• 27, Septiembre 2018

Isapre Banmédica

Rechazo y reducciones injustificadas de licencias médica

SEÑORES isapre banmedica

Mi nombre es D. Lang, yo padezco de depresiones desde que era adolescente, las comencé a tratar ya en la adultez y han sido reiteradas, siendo las más graves durante estos últimos dos años. He presentado todos los síntomas, incluyendo insomnio, cambio en los ritmos circadianos, imposibilidad de concentrarme, retraimiento, sentimientos agudos de desesperanza e incluso ideación suicida, ya que cuando estoy deprimida la vida no me hace sentido, se convierte solamente en sufrimiento. El diagnóstico actual es Trastorno Depresivo recurrente con episodio depresivo mayor actual refractario a tratamiento y de alto riesgo.Este año he tenido un episodio grave, he estado con licencia médica durante dos meses y medio a la fecha, y tuve que empezar a presentar reclamos por cada licencia de 15 días otorgada por mis médicos, múltiples reducciones, errores en los cálculos de los subsidios que correspondían (que a todo esto son pagados de forma fraccionada por lo que es bastante difícil distinguir cuáles pagos han realizado y a qué licencias corresponden). Una licencia de las que presenté era por 20 días, la que fue INMEDIATAMENTE RECHAZADA, frente a lo cual me citaron a peritaje médico con la doctora V. P. (Psiquiatra), a esa cita llevé todos los informes, los exámenes, las boletas de los medicamentos, pero la doctora ni siquiera los miró. Me atendió en no más de 10 minutos, durante los cuales se limitó a mirar su pantalla del computador y preguntarme datos referentes a los períodos de licencia que había tenido anteriormente, cuánto tiempo llevaba actualmente con licencia, cuánto tiempo había estado el año pasado con licencia, algunos datos familiares (tengo antecedentes de trastornos anímicos por parte tanto materna como paterna). En un momento me preguntó sobre mis síntomas, y quise decirle lo que pasaba por mi cabeza, mis pensamientos de inutilidad, mis pensamientos sobre la falta de sentido de mi vida, la sensación de estar defraudandolos a todos, que no le veía el punto a vivir y me puse a llorar al minuto de comenzar a contarle, frente a esto ella me detuvo, no le interesaba eso, ella quería saber si estaba comiendo (tengo una falta total de apetito) si estaba durmiendo (tengo insomnio) y un par de cosas más por esa línea, tipo respuestas sí o no, no me dejó explicarle lo que me pasaba.Aun así salí de la consulta pensando que todo estaría bien, porque había evidencia de sobra, pero grande fue mi sorpresa al ver que me habían RECHAZADO LA LICENCIA POR EL RESULTADO DEL peritaje. El gran problema para mí es que yo ya he visitado a CUATRO PSIQUIATRAS, dos de ellos de forma particular, dos de ellos para ingresar al GES (del prestador indicado por la misma Isapre), actualmente me atiendo con uno y uno, y TODOS HAN CONFIRMADO EL DIAGNÓSTICO, LAS INDICACIONES MÉDICAS DE TRATAMIENTO Y LICENCIA MÉDICA. ¿Cómo es posible que a la L. de todos estos antecedentes aun tengan el descaro de rechazar esta licencia basándose en el testimonio de una doctora, que a mi gusto ya estaba predispuesta a rechazarla desde antes de que yo entrara a su consulta?Es un dolor de cabeza y un desgaste tener que estar peleando cada vez, por cada licencia, y me da rabia porque es muy injusto. Yo pago religiosamente mis imposiciones a la Isapre, nunca me he atrasado, le he pagado cerca de 100 mil pesos mensuales por un plan que no es ni tan bueno, le he pagado millones precisamente pensando en que en momentos como este yo pueda tener la tranquilidad de saber que puedo tratar mis problemas de salud. Pero eso no es así, no estoy tranquila, estoy preocupada porque el dinero que he ahorrado no me alcance para pagar todas mis cuentas, para costear mi tratamiento. Es injusto porque yo no estoy inventando mi enfermedad y creo que cuatro diagnósticos de cuatro profesionales de distintos lugares que coinciden debieran ser suficientes para no verme escrutinada por la Isapre, COMO SI FUERA UNA *********a que quiere sacar provecho. Se supone que las Isapres EXISTEN CON EL PROPÓSITO DE OTORGAR COBERTURA DE SALUD y eso incluye pagar tus licencias médicas.Por el momento solo me queda denunciar, alegar al Compin, cruzar los dedos porque en dos o tres meses más pueda percibir el ingreso que me corresponde por ley, y voy a llegar a todas las instancias necesarias para lograrlo. Y espero que si se encuentran en una situación similar no se dejen vencer por la hipocresía y abuso de las Isapres, denuncien, reclamen ante todos los organismos posibles, agoten todas las instancias, no se dejen pisotear por esta industria maquiavélica.Les deseo la mejor de las suertes.Diana.
Autor: D.L.
Publicado el Jueves, Septiembre 27, 2018 - 15:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Isapre Banmédica - Me desafiliaron sin previo aviso y fui a banmedica no me dieron ni una respuesta, solo que del 1/32024 me des

