Resuelto
Autor:

Semi Resuelto

9 Mayo, 2022 - 11:49
Respondieron a uno de mis reclamos más no es muy clara la solución. Igualmente falta la respuesta a otra interrogante, nunca me mandaron una información importante sobre un artículo publicado en Abril 2022 y eso es lo que no han justificado y no se puede encontrar en ningún menú de su página web.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 24, Abril 2022
  • Número: 891041

Isapre Cruz Blanca

No aviso cambio vademecun

SEÑORES isapre cruz blanca

PRESENTE


Soy paciente Ges, por diagnóstico y tratamiento para epilepsia en adultos, patología nº 60 del programa. La semana pasada fui a buscar mi dosis de medicamento mensual de medicamentos y me encuentro con la sorpresa que no puedo retirar los productos que uso desde hace 10 años, ya que la isapre no cubrirá los medicamentos de marca, solo los genéricos/bioequivalentes. La situación es que nunca se me avisó este cambio por ninguna vía y me ha sucedido, en otros casos, que no toda versión alternativa de estos remedios me han funcionado para otras enfermedades por lo que necesito consultar el cambio con mi médico, pero esto no me fue informado a tiempo y no pude retirar las dosis ya que no sé qué marca me hará el mismo efecto. Esto me obligó a comprar una dosis en forma particular ya que si no, me quedo sin tratamiento, lo que me dejaría vulnerable a tener crisis descontroladas y hacerme algún tipo de daño. Me parece una irresponsabilidad tremenda el no avisar este cambio a los afiliados, para poder tomar la mejor opción de tratamiento dentro del vademecum que ahora ofrece la isapre para la patología. Podría decirse que es una negligencia, este error puede ocasionar daños al usuario.Los canales de contacto con la isapre son nulos, en el call center no saben la información, en la págima web no se logra llegar al vademecum actualizado y desde el menú en mi perfil me deriva a una página que no existe.Tengo medicamentos para 1 día más, estoy tratando de solucionarlo desde hace 4 días, nadie se hace responsable.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Mínimo una disculpa y que se puedan mantener los antiguos medicamentos que ya está comprobado que me funcionan, luego de años de intentos fallidos con otros. Que a futuro se diera la información a tiempo, en detalle, y constantemente, ya que hoy esto fue unilateral. Que se aclare cómo acceder a ella en la página web y no tener que ir a la sucursal.
Autor: L.Z.
Publicado el Domingo, Abril 24, 2022 - 23:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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