• Providencia, Chile
  • 01, Septiembre 2017

Iberia

Atención telefónica

SEÑORES iberia

*Adjunto el mensaje que le mandé a la misma empresa Iberia. Reclamo al servicio de Atención al cliente en Santiago de Chile.Tenía un billete ida/vuelta (con opción a 1 cambio sin costo) que adquirí a través de la tarifa de estudiante con la ventaja de tener ese cambio sin costo y facturar dos maletas en vez de una. Ahora, quería hacer el cambio de billete, y cuando compré el billete sabía que podría cambiar el vuelo como mucho hasta el 13 de febrero que era la fecha del billete de ida.Para asegurarme de ello y resolver otras dudas llamé ya estando en Santiago de Chile. Una chica me atendió y me indicó que podría cambiarlo hasta mayo. Sorprendida y contenta por ello cambié mis planes para alargar mi estancia en el país en el que me encuentro. Hoy 1 de septiembre, llamo para hacer ese cambio de fecha y para mi mayor sorpresa el chico con el que me comunico me indica que sólo puedo cambiarlo hasta diciembre. Quizá yo me haya puesto un poco borde por los nervios pero sólo le he seguido preguntando por qué opciones tenía para no perder todo mi dinero, pero él me ha contestado más borde y finalmente ha colgado la llamada sin responderme. Llamo de nuevo y esta vez con suerte doy con una chica amable que me informa de las opciones que tengo, pero tras mi frustación no realizo el cambio. Ahora sí llamo con intención de cambiarlo. Le digo a la chica que me atiende que lo quiero para las últimas fechas que me permita, siendo el 13 de febrero. Me dice que tiene un costo ese cambio, y le indico que mi tarifa tenía la ventaja del cambio sin costo. Me dice que eso es así si el billete de la fecha tiene el mismo costo que cuando lo compré, entonces le digo que no quiero asumir ningún costo que me de una fecha en que no deba pagar nada. Me dice que le indique un día, le digo el 13, me dice que debo pagar, digo entonces el 12, también,... tenía que ir restando días porque la chica no quería buscarme un vuelo que tuviera el mismo coste que el que yo compré para que no me supusiera ningún coste. Entonces, sin indicación alguna, me pone en espera, es decir, ha finalizado la llamada de la forma más educada posible. Al verme ya apurada con el tema, nada más volver a casa, decido intentarlo desde la web.Efectivamente he podido cambiar el vuelo para el día 13 de febrero sin ningún costo. Parece que la gente que tienen encargada de "ayudar al cliente" no es lo efectiva que debería ser.En internet no hay un trato directo, cercano y de 'confianza' que es lo que uno busca en una llamada, pero evidentemente tiene toda la eficiencia y rigurosidad. De todos modos, aunque haya conseguido cambiar la fecha de mi billete, es un vuelo perdido, ya que como indiqué al principio, cambié mis planes al saber que podría hacer ese cambio hasta mayo, y finalmente no ha sido así. Aun así lo he cambiado por si tuviera una emergencia...Y ya podría haber posibilidad a cancelación aunque fuera con una penalización económica, ya que uno invierte mucho dinero en este tipo de billetes. Al final, las ventajas de la tarifa no resultan ser tan ventajosas. Si pudiera pedir un tipo de compensación, pediría que me trajeran a mi perro, creo que tiene casi el mismo costo que lo que voy a perder por mi billete. Y bueno, las llamadas quedan registradas, por lo que mis declaraciones son comprobables y espero se haga algo al respecto, porque seguro que hay gente más competente que mucha de la que parece que trabaja para su empresa. Espero eso, que cuenten con un buen equipo de comunicación interna y todo esto sirva para algo. Por el momento acaban de perder un cliente.
Autor: I.C.
Publicado el Viernes, Septiembre 1, 2017 - 12:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam