Isapre cruz blanca - Rechazo de licencia

Muy Malo

3 Abril, 2019 - 22:27
HASTA LA FECHA ME SIGUEN RECHANZANDO LAS LICENCIAS A PESAR DE TENER CERTIFICADO MEDICO Y LICENCIA EMITIDA POR ESPECIALIDAD AUN ASI ME LA RECHAZAN NO VELANDO POR LA SALUD DE MI HIJA SOLO POR EL INTERES DE LA EMPRESA.
isapre cruz blanca
rechazo de licencia

En La Florida, Santiago, Chile
Miércoles 20, Marzo 2019

SEÑORES isapre cruz blanca

Reclamo para reguladores de Licencia Buen día creo que al iniciar esta queja primero tendría que recordar la importancia que fue el “juramento del médico “el día que nos titulamos recordando que este juramento hipocrático lo hicimos prometiendo consagrar nuestra vida,al servicio de la comunidad pero una de las promesas que creo que siendo la más importante fue velar solícitamente y ante todo por la salud de mi paciente haciendo caso omiso a credos políticos religioso nacionales razas rangos sociales y económicos, evitando que se interponga entre mis servicio profesionales y de mi paciente.Como también tendría que recalcar que en la página de internet de Isapre Cruz Blanca existen líneas como “contamos con una prestigiosa red de prestadores para asegurar la calidad de tu salud y la de tu familia.”. Hablemos de calidad, mi hija inicia con deposiciones con estrías de sangres, diarrea, cólicos frecuentes en las noches llanto incontrolable y dermatitis atópica severa. Donde me dirijo a médico especialista gastroenterólogo clínica INDISA, como médico sospeché ALPV (alergia a la proteína de la vaca) e hice la prueba y contraprueba para diagnóstico de dicha patología (guía MINSAL 2012), dice que si hay sospecha de ALPV se elimina en la dieta de la madre de 2 a 4 semanas la proteína de vaca y luego se reintroducen a la dieta de la madre, si aparecen los síntomas el diagnóstico es ALPV. Evidentemente el gastroenterólogo es el que confirma el diagnostico quien me hizo realizar nuevamente la prueba contra prueba resultado nuevamente positiva, realizando diagnóstico ALPV. Debido a esto quedo con restricción de mi dieta de todo producto que contenga leche desde los 2 meses de vida de mi hija.Sabiendo que existen exámenes complementarios invasivos que se realizan y que dependerá de la severidad del cuadro y la aprobación del inmunólogo y gastroenterólogo el someter al lactante a estos procedimientos, pero debe quedar claro que no son confirmatorio ya que en la guía de MINSAL habla que si hay sospecha clínica y la respuesta del paciente a la exclusión de la dieta en el momento de la prueba y contraprueba es positiva se confirma dicha patología. Igual sé que estos exámenes complementarios se encuentra el hemograma, estudios inmunológicos como la IgE sérica total, que según su clasificación de alergia puede estar mediada o no por IgE, con la única diferencia es que las mediadas por IgE la sintomatología es más severa y más rápido a diferencia de los no mediadas por IgE. Por lo que invito a mis colegas de ISAPRE a leer la guía clínica MINSAL año 2012, donde se hablan de manifestaciones mediadas o no por IgE, gold estándar para el diagnóstico y manifestaciones sintomatológicas leve moderadas, y severas, además de estudios nacionales donde se indica hasta la fecha que no existen signos y síntomas patognómonicos de la patología. Mi gastroenteróloga de clínica Vespucio envía informe a sus médicos, don explica los síntomas y signos de mi hija, donde queda enmarcado el cuadro que ha presentado, la diferencia de crecimiento pondoestatural de mi hija encontrándose en -1 (dg nutricional: riesgo de desnutrición), aun así, argumentado que informe es insuficiente para aprobar mi licencia.Quiero mostrar mi molestia a esta entidad de prestación de salud que no ha sido capaz de contactarse conmigo, me rechazan licencias desde enero hasta la fecha teniendo que apelar en cada una de ellas, llevando cada vez que voy los antecedentes que tengo de mi hija y todo lo que ha tenido que pasar e incluso con manejo de dermatología por su alergia atópica severa diagnosticada, donde actualmente se encuentra con inmunosupresor tópico, corticoides, cremas hidratantes, entre otros. Actualmente mi hija continúa con LME + su almuerzo y cena, con aumento de peso de hasta 300 gr por mes, manteniendo estado nutricional de riesgo de desnutrición en -1, que gracias a Dios con una curva ascendente, pero con ganancia de peso bajo, ustedes no saben el trabajo que debo tener para mantener a mi hija con LME, restricción de alimentos, dieta hasta el año de mi hija donde me comenta mi gastroenteróloga y estudios que es la edad donde se comienza el alta de estos pacientes y la madurez para introducir e ir probando todo tipo de alimento. Espero que en algún momento mi hija mejore su patología y pueda desafiliarse de su ISAPRE para buscar otra que pueda entregar lo que ustedes no hacen que es CALIDAD, teniendo su mira solo en aumentar los precios de las coberturas . Seguiré mi lucha en mantener a mi hija en buenas condiciones, y apelare a todas las entidades que tenga que hacerlo. Que mentira su refrán “contamos con una prestigiosa red de prestadores para asegurar la calidad de tu salud y la de tu familia.”. Y red de médicos lastimosamente no cumple las guías clínicas asegurando los millones de peso de su entidad. Se despide su colega y mamáDoctora Jennyffer uriana,Medico general
Autor: J.U.
Publicado por: IP 201.189.199.36 el Miércoles, Marzo 20, 2019 - 01:54. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 237 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Isapre cruz blanca
Isapre Cruz Blanca
Antofagasta: ninguna solución con mi reclamo, ninguna respuesta al respecto
Isapre Cruz Blanca
isapre cruz blanca salco brand
Cruz Blanca
Lo Barnechea: Solamente he recibido una carta diciendo que van a responder
Cruz blanca