• Las Condes, Chile
  • 13, Febrero 2015

Isapre Banmédica

Incumplimiento contrato

SEÑORES isapre banmedica

El día, 26 de enero de 2015, reclamos.cl/empresa/banmedica">Isapre Banmédica me informó, vía email, que a contar de esa fecha Red Salud UC-Christus, comunicó a la Isapre que incrementaría el valor de sus prestaciones en aproximadamente un 20%. Isapre Banmédica, determinó, unilateralmente, que esta alza perjudica mis intereses (¿?) y en consecuencia me informa que, a contar de ese día, yo debo pagar la atención y luego solicitar el reembolso en la Isapre. La determinación de la Isapre me parece arbitraria y abusiva, considerando lo siguiente:1.- Hace poco más de un año, realice un cambio de plan de salud, contratando con Isapre Banmedica un plan de salud llamado “Total UC San Carlos 11/13”. A mis 65 años mi historial clínico está en esa entidad de salud y yo acepte un alto costo por este plan, con un copago marginal.2.- Es absolutamente falso que Banmedica “este velando por mis intereses”, como lo expresan en su Carta, considerando que ante una urgencia o intervención de alto costo, yo debo financiar mi atención e iniciar un proceso de reembolso que implica tiempo y costos que no están establecidos en mi contrato del Plan con la Isapre.3.- La solución de Banmedica fue “informarme que han decidido incorporar excepcionalmente a Clínica Universidad de los Andes, manteniendo las mismas condiciones y coberturas de mi plan de salud actual por un plazo máximo de 12 meses” me parece una falta de respeto inexcusable, La Isapre está utilizando el argumento de “protegerme” pero la verdad es que esta nueva forma de utilizar mi Plan de Salud, que sólo busca proteger los intereses de Banmedica, pudiesen significar graves consecuencias en mi salud, si yo no tuviese los recursos económicos para operar como Banmedica quiere.En resumen sólo acepto de Banmedica el operar de la forma y condiciones bajo las cuales yo contrate mi Plan de Salud, el cual, sin importar su costo, me fue ofrecido y aceptado
Autor: L.A.
Publicado el Viernes, Febrero 13, 2015 - 20:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Banmédica - Me desafiliaron sin previo aviso y fui a banmedica no me dieron ni una respuesta, solo que del 1/32024 me des

Sernac No Resuelto No Ha Dado Resultado. Isapre banmedica me desafilió el 1/3/2024 y me sigue descontando mi 7% esto ocurrió el 9 de abril y yo ya pertenezco a fonasa , me afilie el mimao mes de marzo y banmedica me sigue descontando mi plata , no se esta yendo a fonasa donde pertenezco ahora , cabe señalar que me desafiliaron( banmedica) sin previo aviso yo teniendo un plan en conjunto con mi madre desde los 13 años

Banmedica - Impiden modificaciones a contrato

No Resuelto Aun No Se Puede Modificar. Es horrible el triamite y siempre ganan

Isapre Banmédica - Desafiliación arbitraria e ilegal

No Resuelto Pendiente. Hasta la fecha la Isapre pese a reconocer que se debió a error de ellos la desafilacion no me ha reincorporado a mi plan de salud. Lo que vulnera mis derechos constitucionales relacionados con la salud. Se trata de un práctica tremendamente ilegal

Isapre Banmédica - Cobro indebido

No Resuelto No Responde/ No Resuelto. Tuve que ingresar un reclamo a la superintendencia de salud

Banmedica - Banmedica

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Aun no tengo respuesta

Isapre Banmédica - Demora y burocracia Ingreso a GES por ACV

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun sin respuesta ysolicitando mas y mas pspeles.

Isapre Banmédica - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. La Isapre lo envío al compin y aún no sale la resolución, que ya debería estar lista.

Isapre Banmédica - Canasta Ges

No Resuelto No Sea Resulto Nada. Ingrese un reclamo a la superintendencia de salud

isapre Banmédica - devolución de dinero cobrado demás en cirugía

Sernac No Resuelto Negativo. llevo meses que me hagan devolución de más de 2 millones cobrados demás, hice una denuncia a la superintendencia y la resolución fue que la isapre debía hacerme la devolución del dinero y ha la fecha nada, he enviado todos los documentos solicitados y nada de nada, por favor su celeridad

Banmedica - Falta de asistencia para incorporar carga

No Resuelto No Resuelto. Se ingresa reclamo en la superintendencia respectiva.

Banmedica - No entregan copia de peritaje

Sernac No Resuelto No Resuelve. No hay comunicación de parte de Banmedica

Isapre Banmédica - No pago de licencia médica aprobada por SUSESO

No Resuelto No Vay Solución Por Parte De Isapre. Están esperando el "perdonazo" del Estado, mientras todos los pacientes pendientes de pgo de licencia debemos ver cómo pagar nuestras cuentas.

Isapre Banmédica - alza de los planes de salud

No Resuelto Sin Resultados. A la fecha, sin resulados