Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 07, Julio 2017
  • Número: 440693

Isapre Banmédica

Ingreso irregular a isapre por ejecutivo inescrupuloso

SEÑORES banmédica

PRESENTE


Adjunto el reclamo escrito en superintendencia de Isapres:El motivo de la presente es para hacer un reclamo formal a la Isapre, específicamente por la gestión del Sr. Luis Garrido Pérez (11.634.xxx-x), ejecutivo de la compañía quien con su mal actuar al gestionar mi Ingreso a la Isapre me generó una deuda en la cuenta que aparece impaga, que por supuesto no estoy dispuesta a pagar.Lo que pasó fue como sigue; yo empecé a trabajar con mi actual empleador el 15 de Marzo del año en curso. Cuando Luis Garrido vino a afiliarme a la Isapre, me explicó que para que yo tuviera cobertura desde el mes de Abril, me podía afiliar con fecha Marzo, pero él nunca me especificó que yo, con plata de mi bolsillo, tendría que hacerme cargo de la primera mitad del mes, cosa que, de haber sabido, no habría aceptado y habría esperado a tener cobertura al mes subsiguiente.Yo, en mi ignorancia con el tema, acepté sin pensar jamás que la Isapre me exigiría el pago del mes completo, yo pensé que comenzaban a cobrar desde el 15 en adelante nada más. Entonces, cuando me di cuenta de la deuda a principios de Mayo, llamé al Sr. Garrido para preguntarle qué significaba esa deuda y en un principio me dijo que no lo tenía claro, luego me devolvió el llamado y me dijo que el cobro era correcto porque mi empleador solo se había hecho cargo desde el 15 de Marzo en adelante y que yo tenía que hacerme cargo del 1 al 14 de Marzo. Le dije que no me parecía correcto porque él nunca mencionó que se debía realizar ese pago y reconoció su error y que él no lo tenía claro el día de la afiliación y que por eso no me dio esa información, pero que él se haría cargo de la deuda porque entendía que no era mi responsabilidad y que había sido producto de su “desinformación”, por llamarlo de alguna manera.Después de esto él me dijo que esperara hasta fin de mes (fines de Mayo) para que él lo resolviera y así pasaron los días y al día de hoy la deuda sigue ahí y creciendo. Lo llamé muchas veces y se molestó por mis llamados, me dijo que prácticamente sentía que lo estaba persiguiendo y que yo tenía que resolver el problema. Tengo algunas de las conversaciones por whatsapp que las podría agregar pero al parecer por este medio no es posible (si me dicen donde las envío, lo hago con gusto)En conclusión, este sujeto cometió una irregularidad conmigo y ahora se está lavando las manos, no me voy a hacer cargo de la deuda porque no es mi responsabilidad y no me corresponde y quiero que esto quede claro. Fui a la isapre, con carta de reclamo en mano contra este individuo, con todas las conversaciones por whatsapp, me dijeron que tenía que esperar unos días. Una semana después, aproximadamente, me llamaron para decirme que como no había hecho uso de la Isapre en Abril, se condonaría la deuda, cosa que hasta el día de hoy, no se hace. Volví a la Isapre días después para preguntar por qué esto aún no se concretaba y me dijeron que aún faltaban días según el sistema. Pasaron otros días y llamé a mi ejecutivo de recaudaciones, Rubén Rivas, quién me dijo que vería cómo resolver el problema. Le mandé un correo con la carta, con las explicaciones, con las conversaciones de whatsapp y cuando lo llamo o le mando correo para ver si tiene novedades, tampoco tengo respuesta. En la sucursal de bellavista de la isapre, la última vez que fui, me dijeron que llamara a María Angélica Estay, la jefa de Luis Garrido. Y a ella la llamo y extrañamente nunca me contesta, me dejan esperando eternamente, entonces tampoco recibo solución por ese lado. La deuda, cada día sigue subiendo y aún no la condonan. Ya no sé qué hacer. No puede ser que las isapres actúen de manera tan irregular y sobre todo tengan ejecutivos tan inescrupulosos. Cuando se trata de cobrar persiguen y persiguen, hasta amenazan, pero a la hora que ellas tienen que resolver un problema, o como en este caso, condonar una deuda, se hacen los sordos. El ejecutivo, Luis Garrido, para vender, es un amor de persona, se refiere a sí mismo como el mejor ejecutivo y que va a resolver todos los problemas que uno pueda tener, pero al momento que esto realmente tiene que pasar, se hace el tonto, acusa persecución, es insólito. Y yo me siento vulnerada como usuaria del sistema porque a pesar de todos los reclamos que he hecho, todos los descargos, todo el desgaste, y a pesar que me dijeron que acogerían mi reclamo, pasan y pasan los días y no lo solucionan y la deuda sigue y sigue subiendo a medida que pasan los días, por eso estoy acudiendo a ustedes. necesito por favor su ayuda, ya no sé qué más hacer, me estoy empezando a desesperar. Les saluda atentamente,María José Gil Becerra
Autor: M.G.
Publicado el Viernes, Julio 7, 2017 - 18:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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