• San Bernardo, Chile
  • 28, Enero 2020

Instituto Nacional De Ortodoncia

No entrega de licencias médicas por cirujia bucal compleja art 6 decreto supremo 3

SEÑORES instituto nacional de ortodoncia

Comunico a Ud: Lamento categóricamente en asistir a la nueva red de urgencias 24hrs, ya que la atención del teléfono móvil de la jornada habil no contestan casi nunca, por ende hable con la supervisora Alejandra Barahona lo cual le recalcó de estos hechos más el día 22-01-2020 acudí de emergencia por mis 3 molares superiores el odontologo Carlos Bramer me atendió, lo curiosos es que no me entregó licencia médica por el dia solo me entregó presupuesto y un certificado de asistencia lo presento en mi trabajo y lo rechazan nuevamente hablo con la supervisora Alejandra Barahona y se escusa que los cirujanos no están apto para entregar licencias médicas, y por que pregunté su respuesta fue que ellos solo entregan certificados? Pará mi eso no es una respuesta concreta, luego le señaló si son todos colegiados?? A lo que me responde siii, por su2, es en ese momento que cambia el argumento "debes hablar con el cirujano que atendió ese día", lo preguntó antes el día 24-01-2020 par evitar cualquier inconveniente el día siguiente 25-01-2020 el cirujano Nicolás Reyne Silva fue el que me extrajo mis dos 3 molares superiores, sin embargo la pieza N°1 se complicó en la extracción según el porqué estaba mal posicionada, aplicó con la llave inglesa el forceps dañando mi labio inferior y en repetidas veces le dije que me dolia y que quería dejarlo para pabellón mejor, según el "tranquila es algo normal cuando los 3 molares viene mal erupcionado" me quede dudando si es normal que dañen tu labio para sacar el 3°molar, me atendieron a las 12:30hrs y salí a las 14:30hrs aproximado dos horas en una cirujia bucal ppr la complicación de la pieza 1, antes de las esttacciones le comento la conversación que sostuve con la supervisora Alejandra Barahona con respecto a las licencias médicas cosa que el cirujano Nicolás Reyne me señala que con el certificado de los 3 días de reposo sería válido para mostrarlo en mi trabajo, confianza en su palabra cosa errónea, ya que en mi trabajo lo rechazaron y no porq según la supervisora Alejandra Barahona como me dijo el día de hoy 28-01-2020 es culpa de mi empleador por la sencilla razón que ellos no lo quieren aceptar, otra excusa sin solidez, a eso respondo como me puede decir esto yo trabajo en un staff de abogados saben las leyes muy bien y lo que entregaron aquí no es para nada una licencia médica o al similar por la complicación de forsep de la 1 pieza 3 molar. Hoy acudi nuevamente a exijir una explicación por el mal rato que me han hecho pasar no saben que dos extracción de 3 molares más una con forceps en su complejidad la persona queda muy delicada, hoy me atendieron nuevamente en urgencia 24hrs, ya que sentía un dolor insoportable la noche anterior la cirujano 1 Nili Wallach quedó sorprendía con la herida que me hizieron en mi labio inferior, prodigio a retirarme los puntos del la extracción con forceps, limpio la zona y fue una atención excelente me dio a tomar ketoprofeno de 150g y ketorolaco de 10mg por el dolor agudo que tomaba mi oído hasta la mitad del paladar por la extracción compleja del día sábado, la cuestión que la supervisora Alejandra Barahona me señaló que buscarían la solución que el cirujano me diera la licencia médica una ves más contradiciondese en el procedimiento, al volver de urgencia habló con ella y otra supervisora que no se refirio a su nombre y me recalcaron que el cirujano Nicolás Reyne Silva no me otorgaría la licencia médica y que hablaron el encargado de administración y gestión y su respuesta fue que a mi se me había aclarado que los cirujanos no entregan licencia médica en esa unidad, mi respuesta fue déjenme hablar con su superior la supervisora Alejandra Barahona me respondieron "no creo que se a posible porque es la última palabra y nada más tiene que hacer" no saben la molestia, la humillación, la falta de empatia ver mi cara hinchada el que no poder hablar cómodamente porque estaba saliendo de una atención de urgencia de limpieza y extracción de los puntos, son inconsecuente con el servicios que brindan al paciente. Luego de eso me retire con la molestia del dolor en mi encías por el mal rato que me hicieron pasar. Busque en 3 oportunidades una solución concreta a mi caso, envié dos reclamos al correo electrónico de la página del INO en reclamos sin ninguna respuesta concreta. Ya hize la denuncia en ministerio de salud y ahora lo veré en el Compin.
Autor: N.L.
Publicado el Martes, Enero 28, 2020 - 21:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Instituto Nacional De Ortodoncia - Cero Avance Y Cobros Excesivos

