Autor:

Sin Respuesta Del Fabricante

4 Noviembre, 2021 - 13:19
Nadie me ha llamado, hyundai es una empresa que no se hace cargo de sus errores..
Su post venta es paupérrima
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Conchalí, Chile
  • 21, Octubre 2021
  • Número: 851177
Sernac

Hyundai

Falla de fabrica no garantizada

SEÑORES hyundai

PRESENTE


Señores Hyundai, hace cerca de 3 semanas hice un viaje al sur de Chile con mi familia, niños de 4 años incluidos, en mi Hyundai Creta 2017, esta tiene 56.000 km, por temas de frio y lluvias de la zona sur cometí el "error" de prender el desempañador de la luneta trasera de mi vehículo, por que error entre comillas si es parte de la seguridad de mi automóvil?Pasaron cerca de 10 min y la luneta trasera se rompe, sin acusar golpe, proyectil ni nada de eso, los niños asustados y por gracia divina ellos no sufrieron de algún corte por la ruptura de la luneta, llamo a la concesionaria de la Marca y me dan hora de atención, me dijeron que revisarían el caso, ya que mi vehículo no tiene las mantenciones en la concesión oficial.Al paso de dos días me llaman diciendo que no se harán cargo de este problema, que la tunica manera de hacerlo es pagando la mantención de los 60 mil, correspondiente al pago de 300.000 pesos, lo que me parece una locura, ahora les pregunto a ustedes que tiene que ver el cambio de aceite, ajuste de motor con la seguridad de mi auto?? que tiene que ver una falla de fabrica de la cual ustedes deben hacerse cargo por vender un producto defectuoso con que no se puede reparar por que no hice las mantenciones?Que hubiese pasado que si por culpa de su producto defectuoso uno de mis niños sufre una lesion? me habrían contestado que por no hacer la mantención no se harán cargo de los daños colaterales que deja su ineptitud de hacer automóviles poco seguros??Se dan cuenta que ni los autos chinos tienen este problema?, para mi ustedes son unos sinverguenzas que se encargan de vender maquinas defectuosas y le dejan el cacho al consumidor final, hice el cambio por mi parte, tuve que optar por una luneta alternativa, ya que no es ningún chiste de pagar cerca de 400 mil pesos por el repuesto original.El día que voy a retirar el auto mágicamente me encontré con una señora que tiene el mismo auto, mismo problema, luneta trasera reventada sin motivo alguno, que les dice eso?? háganse cargo de sus problemas de fabricación.La semana que viene me voy directo al sernac a meterles una queja formal y a luchar por que me paguen cada uno de los pesos gastados para tapar su hoyo de ineptitud, además no descarto en demandar por daños y prejuicios, por daño moral hacia mis niños.Pido que se me contacte a la brevedad, ya que no fue difícil buscar y ver que muchos usuarios de estos vehículos mal fabricados tienen el mismo problema.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que repongan el dinero gastado en la luneta alternativa y dinero a mi favor por daños y prejuicos
Autor: J.E.
Publicado el Jueves, Octubre 21, 2021 - 13:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hyundai - No se hacen responsables de fallos de fabrica

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tendre que ingresar mi auto y pagar los costos asociados y una vez que tengan certeza del problema quizas (solo quizas ) ponen el repuesto pero la mano de obra la tengo que pagar yo…

Hyundai - Falla Eps Hyundai Accent

Sernac No Resuelto Se Mando El Scaner A Fábrica. Me llamo gildemaister para hacer un scaner con un precio menor al que me estaban cobrando por segunda vez arrojando falla en el eps efectivamente se manda los resultados a fábrica esperando respuesta

Hyundai - Precio de mantención

Sernac Resuelto Mantenimiento Realizado. Al ir al concesionario tuve una excelente atención por parte de Don Jorge Lorca. Me pudo dar un precio razonable.

Hyundai - Falla en EPS

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa aún no me da una respuesta respecto a mi reclamo

Hyundai - desprendimieto de pintura

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta.

Hyundai - Puertas delantera y trasera costado derecho trancadas

Sernac No Resuelto No A Sudo Resuelto. No entiendo cómo Hyundai siendo una empresa tan reconocida no se haga cargo de sus problemas para con su clientela

Hyundai - Falla del eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Han ignorado los reclamos

Hyundai - Falla EPS del vehículo. Dicen no conocer la falla.

Sernac No Resuelto El Resultado Se Encuentra En Pendiente. Aventura motors de la comuna de independencia se encuentra tomando el caso. Trabajador de gildemaister tomó el caso el cual envió un correo aventura motor para corroborar falla de eps. Se realizo el escaner en donde la falla es confirmada y paralelamente se envió resultados a hyundai para que se haga cargo

Hyundai - Fallas de tablero, radio,neumáticos.

No Resuelto Sin Resolver El/los Problemas. Creo que ha pasado ya el tiempo suficiente como para haber tenido una solución a mi denuncia. Creo que también tiene responsabilidad la automotora dónde adquirí mi vehículo Gildemeister,Mall Plaza Tobalaba.
Así es q de hoy en adelante me dedicaré a hacer comentarios negativos por el bien de quienes quieran adquirir un vehículo HIUNDAY ya que si el encargado del Servicio técnico de Vicuña Mackenna reconoce que la Gran Creta ha presentado éstas anomalías, deberien ser más honestos y conscientes. Y lo peor, no respetar la garantía. Ahora si pondré en conocimiento del SERNAC ésta situación.

hyundai chile ( gildemeister) - automóvil nuevo con falla recurrente

Sernac No Resuelto Desconocen La Falla. Ante un reclamo formal al SERNAC la respuesta fue desconocer la falla evidente de la cual hay registros y casos similares en foros y redes sociales. Dicen que se trata de un "sonido NORMAL de funcionamiento" del vehículo; se trata de un golpeteo molesto LOCALIZADO en zona delantera lado izquierdo del conductor (se escucha como que proviniera del panel) que viene y va en distintas intensidades y frecuencias (aparece y desaparece). Es frustrante recibir una respuesta que desconoce y no se hace cargo del defecto. Uno esperaría que ante la falla "del producto" se generara un buen servicio. La automotora Gildemeister deja muy mal puesta la marca Hyundai y el modelo de automóvil GrandI10. Como no se trata de una inversión menor tomaré todas las acciones legales y no dejaré de publicar la muy mala experiencia... Van dos revisiones y "reparaciones" en los talleres de la automotora, la falla se presentó a los 3000 km, hoy a casi 6000 km no ha sido solucionada.

Hyundai bellavista - Retraso de atención

No Resuelto No Resuelto. Esperaba recibir una disculpa aunque sea por correo, lo que nunca pasó. Y hoy, 10 después del retiro del vehículo, sigo sin recibir la boleta del servicio. Es más, me enviaron una que no corresponde al monto total pagado, mismo motivo por el que no me la entregaron el mismo día que el auto. 10 días después aún no hay solución, la necesito de manera urgente.
Ahora hasta dudo si es que efectivamente se realizó el cambio de codificación, ya que no figura en la boleta.

Hyundai - Motor bloqueado

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta Por Parte De Hyundai. Al final desarmamos motor nosotros y compramos otro nuevo para tratar de armar ambos motores

Evita Hyundai
Prefiere Kia Chile