Sernac No Resuelto No Ha Dado Resultado. Isapre banmedica me desafilió el 1/3/2024 y me sigue descontando mi 7% esto ocurrió el 9 de abril y yo ya pertenezco a fonasa , me afilie el mimao mes de marzo y banmedica me sigue descontando mi plata , no se esta yendo a fonasa donde pertenezco ahora , cabe señalar que me desafiliaron( banmedica) sin previo aviso yo teniendo un plan en conjunto con mi madre desde los 13 años

Banmedica - Impiden modificaciones a contrato

No Resuelto Aun No Se Puede Modificar. Es horrible el triamite y siempre ganan

Isapre Banmédica - Desafiliación arbitraria e ilegal

No Resuelto Pendiente. Hasta la fecha la Isapre pese a reconocer que se debió a error de ellos la desafilacion no me ha reincorporado a mi plan de salud. Lo que vulnera mis derechos constitucionales relacionados con la salud. Se trata de un práctica tremendamente ilegal

Isapre Banmédica - Cobro indebido

No Resuelto No Responde/ No Resuelto. Tuve que ingresar un reclamo a la superintendencia de salud

Banmedica - Banmedica

Sernac No Resuelto Sin Resolver. Aun no tengo respuesta

Isapre Banmédica - Demora y burocracia Ingreso a GES por ACV

Sernac No Resuelto No Resuelto. Aun sin respuesta ysolicitando mas y mas pspeles.

Isapre Banmédica - Rechazo de licencia médica

No Resuelto No Resuelto. La Isapre lo envío al compin y aún no sale la resolución, que ya debería estar lista.

Isapre Banmédica - Canasta Ges

No Resuelto No Sea Resulto Nada. Ingrese un reclamo a la superintendencia de salud

isapre Banmédica - devolución de dinero cobrado demás en cirugía

Sernac No Resuelto Negativo. llevo meses que me hagan devolución de más de 2 millones cobrados demás, hice una denuncia a la superintendencia y la resolución fue que la isapre debía hacerme la devolución del dinero y ha la fecha nada, he enviado todos los documentos solicitados y nada de nada, por favor su celeridad

Banmedica - Falta de asistencia para incorporar carga

No Resuelto No Resuelto. Se ingresa reclamo en la superintendencia respectiva.

Banmedica - No entregan copia de peritaje

Sernac No Resuelto No Resuelve. No hay comunicación de parte de Banmedica

Isapre Banmédica - No pago de licencia médica aprobada por SUSESO

No Resuelto No Vay Solución Por Parte De Isapre. Están esperando el "perdonazo" del Estado, mientras todos los pacientes pendientes de pgo de licencia debemos ver cómo pagar nuestras cuentas.

Isapre Banmédica - alza de los planes de salud

No Resuelto Sin Resultados. A la fecha, sin resulados