- Antofagasta, Chile
- 21, Noviembre 2016
- Número: 404501
Ruido en asiento trasero sin solución
PRESENTE
el motivo del presente reclamo se da, dado que a la fecha 21 de noviembre aún no se da Solución a una problemática informada el día de la mantención de los 30.000 km a mi vehículo reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai Tucson 2015, realizada el 25 de agosto, el cual tiene un Ruido a la altura del Asiento Trasero del lado derecho. Desde la fecha antes señalada he tenido que ir en varias oportunidades, incluyendo el día de la mantención para la evaluación y posterior reparación, dado que el servicio de la mantención fue el quick service (excluyente de reparaciones), donde se informó dicho de Ruido el cual era evidente, siendo confirmado por quien me recibe el vehículo, no obstante se me solicita ir otro día para una prueba en ruta en la cual el técnico se sube y descubre lo antes señalado, por lo que refiere sería necesario ingresarla a reparación para solucionar dicho ruido, ya que se informó que el vehículo es utilizado para movilizarse durante la semana, El ingreso se realiza el día 21 de septiembre a primera hora y al día siguiente a las 15:00 aproximadamente me llaman y manifiestan que ya podría retirar el vehículo y que el problema estaría resuelto, ya que sería el portalón mal ajustado el problema, una vez retirado el vehículo, me dirijo al supermercado y me percato que el cinturón del Asiento Trasero estaba trabado en el anclaje del asiento, por lo que lo suelto e inmediatamente vuelve el mismo sonido, informo el evento al asesor de servicio y quedan de llamarme para agendar nuevamente una hora. Teniendo respuesta que me acerque el día 28 a las 16:30 a lo cual accedo y espero hasta las 18:10 horas puesto que el técnico estaba ocupado , le indico nuevamente cual es el Ruido y donde seria éste, por lo que le realiza algunos ajustes rápidos refiriendo que a su percepción habría quedado bien, por lo que me retiro y doy una vuelta a la manzana alrededor de la sucursal por mi cuenta y me percato que el Ruido persistía, por lo que vuelvo a ingresar una vez ya cerrada la atención a público para informa la situación y se me indica que se comunicaran conmigo nuevamente para concretar una hora e ingresar nuevamente el vehículo a reparación. Dado que no toman contacto con mi persona, me contacto al teléfono del asesor de servicio de la sucursal, como lo vengo realizando desde el día de la mantención, ya que el teléfono del área no lo contestan, y manifiesto que me corrobore el stock del repuesto (anclaje superior de Asiento Trasero derecho), que pudiese ser que el problema de acuerdo a lo evaluado en la sucursal, para así agendar una hora y evitar seguir pidiendo permiso en mi trabajo en vano como ha venido sucediendo con la finalidad de que ésta sea la última visita para solucionar este problema, a lo que quedan de confirmarme lo que estaba solicitando y así agendar. sin embargo, desde ésta última comunicación el día 14 de octubre que aún no tengo respuesta de lo que sucederá con mi vehículo y tampoco se ha tenido la deferencia de llamar para dar algún tipo de información.Frente a esto quiero expresar mi descontento con la empresa y me hace plantear ¿cuál es la finalidad de realizar las mantenciones preventivas al vehículo para no perder la garantía?, que por lo demás no cumple con la pauta establecida por la empresa misma, ofreciendo una publicidad engañosa, sumando a esto un costo excesivo en ésta, las cuales difieren hasta en $150.000 con otros concesionarios autorizados por la misma empresa, si ni siquiera son capaces de dar Solución a un mínimo problema, el cual en un taller externo lo podrían solucionar en menos de media mañana y aquí han pasado casi 3 meses sin solución, lo cual no lo hago única y exclusivamente para no perder la garantía que se promociona, la cual entro a dudar vayan a cumplir en caso de presentar una problemática mayor si así sucediera.
Autor: F.P.