• Lo Espejo, Chile
  • 27, Enero 2015

Isapre Banmédica

Reduccion de licencia medica y rechazo en peritaje

SEÑORES isapre banmedica

Señores:Mediante el presente informo que el día miércoles 14 de enero fui citada a un peritaje médico, ya que mi Licencia nº 3589528 por 21 días había sido reducida a 5, soy paciente GES desde el año 2012 por la patología depresión Mayor, en esa oportunidad también estuve con Licencia y también acudí a un peritaje medico en el mismo lugar, siendo favorable el dictamen, lo cual en esta oportunidad NO SUCEDIÓ. En el mes de diciembre tuve una recaída y fui atendida un día sábado por el Psiquiatra C. O. D, especialista GES, en centro vida integra San Miguel, ya que el día viernes 26 fui a consulta a medicina general y fue ella quien me derivo al especialista, este indico la Licencia en cuestión por los 21 días (plazo en el cual debía quedar de manifiesta alguna reacción adversa al medicamento), el doctor me agrego un medicamento llamado Buxon de 150 mg. y modificar la ingesta de la Sertralina que originalmente eran 200 mg al desayuno a disminuir a 100 mg junto a los 150 mg de Buxon en la mañana y en la tarde tipo 17:00 horas los otros 100 mg de Sertralina. El día 10/01 el doctor me cito a control para saber cómo había actuado el medicamento y concluyo que estaba siendo bien tolerado y que estaba haciendo efecto y que había una mejoría, para lo cual no fue necesario extender la Licencia médica, debiéndome integrar a mi trabajo el día 16/01.El día 14/01 estaba citada a las 10:00 horas a un peritaje medico con la Dra. V. P. STUARDO, llegando lamentablemente con media hora de retraso, ya que, desde mi domicilio hasta la comuna de Las Condes (mi domicilio está ubicado en la comuna de Lo Espejo) es más de una hora de viaje en bus, es por esto que decidí tomar el metro, pero apenas avance unas estaciones me tuve que bajar, desde varios años que no puedo andar en metro, porque me desespero, comenzando a sudar y me dan ganas de arrancar, sobre todo en la línea 1 que va repleta a esa hora, al llegar al instituto, la secretaria muy amable me indico que la doctora no atendía a pacientes atrasados, pero insistí en hablar con ella a lo cual accedió y le explique el motivo por el cual me había atrasado, pero a ella pareció no importarle, es mas era como hablar con la pared ella P. con su cara sonriente te decía que no me podía atender, me sentir extrañada de su reacción y más que siendo especialista creo que debería haber entendido mi situación, pero su respuesta fue negativa, apelo que no tenía tiempo etc., le pedí que hiciera una excepción y que no tenía problema en esperar a lo cual ella me indico que si podía pero que solo lo hiciera por media hora, es decir con su respuesta sutilmente me dijo que me fuera, en ese momento mi nivel de angustia subía, ya que otro día no podría asistir , porque el día 16/01 me integraba a trabajar y no me dan permiso en mi trabajo para salir a otro control,(también se lo dije) decidí esperar aun cuando ella fue categórica que no tenía tiempo para atenderme, me fije que con cada paciente ella se demoraba 15 minutos, quedando 15 minutos sola en consulta, ya que atendía con un intervalo de media hora, tal vez escribía informes pensé, luego salió a comprar un café con toda calma, se demora otros 15 minutos y luego siguió a tendiendo, cuál fue mi suerte que el paciente de las 12:00 horas cancelo y la secretaria amablemente le informo para que me atendiera, ella se tomó su tiempo y me atendió, no de muy buena gana. Si hubiera sabido la calidad de profesional que era no la espero y prefiero perder un día laboral con tal de ver a una profesional de verdad, además fui sincera con ella y al parecer estaba muy apurada porque no quería escuchar mi relato del por qué me habían dado mi Licencia médica.La Dra. P. creo que olvida que trabaja con pacientes vulnerables emocionalmente, que tenemos depresión y otros síndromes y fobias, no tiene una cuota de empatía y te hace sentir que es un mero trámite para ella y solo le importa trabajar para la isapre cuidando los intereses de esta, me arrepiento haber esperado por su atención, ya que según indico que podía re agendar otra hora con la Isapre, pero ella no toma en cuenta las dificultades que uno pueda tener, creo que ustedes como empresa de salud deberían ser más conscientes y ayudar en vez de perjudicar al paciente, ya que esta respuesta de no ser favorable el peritaje me afecta anímica, emocionalmente y me hace sentir vulnerable a la opinión de una señora que nunca había visto y según su humor y como se levantó ese día, decidió dictaminar en algo tan delicado como es el diagnostico de un paciente y si se justificaba o no los días de licencia, además alterando mis necesidades básicas sin poder cubrir mis gastos, ya que sin dinero nada puedo hacer solo empeorar mi estado económico y emocional, ya que hoy estoy devastada con la noticia porque yo tuve que llamar a mí nadie me notifico, ya que cada día aumenta y aumenta mi ansiedad de no tener el resultado y me encuentro con la novedad que fue RECHAZADA POR SEGUNDA VEZ, toda la mejoría que había tenido se ha derrumbado, nunca de los años que cotizo en esta isapre había tenido problemas de hecho la recomendaba ahora no lo hago más.Es por esto que solicito se reconsidere mi caso y se vuelva a estudiar o bien estoy dispuesta a ir a otro peritaje (lo cual me significa perder un día sin goce de sueldo o a cuenta de vacaciones para ir) con otra profesional claramente, para que emita un segundo informe. En esa oportunidad no pude llevar informe del doctor, ya que, lo solicite el día 10/01 en control y me indico que lo tendría el día martes 13/01, cuando lo fui a retirar no lo había dejado en atención al cliente y había bloqueado toda su agenda para ese día, para lo cual a primera hora de la mañana llame al Instituto Neurosiquiatrico consultando si se podría ir al peritaje sin ese documento y me indicaron que no había problema, pero claramente con el resultado dictamen siento que habría sido muy importante el haberlo presentado.Espero que esta situación no le ocurra a nadie más y la Sra. P. aprenda aunque es una mujer madura a ser empática y no actuar con una amabilidad cargada de cinismo.Es importante recordar que ustedes trabajan con y para seres humanos, de los cuales un factor importante y principal de nuestra mejoría parte por lo económico y si nos tocan ese punto claramente me entristece mucho y veo que el factor económico es el que predomina y no el humano como debe de ser.Ojala tenga una buena acogida y tengan la voluntad de reestudiar mi caso.Saludos,
Autor: Z.C.
Publicado el Martes, Enero 27, 2015 - 16:06. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Banmédica - Me desafiliaron sin previo aviso y fui a banmedica no me dieron ni una respuesta, solo que del 1/32024 me des

