- Huechuraba, Chile
- 17, Febrero 2015
- Número: 315326
Kia sorento 0 km entregada con neumáticos pinchados
PRESENTE
Desilusión y rabia, esa es la palabra que resume mi reclamo, el 18 de noviembre del 2014 compre en Indumotora- one Kia de Santa Rosa 455 una camioneta Sorento full 4x4 automática 0 km (top de línea) año 2015.Maravillada con el vehículo y después de mirarlo con detalle me lo entregaron con mucha agilidad pero con reparaciones que se harían en semanas posteriores. Al colocar por primera vez airé venían los 4 neumáticos con 24 psi app, cosa que no tomamos en cuenta, el día 5 de diciembre 2014,se cambió una rueda con llanta completa porque venía picada la llanta, y comencé a usarla periódicamente para ir a mi trabajo (15 a 20 min de independencia a Huechuraba) con mi hijo de 5 años y yo embarazada de 3 meses. En la mantención de los 1000 km (26 de diciembre 2014, Automotora VALP) se demoraron menos de 20 min y estaba según ellos todo bien. sin embargo, ya habíamos notado que los neumáticos perdían airé rápidamente en comparación con el que ya habían cambiado, luego para la Fiesta de Año Nuevo 2015 viajamos a la playa y bajó en un sólo fin de semana 10 psi los 3 neumáticos y el cambiado quedo igual como estaba, ahí nos dimos cuenta que el neumático nuevo era año 2014 y los otros 3 eran 2012 cosa que no habíamos reparado antes, además hay un neumático que está montado al revés de la dirección de rotación y no deja ver su fecha de elaboración.Entonces el 5 de enero 2015, comenzamos a mandar mails a los vendedores de reclamos.cl/empresa/indumotora">Indumotora one Kia para que nos dieran una solución, aparte de estar de vacaciones, rebotaban los Mail a otros vendedores, pero nadie nos daba solución, no contestaban teléfonos, hasta que la última semana de enero nos contestaron y me mandaron al servicio técnico al cual fui el viernes 13 de febrero 2015. Antes de revisarme los 3 neumáticos me indicaron que hasta podría ser un pinchazo en los 3 neumáticos cosa que encontré muy extraña. Tuvieron la camioneta todo el día y me indicaron que la perdida de aire en los tres neumáticos era por pinchaduras múltiples. Y en los tres neumáticos 2012? Y porque en el cuarto que cambiaron no? Además la camioneta me la entregaron con 40 km no sería que a ellos se les pinchó? Y cómo estaría el neumático que me cambiaron, también pinchado? Y porque este hecho múltiple no me ocurrió antes con mis otros tres vehículos? Lo encontré una burla, pues me dejaron gratis el arreglo pero verían este lunes 16 de febrero 2015, si me cambiaban los demás neumáticos. Cosa que como es de pensar no ocurrió pues me responsabilizaron de las pinchaduras múltiples de los 3 neumáticos 2012 porque cuando yo hice la revisión de los 1000 estos estaban bien. En el ratito que tuvieron la camioneta en VALP dudo que lo hayan podido establecer con certeza y más aún lo que me da más rabia es que se jactan de seguridad y me entregaron una camioneta pinchada y yo la utilice poniendo en riesgo la vida de mis hijos y la de toda una familia!insólito! y sólo me dijeron: “Quédese tranquila porque las tres ruedas de su 0 km están arregladas y pueden seguir siendo utilizadas así” Esa fue la cordial respuesta.Ahora con casi 6 meses de embarazo ando en un vehículo que me da miedo y para andar tranquila voy casi todas las semanas a revisar el aire y ahora que me lo arreglaron creo que seguiré haciendo lo mismo.¡Yo sólo exijo mis neumáticos 2014 sin pinchazos como siempre debió ser!
Autor: V.V.