- Valparaíso, Chile
- 19, Diciembre 2022
- Número: 938949
No pago de licencia

PRESENTE
El día 16 de noviembre me dieron una licencia de 4 días por covid. A los días siguientes me llega notificación que debía adjuntar una "declaración del beneficiario", donde hacia saber que el contagio no había sido en el trabajo. A los días después me sigue apareciendo la misma notificación. Llamé al call center y la ejecutiva me dijo que debía subir la declaración del beneficiario, a lo cual yo le dije que ya lo había hecho y me responde que quizás debido a un error, la información no se guardo en el sistema. La misma ejecutiva me manda correo con el archivo que debía llenar y enviarlo por el mismo correo. Pasaron otros días mas y seguía apareciendo la misma notificación. Esta vez me comunique por Twitter y me dijeron lo mismo; que debía enviar la famosa declaración. Se las envié por el mismo medio. Ese mismo día aparece otra notificación y esta vez debía adjuntar un certificado de contrato laboral. No quise llamar porque ya los días iban pasando y se acercaba la fecha limite para el pago de la licencia, así que lo adjunté. Cuando entre al sistema al día sgte estaba nuevamente la notificación. Llamé para preguntar que documento querían ahora (ya era una broma de mal gusto); un certificado de contrato laboral, el mismo que subí el día anterior. Yo ya con cero paciencia le dije a la persona que me atendió que por que razón piden tanta documentación, me han tramitado mas de dos semanas, por que no se contactan conmigo y piden todo de una sola vez, el plazo para el pago ya va a vencer!. y me dice que los requisitos para el pago han cambiado y que cada vez que se pide antecedentes adicionales el tiempo "parte de cero" que son 15 días mas.Ahora llamé a la super intendencia de salud, ente fiscalizador de todas esas instituciones, para asesorarme y la persona que me atendió, muy amable me dijo que la isapre estaba actuando mal y que debía hacer ya un reclamo para que no siga pasando el tiempo. Apenas corte la llamada hice el reclamo, con todo lujo y detalle y antecedentes. Han pasado 12 días de eso y aún está en etapa inicial sin ninguna respuesta. Ya ha pasado mas de un mes de esa licencia por 4 días por covid y aun no llega mi dinero. Pago mas del 7% en salud para tener una buena atención en todos los sentidos y la isapre cruz blanca esta haciendo y deshaciendo con sus afiliados y trabajadores.
Objetivo:
Obtener una solucion
-Que me paguen cuanto ya la licencia.
-Que para otra licencias futuras (espero que no ocurre por este mal rato), si quieren antecedentes adicionales, que los pidan de una sola vez. Al momento que la licencia es recepcionada por la isapre.
-Que pidan disculpas.
-Compensación económica, ya que ese dinero, que debió ser pagado ya hace rato, me ha hecho falta para pagar cuentas y compras personales.
Autor: M.F.