- Calama, Chile
- 04, Noviembre 2022
- Número: 930005
Desafiliación arbitraria sin notificación
PRESENTE
Sres Isapre C. BlancaEnero 2022 quedo cesante y sigo pagando mi plan de salud como independiente. En Junio 2022 comienzo a trabajar nuevamente y mi empleador sigue pagando las cotizaciones. El 02 de Octubre 2022 me operan de urgencia y en cuando me dan el alta Medico tratante no puede emitir licencia medica porque sistema indica usuario no registrado, obligándome a solucionar directo en la Isapre. Saliendo de la clínica me dirijo así convaleciente y me devuelven al medico ya que la Isapre indica que el medico debe extender licencia en formato de papel físico. EN ningún caso explica que ocurre solo me devuelven a resolver con el doctor. Luego de ello Mi empleador tramita la licencia y le informan que debo hacer el cambio del empleador por la web. EN la web me tuvieron una tarde entera para terminar indicando que debo hacerlo presencialmente porque hay un problema y no lo pueden revisar. Voy nuevamente en mi post operatorio presencialmente a la Isapre y me dicen que en una semana me llaman porque estan readecuando los planes y no pueden hacer cambio de empleador. Nunca ,me llaman por lo que vuelvo a ir y me dicen que estoy desafiliada por deuda, cosa que jamás he tenido, NUNCA, lo demostré y me terminan dando dos FUN uno por terminar mi cotización como independiente y uno con mi nuevo empleador. Llego a cas y trato de hacer mis reembolsos por la web y me mensaje que usuario con problemas. Llamo al call center y después de un largo rato me dicen que me enviaran respuesta por correo. Nunca llegó. Pasaron los días , me pagaron la licencia, me enviaron mail que recepcionaron programa medico de mi operación y yo seguí con problemas para reembolsar prestaciones. Hoy 04 de Noviembre me dirijo a laboratorio para tomar exámenes y no me pueden vender bonos y me mandan a comprarlos a la Isapre ( que dicho sea de paso aun sigo cotizando y pagando a través de mi empleador) Voy nuevamente a la Isapre donde ya me conocen con la famosa historia y exijo solución. La Sra. que me atiende se encierra con la jefa y luego de una media hora sale y me dice que estoy desafiliada, que me pagaron licencia y el nuevo FUN fue temporal pero estoy desafiliada y no me pueden informar porque. Que me enviaron correo certificado que no he recibido . Asique que no pueden hacer nada por mi.. No sabe que pasara con mis coberturas ni mis cotizaciones.Genero reclamo en la superintendencia y descubro que puedo extraer de alli un certificado de afiliación y mi sorpresa fue mayo al ver que dice que estoy afiliada a Isapre C. Blanca. Llamo a call center y me informan que yo no estoy en la isapre dede J. 2022...esto e una C. vulneración de derecho, maltrato y daño tanto psicológico y mental. Tengo prestaciones que rembolsar y los plazos son con tope tanto para isapre como seguro de salud complementarios y la ISAPRE C. B. vulnera mis derechos sin explicación.
Objetivo:
Obtener una solucion
Isapre compense el daño emocional y monetario al desafiliarme arbitrariamente sin explicación
Se sanciones de acuerdo a la ley por la vulneración de mis derechos
Se deje sin efecto la desafiliación y se compense la perdida de coberturas tanto en isapre como en seguro complementarios por la negligencia de la Isapre
Autor: V.R.