Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Huechuraba, Chile
  • 17, Febrero 2015
  • Número: 315326

Kia Chile

Kia sorento 0 km entregada con neumáticos pinchados

SEÑORES indumotora one kia

PRESENTE


Desilusión y rabia, esa es la palabra que resume mi reclamo, el 18 de noviembre del 2014 compre en Indumotora- one Kia de Santa Rosa 455 una camioneta Sorento full 4x4 automática 0 km (top de línea) año 2015.Maravillada con el vehículo y después de mirarlo con detalle me lo entregaron con mucha agilidad pero con reparaciones que se harían en semanas posteriores. Al colocar por primera vez airé venían los 4 neumáticos con 24 psi app, cosa que no tomamos en cuenta, el día 5 de diciembre 2014,se cambió una rueda con llanta completa porque venía picada la llanta, y comencé a usarla periódicamente para ir a mi trabajo (15 a 20 min de independencia a Huechuraba) con mi hijo de 5 años y yo embarazada de 3 meses. En la mantención de los 1000 km (26 de diciembre 2014, Automotora VALP) se demoraron menos de 20 min y estaba según ellos todo bien. sin embargo, ya habíamos notado que los neumáticos perdían airé rápidamente en comparación con el que ya habían cambiado, luego para la Fiesta de Año Nuevo 2015 viajamos a la playa y bajó en un sólo fin de semana 10 psi los 3 neumáticos y el cambiado quedo igual como estaba, ahí nos dimos cuenta que el neumático nuevo era año 2014 y los otros 3 eran 2012 cosa que no habíamos reparado antes, además hay un neumático que está montado al revés de la dirección de rotación y no deja ver su fecha de elaboración.Entonces el 5 de enero 2015, comenzamos a mandar mails a los vendedores de reclamos.cl/empresa/indumotora">Indumotora one Kia para que nos dieran una solución, aparte de estar de vacaciones, rebotaban los Mail a otros vendedores, pero nadie nos daba solución, no contestaban teléfonos, hasta que la última semana de enero nos contestaron y me mandaron al servicio técnico al cual fui el viernes 13 de febrero 2015. Antes de revisarme los 3 neumáticos me indicaron que hasta podría ser un pinchazo en los 3 neumáticos cosa que encontré muy extraña. Tuvieron la camioneta todo el día y me indicaron que la perdida de aire en los tres neumáticos era por pinchaduras múltiples. Y en los tres neumáticos 2012? Y porque en el cuarto que cambiaron no? Además la camioneta me la entregaron con 40 km no sería que a ellos se les pinchó? Y cómo estaría el neumático que me cambiaron, también pinchado? Y porque este hecho múltiple no me ocurrió antes con mis otros tres vehículos? Lo encontré una burla, pues me dejaron gratis el arreglo pero verían este lunes 16 de febrero 2015, si me cambiaban los demás neumáticos. Cosa que como es de pensar no ocurrió pues me responsabilizaron de las pinchaduras múltiples de los 3 neumáticos 2012 porque cuando yo hice la revisión de los 1000 estos estaban bien. En el ratito que tuvieron la camioneta en VALP dudo que lo hayan podido establecer con certeza y más aún lo que me da más rabia es que se jactan de seguridad y me entregaron una camioneta pinchada y yo la utilice poniendo en riesgo la vida de mis hijos y la de toda una familia!insólito! y sólo me dijeron: “Quédese tranquila porque las tres ruedas de su 0 km están arregladas y pueden seguir siendo utilizadas así” Esa fue la cordial respuesta.Ahora con casi 6 meses de embarazo ando en un vehículo que me da miedo y para andar tranquila voy casi todas las semanas a revisar el aire y ahora que me lo arreglaron creo que seguiré haciendo lo mismo.¡Yo sólo exijo mis neumáticos 2014 sin pinchazos como siempre debió ser!
Autor: V.V.
Publicado el Martes, Febrero 17, 2015 - 11:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Kia Chile - Engaño venta auto defectuoso

Sernac No Resuelto No Hubo Respuesta De Kia - Indumotora. KIA - Indumotora no responde ni mis correos, ni mis mensajes por Instagram. Se desligaron completamente del problema. Tienen los antecedentes desde el 25 de octubre y nada, me dijeron que fui derivado al área encargada, y desde ahí nunc más un contacto. Una verdadera estafa.

Kia Chile - Repuestos pendientes,no cumplen con fecha de llegada

Sernac No Resuelto Sin Respuesta Positiva. No tienen fecha de entrega

Kia Chile - Falla de frenos

Sernac No Resuelto No Me Han Tomado En Cuenta. hace varios días les expuse mi caso sobre mi vehículo y aun no tengo ninguna información o por lo menos alguna seña de que están prestando atención a los problemas que esta generando el auto. Muy mala la atención de KIA es para no confiar nunca mas en ellos y no comprar mas vehículos ahí

Kia Chile - falla de fabricación del vehículo KIa Soluto nuevo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Auto con detalles de puerta trasera lado derecho, vibración en una ventana delantera lado derecho y desalineacion. Tirando a la derecha y a la fecha aún no recibo una solución!

Kia Chile - Radio sin conección android auto

No Resuelto Solucionado. Cuando lo lleve a la mantencion de 15mil km, solicite la garantía por radio. Se actualizo el software y no resultó. Consecionario solicito cambio de radio
En una semana llegó, se cambió y tema solucionado ...gracias.

Kia Chile - Auto nuevo cuarta vez que falla el panel de control

No Resuelto En Espera De Que Llegue El Repuesto Del Panel. Me ofrecieron tomar la garantía de la marca y cambiar el panel del tablero. Estoy a la espera de que llegue al taller para que se pueda hacer el cambio.

Kia Chile - Compre repuesto 6 meses atrás y no llega

No Resuelto No Solucionado. A la fecha no ha pasado nada con este reclamo

Kia Chile - Reclamo Por Entrega De Vehiculo Rayado Y Muy Rayado Mientras Estuvo En Una Mantencion Por Garantia

Sernac No Resuelto Buenas Tardes, No He Tenido Ningun Tipo De Respuesta. Estimados hasta ahora no he tenido ninguna respuesta de KIA CHILE, Tendre que ingresar a el reclamo a el Sernac.

Kia Chile - ruido de aire en ventana

Sernac No Resuelto No Resuelto. nadie me ha llamado

Kia Chile Miranda Antofagasta - Ingreso a taller Miranda Antofagasta y desaparición de automovil

Resuelto Solucionado. Estimados:

Se comunicó la concecionaria y dio rápida solución al inconveniente. Según lo conversado con el director general la persona que me atendió nisiquiera era el encargado. Ojalá que este mal entendido no vuelva a ocurrir. Es importante la comunicación entre cliente y empresa lo cual no ocurrió oportunamente.
Lo bueno es que ya cuento con el vehículo.
Debo señalar que al tomar el reclamo Ariel Miranda (director general), lo canalizó inmediatamente entregando una pronta respuesta y compromiso.

Kia Chile - Venta engañosa

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. Jamás recibimos respuesta por parte de kia.

Kia Chile - Obsolencia Programada De Modulo De Direccion Eps

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun no me dan respuesta, solo me preguntan si lo he llevado a servicios técnicos autorizados cuando eso no es necesario, nunca presento pana, por lo cual el vehículo no debería fallar ya que es de uso domiciliario, kia se desliga de un problema mayor del que ni siquiera avisan a los consumidor