- Osorno, Chile
- 20, Julio 2023
- Número: 981602
Devolucion de reembolsos
PRESENTE
Isapre Cruz Blanca devuelve solicitudes de reembolso (en mi caso 2 veces la misma), la cual trata de 10 sesiones de kinesiología por lumbalgia y pubalgia del embarazo, la primera solicitud fue enviada con fecha 20 de Junio 2023 indicando lo usual, orden médica y boleta con detalle de sesiones, isapre la devolvió el día 3 de Julio 20230 indicando "Tu solicitud de reembolso Nº 40671404 fue devuelta por: "BOLETA NO CONTIENE FECHAS DE SESIONES. Favor especificar la(s) fecha(s) de cada sesión. (Día, mes y año)." Solicité informe a clínica kinesiológica con fechas de sesiones para adjuntar y enviar nuevamente, kinesiologa me indica que en todos sus años de kinesiología nunca le habían pedido este documento de ninguna otra isapre, sólo una vez tuvo un caso similar también correspondiente a isapre cruz blanca.Nuevamente ingresé solicitud de reembolso a isapre, adjuntando lo solicitado con fecha 11 de Julio 2023, el cual para mi sorpresa fue devuelto nuevamente indicando "Tu solicitud de reembolso Nº 40775897 fue devuelta por: "DEBE INGRESAR INFORME MEDICO. Indicando diagnóstico y fecha de primer diagnóstico. Tratamiento realizado. Evolución del cuadro que origina la atención médica." No es posible que sigan solicitando información y documentación adicional que no habían solicitado en la primera devolución, esto retrasa el proceso de devolución de mi dinero y pone en peligro mi posterior reembolso en seguro médico (el cual requiere primero pasar por reembolso isapre y tiene plazo de sólo 60 días, el cual se hace cada vez más corto con las reiteradas devoluciones de la solicitud por parte de la isapre).Hoy con fecha 20 de Julio, envié nuevamente, por tercera vez la solicitud adjuntando lo solicitado (informe médico), esperando pueda ser recepcionada de manera exitosa, ya que de lo contrario no podré generar luego la solicitud a mi seguro de salud por no encontrarme en plazo por culpa de devoluciones y retrasos de la isapre.Al momento de solicitar estos reembolsos sólo se indica adjuntar orden y boleta, en ningún momento se menciona adjuntar ni fechas ni informes médicos, que han estado solicitado de manera arbitraria para aplazar los reintegros de dinero a los clientes.Saludos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Isapre no debería solicitar documentos adicionales a los expuestos al momento de la solicitud donde se indica claramente sólo adjuntar boleta y orden médica. Son la única isapre que hace estos requerimientos.
En caso de no poder solicitar mi posterior reembolso con seguro médico, solicito se me reembolse por el equivalente a lo que estos debieron devolver, ya que las reiteradas devoluciones de la solicitud no permitieron el ingreso en plazo a la aseguradora.
Autor: C.G.