Resuelto
Autor:

Cambio De Repuesto

19 Agosto, 2021 - 11:03
Cambiaron el repuesto, sin dar otra solución, en donde el cliente quede conforme
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Cabrero, Chile
  • 05, Agosto 2021
  • Número: 831318

Hyundai

Falla de vehículo hyundai creta 2021

SEÑORES hyundai los angeles

PRESENTE


El 04 de Marzo del 2021, me entregaron mi vehículo nuevo "Hyundai creta 2021", el cual comenzó a dar problemas los próximos meses, en Junio comenzó con problemas de embriague lo que no me dejaba pasar los cambios en reiteradas ocasiones al momento de conducirlo. Al percatarme del problema que se estaba presentando solicite una hora al servicio técnico de la Hyundai de Concepción, en donde lo revisan y me dicen que al parecer el problema de embriague fue por aire que agarro la pieza mencionada, le sacan el aire y me entregan mi vehículo, en donde me vuelvo a mi domicilio que se encuentra en la Comuna de Cabrero. Al pasar las semanas y viajando en mi vehículo hacia mi trabajo, me doy cuenta que nuevamente el vehículo se encuentra presentando problemas "no entran los cambios", por lo que decidí pedir otra hora en el Servicio técnico de la Hyundai de los Ángeles, exactamente lo lleve el día 20 de julio, en donde le explico el problema que esta presentando el vehículo nuevamente, en donde el técnico lo revisa y me dice que el vehículo no presenta problemas, bombea varias veces el vehículo para que pasen los cambios sin problemas en donde visiblemente el problema desaparece. Nuevamente al pasar los días el vehículo vuelve a presentar problemas en donde decidí grabar la situación para que en el servicio técnico me pudiera creer. El lunes 03 de agosto nuevamente lo lleve al servicio Técnico de los Ángeles, lo revisan y les muestro el video para que me creyeran que el vehículo si presentaba problemas, en donde el recepcionista del vehículo acepta que el vehículo tiene problemas de embriague y me solicita que lo deje para poder revisar completamente el vehículo. El día lunes (03 de agosto ) deje mi vehículo en el taller para la revisión y el día martes me llama el recepcionista del servicio técnico de la Hyundai, en donde me comenta que el vehículo presenta fallas en el embriague, que encargarían la pieza de repuesto (cilindro de embriague) fuera del Pais, ya que no se encuentra en Chile, en donde demorara 2 meses en llegar, en donde le comento que como quedare sin vehículo dos meses si es mi herramienta de trabajo, ya que me traslado en el, en donde la única opción que me dieron fue traerme el vehículo a mi casa y cuando llegara el repuesto me llamarían para cambiarlo. Al no estar conforme con la solución que me dieron vía telefónica, me acerque el día martes (04 de agosto) al servicio técnico nuevamente para conversar del tema personalmente, en donde me atiende el Jefe de servicio técnico don Eleazar Barrera Miranda, en donde le solicito información de mi vehículo en donde me dice que ellos no le encontraron problemas al vehículo, que solo cambiaran la pieza para hacer validez al video que se le presento como evidencia, en donde se puede observar claramente que el vehículo si presentaba problemas. Le solicito el algún registro del diagnostico del vehículo y de la pieza que van a cambiar, en donde se niega a entregármela, ya que según ellos no realizan una ficha con diagnostico, que todo es documentación de forma interna. Le menciono que no estoy conforme con la solución que me dio "esperar 2 meses el repuesto", eso significa quedar sin vehículo por un largo tiempo, en donde yo lo necesito para trasladarme a mi trabajo, en donde se niega a darme otra solución de forma muy prepotente y poco empático. Al ver que el jefe de servicio técnico no me quería entregar el diagnostico del vehículo ni el nombre de la pieza solicitada, me dirigí a exponer mi situación con el Jefe de la Sucursal Don Francisco Gajardo, en donde nuevamente expongo mi situación , en donde el concuerda con que el vehículo presenta falla, por lo tanto me vuelve a repetir que se debe esperar el repuesto que demora 2 meses, yo le explico que no estoy conforme con la única solución que me dan, ya que la falla no fue mía como conductora "yo no provoque la falla", sino que fue una falla de fabrica, en donde el me comenta que esta de acuerdo con mi postura. Le solicito que puedan ver la opción de adquirir el repuesto de forma mas rápida, cambio de vehículo ya que solo tiene 11.000 km y porque es vehículo nuevo, ya que no debiera ser que en casi 5 meses de fallas o me pasaran un vehículo de repuesto por los 2 meses de espera, en donde me menciona que el no tiene la facultad de darme otra solución. Encuentro ilógico que no puedan dar una solución rápida y satisfactoria al cliente sobre todo si el vehículo solo tiene 5 meses de utilidad. Me encuentro en una situación muy complicada ya que necesito mi vehículo para trasladarme por tema de distancia a mi trabajo, ya que trabajo en otra region, aparte encuentro absurdo pagar las cuotas de forma normal los próximos meses si ni siquiera podre utilizar mi vehículo. El jefe de sucursal lo único que me aconseja es comunicarme con gildemeister para ver que solución me pueden entregar. solicito nuevamente el diagnostico de mi vehículo en donde nuevamente me lo niegan, no me quisieron entregar la documentación en donde acreditara la falla y el repuesto que estaban solicitando. Finalmente al retirarme me informan que debo retirar mi vehículo del taller lo antes posible, ya que mi vehículo podía esperar en la casa que llegue el repuesto. Así también en ese momento me entregan una hoja de la recepción de mi vehículo al taller, en donde escriben manualmente el nombre del repuesto que están solicitando "Bomba de embrague" que no es coherente con la información que me entrego el recepcionista del servicio técnico "Felipe, Reemplazante de Don Segundo Humberto Montoya Esparza, por lo menos deberían colocarse de acuerdo con el nombre del repuesto. hemos cuidado al máximo nuestro vehículo que fue comprado con mucho esfuerzo, realizando las mantenciones en el Servicio Técnico de la Hyundai para no tener problemas y fallas pero al final fue peor. En estos momentos me encuentro asesorada por mi abogado para tomar acciones legales, porque es una vergüenza que una automotora tan grande y conocida no pueda dar una solución satisfactoria a sus clientes.
Objetivo: Obtener una solucion cambio de vehículo, anulación de la compra o vehículo de repuesto para la espera de 2 meses.
Autor: C.M.
Publicado el Jueves, Agosto 5, 2021 - 00:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Así es q de hoy en adelante me dedicaré a hacer comentarios negativos por el bien de quienes quieran adquirir un vehículo HIUNDAY ya que si el encargado del Servicio técnico de Vicuña Mackenna reconoce que la Gran Creta ha presentado éstas anomalías, deberien ser más honestos y conscientes. Y lo peor, no respetar la garantía. Ahora si pondré en conocimiento del SERNAC ésta situación.

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