Resuelto
Autor:

Empresa Asumió El Cambio Gratis

1 Mayo, 2019 - 19:45
La primera respuesta a mi solicitud de cambio de luneta trasera fue negativo, sólo luego de enviar los antecedentes obtenidos de otros dueños del mismo modelo con incidentes similares mostrados en reclamos.cl, la empresaria accedió a cambiar gratis la luneta trasera..
Desde que informé el incidente a Hernandez Motores Viña hasta que se cambió la luneta pasaron 19 días , lo que considero fue demasiado , pero no fue por mala gestión de Viña, sino al parecer por demoras en Santiago., en el intentanto pregunté por el contacto en Santiago para tratar de agilizar directamente la reparación y me dijeron que no lo tenían , ya que sólo la comunicación era a través del “sistema”(¿?)
A pesar de lo anterior y la lenta respuesta, agradezco a esta página, ya que gracias a otras denuncias similares me dio las herramientas necesarias para fundamentar mi reclamo.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 08, Abril 2019
  • Número: 575916

Hyundai

Explota parabrisas trasero hyundai creta

SEÑORES hyundai

PRESENTE


1.- Soy propietario de un reclamos.cl/empresa/hyundai">Hyundai Creta año 2018, comprado en el concesionario Hernández Motores, de Av. Benidorm 1018 en Viña del Mar, Placa Patente JYSC81.2.- A la fecha he tenido tres inconvenientes, uno informado previo y durante el primer mantenimiento, relacionado a que cuando enciendo el motor, no se cierran en forma automáticas las puertas, por lo que debo realizarlo en cada oportunidad en forma manual. Durante el mantenimiento de los 15.000 Km., realizado en Hernández Motores de Valparaíso, me indicaron que era un detalle que venía con este modelo (¿?).3.- El segundo inconveniente, captado desde hace 6 meses, en forma muy alejada, es que en algunas ocasiones, el motor pareciera “perder fuerza”, después acelera a fondo por algunos segundos y luego de 10 minutos, vuelve automáticamente a la normalidad, esto lo veo como algo potencialmente peligroso, si apareciera, por ejemplo, durante las maniobras de adelantamiento, y me llama la atención que se produzca en un auto nuevo y con los mantenimientos al día.4.- El tercer inconveniente, y motivo principal de este documento, es que el sábado 6 de abril, aprox. A las 07:30 hrs., mientras me dirigía de Valparaíso a Viña del Mar, en la Avenida España a la altura de la Estación de Servicio “Shell”, se rompió de manera brusca e inesperada el parabrisas trasero, en un primer momento, por el ruido que ocasionó pensé que había sido producto de un objeto contundente (incluso llamé a carabineros inicialmente), al detener mi vehículo e inspeccionarlo noté que no había rastros de ningún objeto, el vidrio se mantenía sin ninguna huella de golpe, pero a la vez completamente astillado.5.- Considero esto un grave incidente, ya que por suerte el vidrio se mantuvo en su fijación, a pesar de estar roto completamente, pero me llama la atención que haya ocurrido, debido a que no había ningún factor de riesgo atribuible, la temperatura externa era de aprox. 13 grados y la climatización estaba en un rango moderado y con el defroster encendido.6.- El mismo día del acontecimiento (6 de abril de 2019), a las 11:15 hrs. Aprox, acudo al Concesionario a explicar lo sucedido al vendedor quien me manifiesta que está de testigo que el parabrisas trasero no tiene huellas de golpe, según adjunto en las siguientes fotografías: 7.- Tengo videos que prueban también lo anterior, lo que por su peso no puedo enviárselos.8.- En un primer momento pensé en pasar este incidente por el seguro, pero, al ser lo acontecido producto de una falla que viene con el vehículo, considero que debe asumir íntegramente el Concesionario los gastos atribuibles al cambio del vidrio respectivo.A la espera de gestionar adecuadamente mi solicitud, por los C. propios de su Empresa, lo saluda atentamente:Gustavo R. Silva.
Autor: G.R.
Publicado el Lunes, Abril 8, 2019 - 22:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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