- Maipú, Chile
- 11, Diciembre 2014
- Número: 307163
Reembolsos
PRESENTE
Banmédica está haciendo todo lo posible para poner trabas para que los afiliados no puedan cobrar los Reembolsos por gastos médicos.Hace un año en esta Isapre había tres mecanismos para solicitar los reembolsos:1) reembolso en efectivo por mesón de atención2) reembolso express, mediante el cual se depositaba un sobre con las boletas y después se depositaba en la Cuenta Corriente3) reembolso web que se hacia a través del sitio web de la IsapreDesde el 1 de diciembre la única forma es a través del sitio web, cuya opción no está funcionando. Dado este desperfecto, me informaron que se podía solicitar el reembolso en el mesón de atención, en cuyo caso se emite un vale vista que debe ser retirado sólo por el afiliado en el banco BBVA.Como las boletas duran sólo 60 días para ser reembolsadas, el afiliado corre contra el tiempo para su devolución y dadas la trabas existentes, opta por renunciar al reembolso, objetivo que sin duda persigue la Isapre como política.Esto es un abuso de la Isapre hacia sus afiliados, porque no tiene ningún incentivo en mejorar el servicio para las devoluciones, porque si lo hace los Reembolsos sería mas numerosos y debería pagar mas dinero.
Autor: F.M.