- Temuco, Chile
- 31, Marzo 2022
- Número: 886424
Negligencia en contratación
PRESENTE
Yo, Bárbara Nicole Silva Espuñan, vengo a exponer lo siguiente para realizar un reclamo: el día 23 de Julio del año 2021 asistí presencialmente a la sucursal de cruz blanca ubicada en Avenida Alemania 0999, Temuco, en compañía de mi mamá, para contratar un plan de salud y afiliarme a la Isapre. Nos atendió la Señora María Cecilia Pizarro Ponce, agente de ventas, quien registra todos mis datos para afiliarme a cruz blanca. Al momento de declarar las enfermedades y operaciones, la ejecutiva menciona que no ocultemos nada ya que en el sistema aparece todo mi historial de salud, le mencionamos que fui operada de pie bot, apendicitis y colesteatoma (tumor en el oído izquierdo), a lo cual ella menciona que en el sistema aparece que fui operada de adenoides, lo cual no fue así y la ejecutiva lo elimina del sistema, luego de eso firmo los papeles y queda contratado el plan de Isapre con el que cuento actualmente.Entre la primera semana de marzo del presente año, me acerco otra vez a la sucursal de cruz blanca para solicitar presentar un presupuesto hospitalario ya que debo volver a operarme del oído ya que volvió a aparecer el colesteatoma y solicito conocer la bonificación que me cubre la Isapre. El día 11 de marzo del presente año llega a mi correo electrónico la respuesta a mi solicitud de bonificación, siendo esta RECHAZADA, según la respuesta que me entregan, mi bonificación fue rechazada debido a que “la condición de salud preexistente no fue declarada”, siendo que el día de contratación del plan de salud, si fue declarada la situación de salud de “colesteatoma”.Realizo este reclamo ya que en primer lugar, al momento de ir a pedir una explicación a la Isapre, la ejecutiva mencionada con anterioridad desconoce la situación, mencionando que es imposible que en el sistema aparezca el historial de salud (siendo que en el mismo momento, otra trabajadora de la Isapre introduce los datos en el sistema y le demuestra que si aparece), segundo, la única solución que me dan es colocar un reclamo en la página de la Isapre y esperar una respuesta, y tercero, debido a esta mala atención debo retrasar mi cirugía, incurriendo en más gastos económicos. He pagado sin falta todas las cuotas de cotización y encuentro una burla que no puedan darme una solución inmediata, siendo que el error fue cometido por una ejecutiva de la Isapre.Por otro lado, me llega al correo una notificación de aumento en el valor del plan, no entregando opción de mantener el plan por el cual firme un contrato.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución de las cotizaciones pagadas, ya que me cambié a isapre para poder tener mejor cobertura en salud, pero al contrario, me rechazan el presupuesto por negligencia de una ejecutiva.
Autor: B.S.