- Tocopilla, Chile
- 20, Julio 2016
- Número: 387716
Compra vehiculo con desperfectos
PRESENTE
Después de haber estado tan feliz con la compra de nuestro vehículo, quisiera contarles nuestra historia: Realizamos la compra al contado de vehículo reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai accent 1.4 año 2016 en mall plaza Antofagasta el día 31 de octubre lo que fue entregado el día 7 de noviembre, el día 12 de diciembre realice un reclamo en sernac.cl por los desperfectos del vehículo, chillido en la zona del aire acondicionado, pintura en mal estado, alarma de llave no funcionaba, y radio no funcionaba el comando al volante, hablamos con el gerente de gildemeister y el no fue capaz de darme una solución coherente solo me dijo lleve el auto al servicio técnico, sernac se demoró 25 días hábiles para dar respuesta del caso, la respuesta fue empresa no acoge ley del consumidor, me dijeron nosotros no podemos hacer nada como sernac, después realice una demanda al juzgado de policía local, como pude pague un abogado, hicimos la denuncia mostramos videos,correos, fotos, órdenes de servicio como prueba, esperamos 2 meses para que nos dieran sentencia al caso, el juez resolvió que mi auto tiene garantía 5 años, no aplico la ley 19496, ahora estoy en proceso de apelación, han pasado 8 meses y sigo en las mismas condiciones o peor, les quería contar mi historia para que la hora de elegir un vehículo NO elijan a ojos cerrados como lo hice yo a reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai gildemeister por que si les falla su vehículo perderán tiempo y dinero en todo el proceso.
Autor: F.H.