- Padre Hurtado, Chile
- 17, Diciembre 2020
- Número: 748177
Por error me protestaron varios pagares que habian sido pagados
PRESENTE
Fui cliente de la Isapre BANMEDICA por muchos años con un plan antiguo con sistema de "co-pagos". Para acceder a cualquier prestación de servicios quirúrgicos, partos, etc., el plan contempla el pago anticipado del "co-pago", emisión de cartas de resguardos, etc. Junto a mi familia hicimos uso del servicio para dos partos y una operación de vesícula. Todas las intervenciones fueron realizadas sin problema y dentro del presupuesto que contemplaba el co-pago de cada una. Después de varios años comenzaron a llamarme de cobranza de la clínica Dávila ya que registraba una deuda por las prestaciones antes mencionadas... En resumen, la Isapre nunca envió los bonos a la clínica (a pesar que yo lleve una copia de la carta de resguardo que mencionaba los pagos realizados y el tipo de plan al momento del ingreso en cada procedimiento), finalmente la Clinica protesto los pagarés correspondiente, lo cual se reflejo en mi historial de pago, siendo publicado por varios años en DICOM. Luego de varias gestiones con las gerencias de la Isapre y la Clinica, se logro demostrar que el cobro no tenia sustento, por lo cual procedieron a aclarar en el bolentin comercial. Actualmente no tengo DICOM sin embargo esto me ha perjudicado al momento de ser evaluado por los banco, no pudiendo a acceder a cuentas corrientes, créditos hipotecarios, etc.Hice el reclamo formal a la superintendencia de Isapres solicitando una indemnización, sin embargo la respuesta formal de la Isapre fue que no era posible dado que su giro era prestaciones de servicios médicos.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
indemnización por daños
Autor: R.E.