Sernac No Resuelto No Ha Dado Resultado. Isapre banmedica me desafilió el 1/3/2024 y me sigue descontando mi 7% esto ocurrió el 9 de abril y yo ya pertenezco a fonasa , me afilie el mimao mes de marzo y banmedica me sigue descontando mi plata , no se esta yendo a fonasa donde pertenezco ahora , cabe señalar que me desafiliaron( banmedica) sin previo aviso yo teniendo un plan en conjunto con mi madre desde los 13 años

Banmedica - Impiden modificaciones a contrato

No Resuelto Aun No Se Puede Modificar. Es horrible el triamite y siempre ganan

Isapre Banmédica - Desafiliación arbitraria e ilegal

No Resuelto Pendiente. Hasta la fecha la Isapre pese a reconocer que se debió a error de ellos la desafilacion no me ha reincorporado a mi plan de salud. Lo que vulnera mis derechos constitucionales relacionados con la salud. Se trata de un práctica tremendamente ilegal

Isapre Banmédica - Cobro indebido

No Resuelto No Responde/ No Resuelto. Tuve que ingresar un reclamo a la superintendencia de salud

Banmedica - Banmedica

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Aun no tengo respuesta

Isapre Banmédica - Demora y burocracia Ingreso a GES por ACV

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun sin respuesta ysolicitando mas y mas pspeles.

Isapre Banmédica - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. La Isapre lo envío al compin y aún no sale la resolución, que ya debería estar lista.

Isapre Banmédica - Canasta Ges

No Resuelto No Sea Resulto Nada. Ingrese un reclamo a la superintendencia de salud

isapre Banmédica - devolución de dinero cobrado demás en cirugía

Sernac No Resuelto Negativo. llevo meses que me hagan devolución de más de 2 millones cobrados demás, hice una denuncia a la superintendencia y la resolución fue que la isapre debía hacerme la devolución del dinero y ha la fecha nada, he enviado todos los documentos solicitados y nada de nada, por favor su celeridad

Banmedica - Falta de asistencia para incorporar carga

No Resuelto No Resuelto. Se ingresa reclamo en la superintendencia respectiva.

Banmedica - No entregan copia de peritaje

Sernac No Resuelto No Resuelve. No hay comunicación de parte de Banmedica

Isapre Banmédica - No pago de licencia médica aprobada por SUSESO

No Resuelto No Vay Solución Por Parte De Isapre. Están esperando el "perdonazo" del Estado, mientras todos los pacientes pendientes de pgo de licencia debemos ver cómo pagar nuestras cuentas.

Isapre Banmédica - alza de los planes de salud

No Resuelto Sin Resultados. A la fecha, sin resulados