- Santiago, Chile
- 02, Enero 2020
- Número: 637095
Indemnización por denegación de embarque
PRESENTE
Tengo 2 tickets de vuelo. El otro es Madrid Estocolmo, ya que iba a Madrid por tránsito. En el aeropuerto de Stgo no me permitieron abordar, Lo primero que viví fue un trato discriminatorio porque no llevaba maleta. Mi ropa de invierno se encuentra en Estocolmo. La funcionaria me informó que no podría abordar, indicando que debía llevar el ticket de vuelta. Les expliqué que usualmente no lo hago, puesto que tengo hijos por si debo volver a mi país intempestivamente ante alguna urgencia, lo cual ha sucedido. Presenté mi estado de cuenta, la invitación de mi marido Frank Schmidt (sueco), con domicilio fijo y les mostré mi pasaporte indicando que jamás me he quedado más del tiempo legal. Además, según los tratados de Chile con España, no necesitamos visa, pero en caso de no contar con el ticket, hay que adjuntar el estado de cuenta. La funcionaria haciéndose pasar por jefa, me denostó hasta burlándose de mi situación y no revisó ningún documento. Me indicó que tenía 5 minutos para comprar en Latam, un ticket de vuelta. Traté, pero no alcancé por el tiempo. Le indiqué que he viajado con ticket de ida por Iberia, dos veces y mi marido también. Ella me contestó "Tu marido es europeo, tu no". Me sentí como una persona de tercera categoría, más el shock emocional de no poder viajar y estar con mi marido. No sólo perdí el vuelo a Madrid, si no también a Estocolmo. Se presentó el supervisor y me indicó que bastaba que llamara al call center para reagendar el vuelo, me indicó que debía pagar algunos impuestos asociados, por lo cual, vine a mi casa directamente para relajarme y contactar al call. en ningún momento me ofrecieron usar algún teléfono, un vaso de agua, o pagar el transfer de vuelta, como está consignado en los derechos del pasajero. sin embargo me indicaron que desde el aeropuerto, ellos no habían completado la bitácora de vuelo, ante lo cual, he llamado al aeropuerto insistentemente, a Iberia, sin éxito. Además al call center he llamado 5veces 4,sin solución alguna y la 5ta, una amable ejecutiva, me indicó los pasos a seguir. Ayer 1 de enero, fui al aeropuerto, y la gente del turno anterior no había hecho nada, ni siquiera facturaron mi ticket. La amable supervisora escribió las notas y call center me ofreció pagar multas y el precio de los nuevos tickets. Ascienden a 3 veces el valor de mis billetes, lo cual es una usura. No se respetan las condiciones que están en la misma página, sobre denegación de embarque. Mal Iberia! Nunca más. Quiero mi dinero y no programar nuevamente el vuelo.
Autor: C.B.