• Osorno, Chile
  • 20, Julio 2023

Isapre Cruz Blanca

Devolucion de reembolsos

SEÑORES isapre cruz blanca

Isapre Cruz Blanca devuelve solicitudes de reembolso (en mi caso 2 veces la misma), la cual trata de 10 sesiones de kinesiología por lumbalgia y pubalgia del embarazo, la primera solicitud fue enviada con fecha 20 de Junio 2023 indicando lo usual, orden médica y boleta con detalle de sesiones, isapre la devolvió el día 3 de Julio 20230 indicando "Tu solicitud de reembolso Nº 40671404 fue devuelta por: "BOLETA NO CONTIENE FECHAS DE SESIONES. Favor especificar la(s) fecha(s) de cada sesión. (Día, mes y año)." Solicité informe a clínica kinesiológica con fechas de sesiones para adjuntar y enviar nuevamente, kinesiologa me indica que en todos sus años de kinesiología nunca le habían pedido este documento de ninguna otra isapre, sólo una vez tuvo un caso similar también correspondiente a isapre cruz blanca.Nuevamente ingresé solicitud de reembolso a isapre, adjuntando lo solicitado con fecha 11 de Julio 2023, el cual para mi sorpresa fue devuelto nuevamente indicando "Tu solicitud de reembolso Nº 40775897 fue devuelta por: "DEBE INGRESAR INFORME MEDICO. Indicando diagnóstico y fecha de primer diagnóstico. Tratamiento realizado. Evolución del cuadro que origina la atención médica." No es posible que sigan solicitando información y documentación adicional que no habían solicitado en la primera devolución, esto retrasa el proceso de devolución de mi dinero y pone en peligro mi posterior reembolso en seguro médico (el cual requiere primero pasar por reembolso isapre y tiene plazo de sólo 60 días, el cual se hace cada vez más corto con las reiteradas devoluciones de la solicitud por parte de la isapre).Hoy con fecha 20 de Julio, envié nuevamente, por tercera vez la solicitud adjuntando lo solicitado (informe médico), esperando pueda ser recepcionada de manera exitosa, ya que de lo contrario no podré generar luego la solicitud a mi seguro de salud por no encontrarme en plazo por culpa de devoluciones y retrasos de la isapre.Al momento de solicitar estos reembolsos sólo se indica adjuntar orden y boleta, en ningún momento se menciona adjuntar ni fechas ni informes médicos, que han estado solicitado de manera arbitraria para aplazar los reintegros de dinero a los clientes.Saludos.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Isapre no debería solicitar documentos adicionales a los expuestos al momento de la solicitud donde se indica claramente sólo adjuntar boleta y orden médica. Son la única isapre que hace estos requerimientos. En caso de no poder solicitar mi posterior reembolso con seguro médico, solicito se me reembolse por el equivalente a lo que estos debieron devolver, ya que las reiteradas devoluciones de la solicitud no permitieron el ingreso en plazo a la aseguradora.
Autor: C.G.
Publicado el Jueves, Julio 20, 2023 - 16:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Cruz Blanca - Rechazo licencia médica

Sernac No Resuelto No Resuelto Aún. No hemos recibido ningún mensaje por ninguna vía de comunicación con respecto a la Isapre parece que no les importan sus afiliados solo les importa cobrar el porcentaje mensual

Isapre Cruz Blanca - Pendiente pago de licencia

Sernac No Resuelto Nada. Aún espero me contacten para resolver

Isapre Cruz Blanca - No reembolsan sesiones de kinesiólogía

No Resuelto Me Han Rechazado Nuevamente La Solicitud. Ya por cuarta vez, he pedido el reembolso adjuntando los documentos requeridos. Rechazaron nuevamente la solicitud anterior. Adjunté un documento con las fechas de las atenciones emitido por la kinesiologa. Ya luego de esto tendré que pedir un informe y después ya no sé qué.

Isapre Cruz Blanca - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. No me a enviado una respuesta

Isapre Cruz Blanca - Niegan activar seguro de cesantia

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. sin respuesta

Isapre Cruz Blanca - Pago de licencia médica estando autorizada

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo fecha de pago de mi licencia llevo esperando 1 mes para el pago piden y piden papeles y aún nada .. dicen estar autorizada y no veo la fecha del pago ../

Isapre Cruz Blanca - Sin atención preferente

No Resuelto Sin Respuesta. No he recibido respuesta.
Ese día tuve que pedirle a quien atendía que me dejara pasar, ya que es ley, y me dijo que podía hacer una excepción.. Lo cual no me parece, puesto que así debe ser para todos quienes tengan movilidad reducida.

Isapre Cruz Blanca - Reembolso

Sernac No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo para solicitar información .

Isapre Cruz Blanca - Engaño

Sernac No Resuelto No Resuelto. NO TUVO NINGÚN IMPACTO RECLAMO, TAMPOCO INTERÉS POR PARTE DE LA FARMACIA

Isapre Cruz Blanca - no desafiliar carga medica

No Resuelto No Hay Resultadp. son unos carepalo hay que llevar hasta el gato

Isapre Cruz Blanca - Solicito nueva emisión de vale vista y aviso para cobrarlo.

Sernac No Resuelto No Resuelto. No resuelto. Isapre me dice que debo presentar un escrito de mi abogado. Una burla.

Isapre Cruz Blanca - No pago licencia Prenatal y postnatal

Sernac No Resuelto Ahora Me Calcularon Por El Mínimo. Recién hoy me calcularon lo que me van a pagar y está malo porque me calcularon por el mínimo, 3 meses me los contaron como 0.

Evita Isapre Cruz Blanca
Prefiere Consalud