Sernac No Resuelto Cero. Aún no tengo ninguna solución ni respuesta

Instituto Nacional De Ortodoncia - Atraso en la Atención y no prestan el servicio

No Resuelto Sin Respuesta Alguna. Hasta la fecha no se han comunicado conmigo

Instituto Nacional De Ortodoncia - Fractura de diente en ortodoncia

No Resuelto No Resuelto. De verdad ,no recomiendo este instituto de ortodoncia,incluso tuve 2das opiniones con otros dentistas y tiene mala reputación.
Debería haber revisado los comentarios,haber indagado más ,me arrepiento mucho.

Instituto Nacional De Ortodoncia - Negligencias de procedimiento

No Resuelto Sin Respuesta. nadie a la fecha me ha contactado

Instituto Nacional De Ortodoncia - Control pésimo solo alargan el tratamiento

No Resuelto Ninguno. No he recibido correo ni llamada aunque sea para excusarse de su mal servicio

Instituto Nacional De Ortodoncia - Información errónea

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Instituto Nacional De Ortodoncia - Mala información de los profesionales ortodoncista

No Resuelto Sin Solución. Desde INO me enviaron un correo para agendar una cita con un coordinador y al día de hoy. Yo respondí dicho correo y aún no recibo respuesta de la hora para reunirnos con el coordinador.
Quedaré a la espera de cita con coordinador, pero ya estoy coordinando con otro ortodoncista para tener una segunda opinión y saber la realidad de cómo va mi tratamiento y el tiempo necesario (en Abril cumplo 2 años y nadie informa cómo sigue mi tratamiento ,soy yo la que tiene que ir avisando que mis muelas ya no muerden, que la línea media se está desviando, me dicen que mis dientes no quedarán nivelados de manera vertical, etc.). He visto otros tratamientos de ortodoncia en otras personas y los resultados son impecables, con problemas dentales mucho más complejos de los que yo presento.

Instituto Nacional De Ortodoncia - Cobro por control no tomado

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han resuelto nada

Instituto Nacional De Ortodoncia - Cobro innecesario

Resuelto Resuelto. Me contactó la enrgada y dio solución a mi molestia.

Instituto Nacional De Ortodoncia - Prótesis mal terminada

Sernac No Resuelto Pésimo. Después, de casi 7 meses para hacer una prótesis.. volvió a quedar pésima la segunda que hicieron, no quisieron devolver el dinero con la primera prótesis que hicieron era enorme no saben ni tomar medidas prometieron hacerla mejor y pésimo.. decidimos no ir más...un abuso excesivo a un adulto mayor...No recomiendo este centro dental...agendan y agendan y atienden una vez al mes...

Instituto Nacional De Ortodoncia - Mala atencion

Sernac No Resuelto Sin Resultado. Aun sin contacto, tampoco solución

Instituto Nacional De Ortodoncia - Cobros abusivos

No Resuelto Ninguna Solución. Me molesta el cobro abusivo, ya que se hizo el cobro, sin haber hora agendada.