Sin Respuesta

8 Julio, 2020 - 15:02
A la fecha nadie se ha contactado conmigo
  • Quilicura, Chile
  • 24, Junio 2020

Integramedica

Se niega atención

SEÑORES Integramedica

Para contextualizar, la primera semana de junio acudí a integramedica norte por un resfriado, por lo cual el médico que me atendió me solicitó el examen de covid, debido a que presentaba síntomas de dicho virus. En primera instancia, no me pude realizar el examen ahí, ya que indicaron que era con hora, por lo que debía conseguir una hora para realizarme el examen (la cual fue imposible) exponiéndome y exponiendo a la gente en caso que fuera positivo. Más tarde pasado un par de días, me realicé el examen en el centro médico de la clínica Alemana, donde finalmente con fecha 8 de junio me indicaron que era positiva para covid 19. Posterior a esto, tomé las medidas de precaución y me encontraba en cuarentena en mi casa, pasado unos días tuve dificultades para respirar, por lo que en ambulancia me trasladaron a un centro asistencial donde se me informó que tenía neumanía. Luego, pasaron los días y realicé una video consulta en mediclic (para no salir y exponerme), ahí le conté mi historial a la medica que me atendió y me dio una orden para realizar un examen de sangre y nuevamente de covid, por lo que ya transcurrido los 14 días de cuarentena, llamé a integramedica para saber cómo lo debía hacer (informando que había estado con covid y neumonía) a lo cual la señorita que me atendió, me indico que debía presentarme en el centro médico no más, que todo examen era por orden de llegada. Ya con fecha 23/06/2020 saqué mi permiso en comisaría virtual para asistir a integramedica norte, para poder realizarme los exámenes correspondientes. Cuando llegué al centro me indicaron que la toma de muestras era en el 5to piso y existía una fila muy larga para los ascensores, por lo que tuve que subir por las escaleras, al llegar ya al 5to piso, casi sin aire, con dolor físico y apenas poder hablar, me entregan un número para pasar a recepción, donde la señorita que me atendió de mala forma y con una actitud indolente me discrimino, me dice que no me van a atender, que cómo era posible que fuera tan irresponsable por salir en esas condiciones, que aún podía estar con el covid y ando exponiendo a la gente, que deberían haberme dado un certificado de alta, a lo cual le conté mi situación y que me habían solicitado nuevamente el examen de covid y los exámenes de sangre por la neumonía, simplemente me dijo que no me tomarían nada y que no debía estar ahí.Es impresionante la falta de información de todas partes, partiendo por la ejecutiva que me atendió por call center, ya que si me hubiese informado que no podía asistir sin un certificado, no habría salido a exponerme aún más por la neumanía con la que curso. Por otra parte, yo hice respectivos llamados a la superintendencia y Minsal para obtener dicho certificado o seguir algún protocolo formal para el alta y ellos solo confirmron que no existe nada formal respecto a ello y que cumpliendo la cuarentena de 14 días era sufuciente, Es inhumano la manera de tratar a una persona enferma con neumonia, ni siquiera hubo una empatia hacia mi estado, he incluso pongo en duda su bioetica al enfrentar como modelo biomedico su actuar frente a mi siatución, considerando que mes a mes sacan más de 100 mil pesos para la isapre, por lo que es mínimo estabilizar y recepcionar a cada cliente cuando necesita una atención. Es negligente que no pueda tomar un examen si esta en juego mi salud, ya que considero pertinente un mínimo actuar de su personal frente a una gravedad como la que padezco, sin dejar de mencionar la falta de habilidades blandas por parte del equipo de recepción y que facilitaron un estado de angustia y desesperación. Para finalizar, me despido de manera triste y acongojada, sin dejar de lado mi educación y formalidad, deseando prosperidad en su actuar frente a otras personas y que espero pueda servir de algo mi experiencia para mejorar en su atención. Comprendo que sean días difíciles para todos, lo logró comprender en mi rol como Psicóloga clínica, pero por una vez hoy necesito que se me abrace y me den una buena atención para superar mi estado de salud, donde quiero seguir confiando en ustedes. Saludos Cordiales
Autor: S.S.
Publicado el Miércoles, Junio 24, 2020 - 13:01. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Integramedica - Maltrato y acoso por parte del doctor Marco Soza Mertens

Sernac No Resuelto No Resuelto. No me han contactado de integramedica Barcelona para alguna solución a mi caso

Integramedica - Plataforma de examenes de laboratorio descompuesta

No Resuelto Termine Llamando Yo Nadie Se Comunicó. FInalmente encontré personalmente la solución y todo esto se debía a un problema informático de quien les presta el servicio a ellos.

Integramedica - No entrega receta de carácter urgente

Sernac Resuelto Entregada La Receta. Es entregada la receta, luego de solicitarla al menos 4 veces

Integramédica Viña del Mar - Incompetencia en atención al cliente paciente

No Resuelto Nadie Responde. Debí llamar para dejar registro del reclamo pues cuando lo hacía por la web aparecía error al momento de enviar. La ejecutiva que me atendió tomó los datos y dijo que le apareció enviado pero sin número de solicitud y tampoco me enviaron copia al mail. Hasta ahora nadie ha respondido, una decepción total.

Integramedica - Mala atención y falta de información

No Resuelto Ninguno. No eh recibido nada por parte de ellos, ni llamada ni explicaciones.

Integramédica Plaza Los Dominicos Las Condes (Toma de muestras laboratorio) - Mal servicio y dudas de exactitud

No Resuelto Nada, Al Parecer No Es De Interés Para La Administración. Bueno, Quizás Es Una Costumbre. Slds. Es una pena considerando que están comercializando servicios que guardan con la salud e integridad de personas.

Integramedica - Procedimiento dental

No Resuelto Mi Reclamo Fue Recibido Por La Super Salud.cl. Mi reclamo fue ingresado a a la superintendencia de salud (súper salud) para mediación por ser un delito , negligencia médica

Integramedica - Pésima atención y falta de respeto.

Resuelto Resuelto. Devolvieron el dinero de la consulta

Integramedica - Servicio

No Resuelto Malo. No ha cambiado nada desde mi reclamo

Integramedica - Mala atención

Sernac No Resuelto Aún Sin Resolver. No debería llamarse clínica ya que es solo una consulta médica de clínica no tiene nada y la mala atención que dan deja mucho que desear que me hayan enviado sola al hospital siendo que había sufrido un desmayo y estaba con un infarto no fueron capaces de llamar una ambulancia así de mala es la gestión que ellos tienen

integramedica Barceloma - No entregan Examenes

Resuelto Resuelto. Tuvimos que ir directamente a Integra médica, donde el informe tampoco estaba listo, tuvimos que esperar para la entrega, fue una pérdida de tiempo ya que tuvimos que llevar a nuestro a otro centro para que volvieran hacer el examen, ya que tenía como resultado, pregunta por parte del técnico que elaboró el informe.

Integramedica - No entrega resultado de exámenes

No Resuelto Nulo. El examen no lo informan a pesar de numerosos reclamos

Integramedica - Mala atención Otorrino Sergio Cárcamo Schlam

Sernac No Resuelto Negativo. Solicité como mínimo la devolución completa de mi dinero por la “atención”obtenida. Por lo que no he tenido ni siquiera una respuesta.

Evita Integramedica
Prefiere Vidaintegra