Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 02, Enero 2020
  • Número: 637095

Iberia

Indemnización por denegación de embarque

SEÑORES iberia

PRESENTE


Tengo 2 tickets de vuelo. El otro es Madrid Estocolmo, ya que iba a Madrid por tránsito. En el aeropuerto de Stgo no me permitieron abordar, Lo primero que viví fue un trato discriminatorio porque no llevaba maleta. Mi ropa de invierno se encuentra en Estocolmo. La funcionaria me informó que no podría abordar, indicando que debía llevar el ticket de vuelta. Les expliqué que usualmente no lo hago, puesto que tengo hijos por si debo volver a mi país intempestivamente ante alguna urgencia, lo cual ha sucedido. Presenté mi estado de cuenta, la invitación de mi marido Frank Schmidt (sueco), con domicilio fijo y les mostré mi pasaporte indicando que jamás me he quedado más del tiempo legal. Además, según los tratados de Chile con España, no necesitamos visa, pero en caso de no contar con el ticket, hay que adjuntar el estado de cuenta. La funcionaria haciéndose pasar por jefa, me denostó hasta burlándose de mi situación y no revisó ningún documento. Me indicó que tenía 5 minutos para comprar en Latam, un ticket de vuelta. Traté, pero no alcancé por el tiempo. Le indiqué que he viajado con ticket de ida por Iberia, dos veces y mi marido también. Ella me contestó "Tu marido es europeo, tu no". Me sentí como una persona de tercera categoría, más el shock emocional de no poder viajar y estar con mi marido. No sólo perdí el vuelo a Madrid, si no también a Estocolmo. Se presentó el supervisor y me indicó que bastaba que llamara al call center para reagendar el vuelo, me indicó que debía pagar algunos impuestos asociados, por lo cual, vine a mi casa directamente para relajarme y contactar al call. en ningún momento me ofrecieron usar algún teléfono, un vaso de agua, o pagar el transfer de vuelta, como está consignado en los derechos del pasajero. sin embargo me indicaron que desde el aeropuerto, ellos no habían completado la bitácora de vuelo, ante lo cual, he llamado al aeropuerto insistentemente, a Iberia, sin éxito. Además al call center he llamado 5veces 4,sin solución alguna y la 5ta, una amable ejecutiva, me indicó los pasos a seguir. Ayer 1 de enero, fui al aeropuerto, y la gente del turno anterior no había hecho nada, ni siquiera facturaron mi ticket. La amable supervisora escribió las notas y call center me ofreció pagar multas y el precio de los nuevos tickets. Ascienden a 3 veces el valor de mis billetes, lo cual es una usura. No se respetan las condiciones que están en la misma página, sobre denegación de embarque. Mal Iberia! Nunca más. Quiero mi dinero y no programar nuevamente el vuelo.
Autor: C.B.
Publicado el Jueves, Enero 2, 2020 - 04:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam