Inmobiliaria Aconcagua
16 Abril, 2021 - 13:16
Junto con saludar y por medio de la presente, es importante señalar que Inmobiliaria Aconcagua, siempre ha
tenido y tiene el ánimo de atender correctamente y de la mejor forma a nuestros clientes.
En este contexto y de acuerdo a su requerimiento referente al cimiento de su vivienda, debemos señalar que este
se encuentra fuera de nuestro programa de garantía de estructura. Lo anterior considerando que la fecha de
entrega de la vivienda al señor Manuel Antonio Riquelme Velásquez, data de agosto del año 2008 y el termino
contractual conforme a las garantías legales de la vivienda prescribieron en agosto del año 2018.
Por consiguiente, hacemos hincapié en señalar que: “Todas las viviendas de Inmobiliaria Aconcagua poseen un
programa de garantía, el cual se encuentra regulado por la Ley N°20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo,
y tiene las siguientes coberturas:
A. 3 PRIMEROS AÑOS (a partir de la inscripción en el Conservador de Bienes y Raíces): Fallas o defectos que
afecten a elementos de terminaciones o acabado de obras.
Elementos de terminaciones, se refiere a todo elemento que se utiliza como revestimiento de la vivienda;
ejemplo: pinturas, papel mural, cerámicos, alfombras, muebles quincallería, puertas, vanitorio; es decir,
elementos de primera vista.
Estos elementos deben ser cuidados de la exposición a la luz permanente, ya que esto genera
decoloración y pérdida de consistencia, estas fallas no están cubiertas por la garantía.
B. 5 PRIMEROS AÑOS (a partir de la recepción municipal): fallas o defectos de los elementos constructivos o
de las instalaciones. Elementos constructivos, corresponde a los que permiten dar un acabado a la
vivienda y la instalación de elementos de terminación como marcos de ventanas, tabiques, cielos, pisos,
marcos de puertas.
Instalaciones, todo sistema que permite contar con agua, evacuación de aguas servidas, electricidad, gas,
climatización, calefacción, dependiendo de lo especificado en cada proyecto.
Cada proyecto de instalaciones está aprobado y recepcionado por las empresas proveedoras de cada
rubro y certificadas por personal autorizado.
C. 10 PRIMEROS AÑOS (a partir de la recepción municipal): Fallas o defectos que afecten la estructura del
inmueble. Elementos estructurales, se refiere a todo elemento que forma parte del soporte principal de
la vivienda como muros estructurales, que pueden ser de hormigón, fierro y madera. Por ejemplo lozas,
vigas, pilares, muros perimetrales.
  • Colina, Chile
  • 03, Marzo 2021

Inmobiliaria Aconcagua

Problema de suelo (arcilla) condominio los alerces, colina.

SEÑORES inmobiliaria aconcagua

En el año 2015 mis padres compraron una casa en condominio los alerces, Colina, sin embargo jamas se nos informo que las casas padecian de problemas de suelo ya que muchas fueron construidas sobre arcilla, suelo en el cual se puede construir siempre que se le haga un tratamiento previo, ya que al no realizarlo puede generar socavones y que la casa este contantemente hundiendose lo que ha generado grietas en las paredes y pisos, roturas de cañerias, filtracion de la piscina y desnivel general en el suelo de la casa. Queremos junto a mi familia que la inmobiliaria realice el arreglo pertinente ya que fue negligencia de ellos como empresa el no tratar el suelo previamente a la construccion de las casas, para que la casa no se venga abajo ya que se ha deteriorado demasiado estos ultimos años. Por parte de la empresa han quedado de venir y no se presentan ni dan respuesta, nos evaden constantemente, y no nos brindan ninguna solucion, es mas continuan arrendando y vendiendo casas en el mismo estado, con los mismos problemas sin informarle a la gente.
Objetivo: Obtener una solucion La inmobiliaria realice los arreglos pertinente ya que fue negligencia de ellos como empresa el no tratar el suelo previamente a la construccion de las casas, para que la casa no se venga abajo ya que se ha deteriorado demasiado estos ultimos años.
Autor: S.M.
Publicado el Miércoles, Marzo 3, 2021 - 16:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Aconcagua - Incumplimiento promesa de compra venta

Sernac No Resuelto No Resultó En Proceso. Contacte abogado mediante su portal, gracias

Inmobiliaria Aconcagua - MALOS MATERIALES en CONSTRUCCIÓN DE CASAS CURAUMA VALPARAÍSO

No Resuelto Negativo. La inmobiliaria no se responsabiliza por utilizar materiales baratos en todas las casas del condominio San Pablo de Curauma, es más indica que el propietario debe asumir los costos de los daños, muy mala inmobiliaria.

Inmobiliaria Aconcagua - Sin intención de responder problemas de la vivienda

No Resuelto La Inmobiliaria Aún No Efectúa Los Trabajos Pendientes. La inmobiliaria no responde por los problemas levantados en el acta de entrega, van ya casi 3 meses sin solución, no compren en esta inmobiliaria

Inmobiliaria Aconcagua , , inoval - Servicio al cliente no funciona

Resuelto Resuelto. Nos contactamos directo con el j fe de servicio al cliente , quien nos manifestó que nuestro problema estaba diluido entre todas las personas involucrados .
El tono el caso en forma directa y resolvió

Inmobiliaria Aconcagua - Pésima post venta

Sernac No Resuelto Ni Un Resultado. No eh recibido ni una respuesta por parte de la inmobiliaria

Inmobiliaria Aconcagua - Cambios precios estacionamiento

Sernac Resuelto Reducción Del Pago De Estacionamiento. Se respetó el precio acordado después de realizar solicitudes y reclamos formales.

Constructora Aconcagua. Condominio Vicenza II La Serena - No cumplimiento con reparaciones áreas comunes.

Resuelto Resuelto. Se cumplió con lo solicitado y la empresa ha asumido como corresponde

Inmobiliaria Aconcagua - Devolución Dinero Por Desistimiento

Sernac Resuelto Positivo. Al pasar de casi 10 días ingrese reclamo a Sernac, respondiente positivamente, Jamás tomaron contacto conmigo telefónicamente, enviaron correo el día del deposito.

Inmobiliaria Aconcagua - desistimiento

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me hacen esperar

Inmobiliaria Aconcagua - Postventa deficiente

Resuelto Resuelto. La inmobiliaria se comunicó conmigo y resolvieron todos los detalles que yo reclamaba.

Inmobiliaria Aconcagua - Reiteradas filtraciones de agua, por mala calidad de red de agua de la casa

Sernac No Resuelto No. No es resuelto, por la garantia.
No consideran que en esta casa ya han habido 4 cuatro eventos con la red de agua, lo que indica falla en la construccion de la red. Como dato: existen mas casas con el mismo problema de daño en la red probocando fugas. Estas redes deberian soportar a lo menos 10 a 15 años

Inmobiliaria Aconcagua - casa mal fabricada

Sernac No Resuelto Sin Solución. Se adjunta link de cuando retire la alfombra para poner piso https://youtu.be/BQXerhbw--M

Inmobiliaria Aconcagua - Reparaciones mal ejecutadas

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado