- Santiago, Chile
- 04, Julio 2017
- Número: 440058
Falta de transparencia en la devolución de excesos y excedentes
PRESENTE
Como usuario nos resulta imposible cotejar la información que nos da la Isapre sobre excesos y excedentes, saber si nos debe plata la Isapre, cuanto nos debe, ni tampoco las fecha en que esta deuda en favor nuestro se originaría.La Falta de transparencia llega al extremo que si uno reclama porque estima que tiene excesos por diferentes causas, por ejemplo, un cambio de remuneración a pensión, pago de una segunda pensión con efecto retroactivo, que implicó un pago alto a la Isapre por concepto de salud, cambios de plan, diferencias de cotizaciones, la ISAPRE solo contesta a traves de sus ejecutivos, que a uno se le han devueltos "los excesos" y le entrega una cartola, que indica cantidades que le han depositado en su cuenta corriente y las fechas del depósito y para cualquier informaciòn mayor, el ejecutivo le dice que Ud. debe reclamar por escrito.Si reclama por escrito, la Isapre le responde por medio de una carta tipo, que indica que se le ha pagado por concepto de excesos, según detalle que se indica en cartola adjunta, mediante depósitos en su cuenta corriente.En otras palabras, la Isapre no entiende que los usuarios necesitamos saber con precisión que con XX Plan en tal fecha, la cotización XX fue superior en los meses xyz y que la diferencia es tal...para poder cotejar con la cantidad devuelta.Ningún usuario de Isapre puede saber si por concepto de excesos o excedentes le están devolviendo lo que corresponde o menos.
Autor: M.V.