- Las Condes, Chile
- 13, Febrero 2015
- Número: 314994
Incumplimiento contrato
PRESENTE
El día, 26 de enero de 2015, reclamos.cl/empresa/banmedica">Isapre Banmédica me informó, vía email, que a contar de esa fecha Red Salud UC-Christus, comunicó a la Isapre que incrementaría el valor de sus prestaciones en aproximadamente un 20%. Isapre Banmédica, determinó, unilateralmente, que esta alza perjudica mis intereses (¿?) y en consecuencia me informa que, a contar de ese día, yo debo pagar la atención y luego solicitar el reembolso en la Isapre. La determinación de la Isapre me parece arbitraria y abusiva, considerando lo siguiente:1.- Hace poco más de un año, realice un cambio de plan de salud, contratando con Isapre Banmedica un plan de salud llamado “Total UC San Carlos 11/13”. A mis 65 años mi historial clínico está en esa entidad de salud y yo acepte un alto costo por este plan, con un copago marginal.2.- Es absolutamente falso que Banmedica “este velando por mis intereses”, como lo expresan en su Carta, considerando que ante una urgencia o intervención de alto costo, yo debo financiar mi atención e iniciar un proceso de reembolso que implica tiempo y costos que no están establecidos en mi contrato del Plan con la Isapre.3.- La solución de Banmedica fue “informarme que han decidido incorporar excepcionalmente a Clínica Universidad de los Andes, manteniendo las mismas condiciones y coberturas de mi plan de salud actual por un plazo máximo de 12 meses” me parece una falta de respeto inexcusable, La Isapre está utilizando el argumento de “protegerme” pero la verdad es que esta nueva forma de utilizar mi Plan de Salud, que sólo busca proteger los intereses de Banmedica, pudiesen significar graves consecuencias en mi salud, si yo no tuviese los recursos económicos para operar como Banmedica quiere.En resumen sólo acepto de Banmedica el operar de la forma y condiciones bajo las cuales yo contrate mi Plan de Salud, el cual, sin importar su costo, me fue ofrecido y aceptado
Autor: L.A.