermitente, esto quiere decir que el EPS se encendía, perdía movilidad de la dirección asistida, pero al apagar el motor del auto el EPS se volvía apagar y su dirección volvía a la normalidad, por lo cual no fue llevado si no hasta hoy 12 de enero a la concesionaria para la revisión ya que desde el día 10 de enero del 2024 el EPS no se ha apagado perdiendo la dirección asistida por completo.La primera vez que nos atendieron y se dejó el automóvil en el taller para su revisión no teniendo resultados por no tener el sensor del EPS encendido el administrativo, nos dijo que debíamos llevar el automóvil cuando se encendiera el sensor y se mantuviera encendido para que el scanner arrojara la falla en el sistema sin la necesidad de agendar una nueva hora no teniendo fecha límite porque ya estaba cancelado el dinero de la revisión. En el mes de junio se le hace saber al administrativo a través de la vía de WhatsApp que el automóvil no había presentado falla hasta ese entonces, pero de forma intermitente que a penas arroje el error será llevado de forma inmediata a taller.Al llegar hoy 12 de enero y como se menciona anteriormente el EPS lleva 2 días sin apagarse, se decide traer el automóvil a la concesionaria, pero están nuevamente cobrando una suma de 100.000 pesos para la revisión, diciendo que no podían hacer valer la revisión pagada porque había pasado más de 1 año.La situación de perder la dirección asistida es preocupante ya que el problema puede generar una situación de riesgo gravísima para mi señora e hijos de 13 años y 8 meses ya que es el único medio de transporte que tenemosMi vehículo en este momento se encuentra hace 2 días con el volante sumamente duro, casi sin movimiento y la conducción se hace extremadamente difícil. Sin mencionar que la posibilidad de reacción rápida es absolutamente nula en caso de necesitarlo.Es de público conocimiento y no solo a nivel nacional ya que, en muchos países de América Latina, la falla del EPS, es una falla de fabrica reconocida por la marca y como tal ellos debieran correr con los costos del mismo.
Objetivo: Obtener una solucion QUE SE HAGAN CARGO DE LA REVISION COMO TAMBIEN DE LOS COSTOS QUE SE DEBAN INCURRIR POR LA FALLA DE FABRICA QUE ES RECONOCIDA POR LA MISMA MARCA
Autor: L.R.
Publicado el Martes, Enero 16, 2024 - 15:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hyundai - No se hacen responsables de fallos de fabrica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tendre que ingresar mi auto y pagar los costos asociados y una vez que tengan certeza del problema quizas (solo quizas ) ponen el repuesto pero la mano de obra la tengo que pagar yo…

Hyundai - Falla Eps Hyundai Accent

Sernac No Resuelto Se Mando El Scaner A Fábrica. Me llamo gildemaister para hacer un scaner con un precio menor al que me estaban cobrando por segunda vez arrojando falla en el eps efectivamente se manda los resultados a fábrica esperando respuesta

Hyundai - Precio de mantención

Sernac Resuelto Mantenimiento Realizado. Al ir al concesionario tuve una excelente atención por parte de Don Jorge Lorca. Me pudo dar un precio razonable.

Hyundai - Falla en EPS

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa aún no me da una respuesta respecto a mi reclamo

Hyundai - desprendimieto de pintura

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta.

Hyundai - Puertas delantera y trasera costado derecho trancadas

Sernac No Resuelto No A Sudo Resuelto. No entiendo cómo Hyundai siendo una empresa tan reconocida no se haga cargo de sus problemas para con su clientela

Hyundai - Falla del eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han ignorado los reclamos

Hyundai - Falla EPS del vehículo. Dicen no conocer la falla.

Sernac No Resuelto El Resultado Se Encuentra En Pendiente. Aventura motors de la comuna de independencia se encuentra tomando el caso. Trabajador de gildemaister tomó el caso el cual envió un correo aventura motor para corroborar falla de eps. Se realizo el escaner en donde la falla es confirmada y paralelamente se envió resultados a hyundai para que se haga cargo

Hyundai - Fallas de tablero, radio,neumáticos.

No Resuelto Sin Resolver El/los Problemas. Creo que ha pasado ya el tiempo suficiente como para haber tenido una solución a mi denuncia. Creo que también tiene responsabilidad la automotora dónde adquirí mi vehículo Gildemeister,Mall Plaza Tobalaba.
Así es q de hoy en adelante me dedicaré a hacer comentarios negativos por el bien de quienes quieran adquirir un vehículo HIUNDAY ya que si el encargado del Servicio técnico de Vicuña Mackenna reconoce que la Gran Creta ha presentado éstas anomalías, deberien ser más honestos y conscientes. Y lo peor, no respetar la garantía. Ahora si pondré en conocimiento del SERNAC ésta situación.

hyundai chile ( gildemeister) - automóvil nuevo con falla recurrente

Sernac No Resuelto Desconocen La Falla. Ante un reclamo formal al SERNAC la respuesta fue desconocer la falla evidente de la cual hay registros y casos similares en foros y redes sociales. Dicen que se trata de un "sonido NORMAL de funcionamiento" del vehículo; se trata de un golpeteo molesto LOCALIZADO en zona delantera lado izquierdo del conductor (se escucha como que proviniera del panel) que viene y va en distintas intensidades y frecuencias (aparece y desaparece). Es frustrante recibir una respuesta que desconoce y no se hace cargo del defecto. Uno esperaría que ante la falla "del producto" se generara un buen servicio. La automotora Gildemeister deja muy mal puesta la marca Hyundai y el modelo de automóvil GrandI10. Como no se trata de una inversión menor tomaré todas las acciones legales y no dejaré de publicar la muy mala experiencia... Van dos revisiones y "reparaciones" en los talleres de la automotora, la falla se presentó a los 3000 km, hoy a casi 6000 km no ha sido solucionada.

Hyundai bellavista - Retraso de atención

No Resuelto No Resuelto. Esperaba recibir una disculpa aunque sea por correo, lo que nunca pasó. Y hoy, 10 después del retiro del vehículo, sigo sin recibir la boleta del servicio. Es más, me enviaron una que no corresponde al monto total pagado, mismo motivo por el que no me la entregaron el mismo día que el auto. 10 días después aún no hay solución, la necesito de manera urgente.
Ahora hasta dudo si es que efectivamente se realizó el cambio de codificación, ya que no figura en la boleta.

Hyundai - Motor bloqueado

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta Por Parte De Hyundai. Al final desarmamos motor nosotros y compramos otro nuevo para tratar de armar ambos motores

Evita Hyundai
Prefiere Kia Chile